MVP DEL DÍA
Kristaps Porzingis (Portland Trail Blazers)
No solemos poner como MVP del día a un jugador de un equipo que ha perdido el partido, pero hoy haremos una excepción con Porzingis, ya que además de conseguir los mejores números de la jornada, se ha coronado como MVP de la pretemporada.
Magnífico en todos los aspectos del juego, en la derrota ante los Magic acabó con 28 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 3 tapones en los 36 minutos que estuvo en pista y ha acabado liderando la lista de reboteadores y taponadores de la pretemporada.
Lo más destacado – Resumen del día
Se acabó la pretemporada y únicamente los Bulls han ganado todos sus partidos, ya que en el día de hoy los Mavericks se han encargado de derrotar al otro equipo que permanecía invicto, los Hornets.
En el lado contrario quedan Sixers y Pistons, que no han logrado ganar ningún partido de los jugados, aunque en el caso de los de Philadelphia han reservado a sus mejores jugadores para dar minutos a los menos habituales. Lo de los Pistons se veía venir, y más con los rivales que ha tenido en estos encuentros.
Destacar también las buenas pretemporadas de Celtics, Pelicans o Timberwolbes, que junto con los comentados Mavericks y Hornets, solo han perdido un partido de los 6 jugados.
- Vencieron los Rockets a los Heat, pero posiblemente hayan acabado más contentos los de Miami que los de Houston. Muchas dificultades para los locales y eso que jugaron con los teóricos titulares ante unos Heat que tienen un fonde de armario de grandes dimensiones. Solo un espectacular tercer cuarto de los campeones, evitó que hoy se llevaran la victoria. Patty Mills, titular hoy por la lesión de Paul, fue el mejor del partido, aunque Siakam, Harris, Clarkson y Wood demostraron que se puede contar con ellos para cualquier cosa. Por los de Florida, Hill y Lamb fueron de nuevo protagonistas, con buenos números de Cody Zeller, Watanabe y Ennis.
- Un triple de Danny Green a 40 segundos del final acabó con unos Blazers que no fueron capaces de superar a los suplentes de los Magic. Mucho mérito para los de Orlando, que reservaron a los mejores y que volvieron a dar la cara con jugadores llamados a tener un papel secundario en el equipo. Green anotó el triple y después Ayton no fue capaz de anotar para dar el triunfo a los suyos. Rivers, Pritchard y el suplente Mann fueron una pesadilla desde el triple para los de Oregon. Un enorme Porzingis tiró del equipo casi solo, con Evans e Irving ayudando por fuera.
- Discreto partido en Arizona con victoria local ante unos Grizzlies que siguieron dando minutos a sus suplentes y que salvo en el tercer cuarto, lograron evitar que su rival anotase con facilidad. El problema es que ellos tampoco lo hicieron, perdiendo finalmente por 10 puntos. Josh Jackson se ha ganado posiblemente la confianza del entrenador y volvió a ser el más destacado, con tres interiores como Bamba, Collins y Okongwu, imponiéndose por dentro. En los Grizzlies, el juego exterior se salvó, con Meeks, Crawford, McCollum y Connaughton demostrando que son muy eficaces desde el triple.
- Los Mavericks acabaron con la condición de invicto de los Hornets después de un partido en el que fueron ampliamente superiores desde el primer momento. Si en la primera parte anotas 71 puntos, es muy difícil que no acabes por delante y los texanos lo hicieron. En la segunda dieron minutos a los suplentes con el fin de evitar lesiones. Ben Simmons volvió a liderar a los suyos aportando en muchos aspectos del juego. El resto de jugadores importantes también destacaron. Buena actuación del rookie Dosunmu. En los Hornets, muy bien Hayward en los minutos que jugó, lo mismo que Turner y Beal.
- Los Knicks ganaron por un punto a los Kings, pero pudieron echar por tierra el buen trabajo de los tres primeros cuartos en un último en el que se pensaron que lo tenían todo hecho. Falló LaVine el triple de la victoria y el triunfo se quedó en casa, pero los de La Gran Manzana no pueden tener esos despistes si quieren hacer una buena temporada. Randle ya empieza a rentabilizar la inversión, mientras Fournier fue muy efectivo desde fuera. Buen partido también de Garland y Carter. En los Kings, Brogdon, LaVine y Kennard, como casi siempre, lideraron al equipo, destacando también los dos novatos.
- Cuando vimos los quintetos de ambos equipos ya nos dimos cuenta que no habría mucha historia en el partido. Ensayo general de los Cavaliers en Milwaukee ante unos Bucks que reservaron a sus mejores hombres, y ya en el primer cuarto quedó el partido decidido con +17 para los de Ohio. Durant está a un nivel que asusta de cara a esta temporada, pero es que además creemos que han ganado calidad en la rotación, con jugadores como McConnell, Brissett o Anderson, que seguro aportarán mucho este año. En los Bucks, Jackson, Reid, Nesmith…siguen demostrando que se puede contar con ellos.
- Otro buen partido de los Wolves y otra derrota para unos Pistons que no han conocido otra cosa en esta pretemporada. Los de Michigan fueron competitivos hasta el descanso, pero después desaparecieron, anotando solo 35 puntos en la segunda parte. Esto ante unos Wolves que tienen dinamita en ataque es una sentencia de muerte. Morant y Sexton prometen ser una de las parejas más peligrosas en el backcourt, contando además con Cunningham como alternativa. En los Pistons, buen partido de Ross y Allen, destacando también el francés Ntilikina.
- Regresaron las victorias a Indiana para terminar una pretemporada que les ha ido bien en líneas generales. Todo lo contrario que a unos Sixers que no han logrado llevarse ningún triunfo, aunque creemos que el objetivo principal era dar minutos a los suplentes y evitar lesiones. De todas formas, una pena no poder ver el auténtico potencial del equipo. Muy buen trabajo de los interiores Bagley y Collins en los locales, en especial de este último, jugador por el que han apostado fuerte en Indiana. En los Sixers, lo mejor lo ofreció Caris LeVert, con 21 puntos en tan solo 10 minutos. Horton-Tucker también dejó buena impresión.
- Los Lakers pelearon hasta el final por la victoria con unos Nets que jugaron con su mejor quinteto, pero que no consiguieron ser superiores a los angelinos hasta los últimos minutos, en los que los tiros libres les permitieron cerrar el partido. Brooks y Gallinari estuvieron muy acertados en los de Brooklyn, anotando entre ambos 50 puntos. Bledsoe y Wiseman, también tuvieron una buena actuación. Por parte local, no jugó Doncic, siendo Finney-Smith y McCaw lo mejor del equipo. Está claro que la dependencia del esloveno será grande, pero también parece claro que la segunda unidad ha mejorado respecto al año pasado.