El Oeste gana en la prórroga tras el susto
Davis y Antetokounmpo estuvieron a punto de aguar la victoria del Oeste
14 Mar 2021

ALL-STAR GAME

Triunfo con suspense del Oeste sobre el Este, después de la tremenda reacción de estos, en un último cuarto en el que Antetokounmpo y Davis hicieron más de lo que habían hecho en los tres anteriores. Antetokounmpo no había anotado y Davis solo sumaba 8 puntos. Entre ambos en el último acto, lograron 33 y llevaron el partido a una prórroga que parecía una quimera a falta de tres minutos para el final (144-154). Un parcial de 10-0 lo consiguió, aunque en la prórroga, Doncic y Embiid se encargaron de certificar lo que no habían sido capaces en esos últimos minutos de partido.

En contra de lo que suele ser habitual en estos partidos, el acierto en los primeros minutos no fue muy alto, siendo de momento el Oeste el que se puso por delante tras los dos primeros minutos (4-5), que se amplió un poco más después de otro parcial de 0-4 . El Este no estaba nada acertado y los visitantes se empezaban a marchar en el marcador. Así cumplido el ecuador del primer cuarto el Oeste ganaba 20-8, siendo muy superiores en ataque y defensa. La rapidez de juego del Oeste no daba opciones y poco a poco nos estábamos quedando sin partido, ya que la diferencia seguía aumentando (12-30). No había muchas sorpresas en cuanto al estilo de juego, con predominio del juego interior del Este frente al exterior del Oeste. Al final y después de varias intentonas lideradas por Towns, Embiid apareció en el Oeste como su némesis para dejar las cosas muy claras para ellos (27-44). Damian Lillard con 9 puntos y Joel Embiid con 8 lideraban a los hoy visitantes, mientras Towns con 8 y Curry con 5, hacían lo propio con los que ejercían de locales.
Estaba claro que el Este tenía que mejorar, ya que peor no lo podía hacer y veríamos si eso le daba para acercarse en el marcador o por el contrario el partido seguía cómodo para el Oeste. De momento, en los primeros minutos del segundo cuarto, el Oeste siguió firme, demostrando la gran calidad de sus jugadores en el aspecto ofensivo. Pasaban los minutos y las diferencias no disminuían, 41-58 o 53-70 fueron marcadores que se dieron en momentos sucesivos. Llamaba poderosamente la atención que un jugador como Antetokounmpo todavía no hubiese anotado, pero ya conocemos las virtudes defensivas de Porzingis en el equipo rival. Al final, la ventaja aumentó un punto más llegados al descanso (65-83) sobre todo por el protagonismo de un Kawhi Leonard que logró 12 de sus 14 puntos en este cuarto. No obstante el mejor anotador era un Lillard que sumaba 15 puntos. En el Este, Kevin Durant sumaba 9 puntos, mientras Fournier, Towns y Davis aportaban 8.
Comienzo embarullado del tercer cuarto en el que costaba mucho ver buenas jugadas ofensivas. En el Este lo intentaba la pareja de los Cavaliers, pero seguían sin lograr rebajar la diferencia a niveles que les permitiera pensar en la remontada. A 5 minutos del final del tercer cuarto, las cosas seguían igual (84-102), con un baloncesto mucho más sencillo del Oeste y con un Este que no sacaba partido de su ventaja interior, pero llegó un parcial de 7-0 para los locales que dejaron las cosas mucho más apretadas (91-102). Durant y Vucevic tiraban del Este, mientras Booker destacaba en esos momentos en el Oeste junto a Tatum. El Este consiguió incluso ponerse a 10 puntos tras un triple de LeVert, pero replicaron también de 3, Booker y Leonard para volver a elevar la ventaja a 16 puntos con el último cuarto por jugar (107-123). Leonard sumaba 19 puntos, por 17 de Lillard y 16 de Tatum. En el Este, Kevin Durant se iba a los 20 puntos, con 14 de Fournier y 13 de Vucevic.
Y llegó por fin la primera canasta de Antetokounmpo, y lo hizo a falta de diez minutos y medio para el final del partido y para poner a los suyos a 13 puntos de distancia (112-125). Eso parece que le animó y anotó 8 puntos de forma consecutiva. El Este estaba más entonado, pero el Oeste no cedía y no les permitía meterse en el partido y entonces llegó el triple de Antetokounmpo para recortar la distancia a 10 puntos (129-139 a 6:35 para el final). El griego había aparecido por fin y estaba enchufado, por lo que el partido había dado un giro. Davis apretó un poco más la tuerca y dejó la diferencia en 7 (136-143). Con los dos mejores jugadores de la LBPS de la Conferencia Este convencidos, todo podía pasar, pero el Oeste sin ponerse nervioso, mantenía su caudal ofensivo cerca de Tatum. Pero Antetokounmpo quería ser el héroe de su equipo y dejó el marcador en un apretado 150-154 a poco más de dos minutos para el final. Y llegó la machada del Este con una jugada entre Curry y Harden con canasta de este último para colocar el empate a 154 con 1:06 por jugar. Doncic falló su ataque y Porzingis taponó a Davis en la réplica, dejando 15 segundos para la última jugada del partido. Lillard se la jugó, falló y el partido se fue a la prórroga.
Entre Antetokounmpo y Davis anotaron 33 de los 47 puntos de su equipo, siendo el de Raptors el máximo anotador de los suyos con 24 puntos. Durant seguía con 20 y Antetokounmpo sumaba 17. En el Oeste, Tatum aportaba 24 puntos, Leonard 23 y Embiid 18.
La prórroga comenzó con protagonismo de este último, gracias a dos canastas y un tapón, que dio ventaja al Oeste. Un poco después, un triple del mismo Embiid alargaba la ventaja a 5 puntos (158-163 a 2:38 para el final), aumentada a 6 tras otro triple de Leonard. Entramos en el último minuto con 4 de ventaja para el Oeste y con el Este parando el juego a base de faltas. Esto no les dio resultado y al final el Oeste se llevó un triunfo que tuvo en su mano durante todo el partido y que se complicó al final. 166-174 para ellos.
El MVP fue para Luka Doncic que acabó con 24 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, mientras Leonard aportaba 26 puntos y 6 rebotes, Embiid 25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones y Tatum, 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
En el Este, Davis lograba 24 puntos, 5 rebotes y 4 robos, Durant, 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, un gran Fournier, 20 puntos y 6 rebotes y el héroe Antetokounmpo, 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

BOXSCORE

Hield y Jackson se llevan los concursos
Más nivel en el de mates que en el de triples
13 Mar 2021

CONCURSO DE TRIPLES

Título para un Buddy Hield que fue claramente el mejor de un concurso bastante flojo y que solo tuvo cierta resistencia en la figura de un Gary Harris que repite segundo puesto del año pasado.

Comenzó el concurso un Malcolm Brogdon que no estuvo nada inspirado y se quedó con una marca muy superable de 13 puntos. A continuación, el eterno aspirante Stephen Curry volvió a naufragar en una disciplina que siempre se le ha resistido a pesar de ser un especialista. Los 11 puntos finales le dejaban prácticamente fuera de la final. Gary Harris acabó con 15 puntos, que sin ser una gran puntuación, si que le permitía situarse primero por el momento, a la espera del fallo del alguno de los que faltaban que le metiera en la final. No falló un Buddy Hield que logró 20 puntos para asegurarse su presencia en la final y desquitarse del mal concurso realizado el año pasado. Quedaban Mitchell y Russell, que ya sabían que como mínimo tenían que hacer 15 puntos. Mitchell no lo logró, quedándose en 10 y por lo tanto metiendo a Harris en la final junto a Hield. Era el turno de D’Angelo Russell que si superaba los 13 puntos de Brogdon, se colaría en la ronda final. Y aunque apretado, logró 15 puntos que le aseguraban jugarse el título junto a Hield y Harris.
La final la inauguró Harris, que hizo 12 puntos, peor que en la ronda eliminatoria y que le dejaba sin opciones de ser el campeón. D’Angelo Russell era el siguiente y tampoco estuvo fino, con únicamente 9 puntos en el casillero y dejando el título en las manos de un Buddy Hield que muy mal lo tenía que hacer para no ganar. Con la confianza de saber que no tenía que hacer un gran concurso, fue acertando canasta tras canasta para llegar a los 16 que le daban el título.
Sin duda fue el mejor de los participantes en el día de hoy y de esta manera pudo sacarse la espina del mal papel del año pasado. Por su parte, Gary Harris vuelve a quedar segundo tras haberlo hecho también el año pasado.

Round One:

1. Buddy Hield (Hawks) – 20
2. D’Angelo Russell (Hawks) – 15
3. Gary Harris (Magic) – 15
4. Malcolm Brogdon (Kings) – 13
5. Stephen Curry (Celtics) – 11
6. Donovan Mitchell (Hornets) – 10

Final Round:

1. Buddy Hield (Hawks) – 16
2. Gary Harris (Magic) – 12
3. D’Angelo Russell (Hawks) – 9

CONCURSO DE MATES

Mucho más nivel en el concurso de mates que en el de triples, donde salvo Luka Doncic, todos los participantes rayaron a gran altura. La competición la inició precisamente el jugador de Lakers, al que se vio poco motivado y sin la ideas claras. Luego se supo que él pensaba que era el concurso de habilidades y no el de mates. Tendrá que mejorar su inglés.
Su puntación le descartó desde el principio y más después de ver el contraste con respecto a un especialista como Anthony Edwards. Mate casi perfecto para el de Heat que virtualmente le metía en la final. Hubo intentonas varias, desde Hachimura a Williams, mientras el ganador del año pasado lo volvió a probar con un mate parecido a aquel que le dio el título, y como el jurado tiene buena memoria, le penalizaron por ello, quedándose sin final a pesar de la bondad del mate. El que más cerca se quedó (solo 4 décimas), fue Robert Williams, pero la suerte estaba echada y la cosa quedó en las manos y la imaginación de Jackson y Edwards.
Dos mates muy buenos de ambos, cada uno exprimiendo sus virtudes y que nos llevó a la decisión del jurado popular en favor del ahora jugador de los Wizards. Cualquiera de los dos hubiese sido un justo ganador, pero seguro que Edwards tiene más ocasiones para intentarlo en próximos años.

Round One:
1. Josh Jackson (Wizards) – 50,0
2. Anthony Edwards (Heat) – 49,7
3. Robert Williams (Pistons) – 49,3
4. Rui Hachimura (Thunder) – 49,0
5. Julius Randle (Pistons) – 48,2
6. Luka Doncic (Lakers) – 45,4

Finals:
1. Josh Jackson (Wizards) – 55,0%
2. Anthony Edwards (Heat) – 45,0%

Siakam da el triunfo a los Sophomores
Anthony Edwards dio la talla entre los novatos
12 Mar 2021

ROOKIE CHALLENGE

Nuevo triunfo de los Sophomores, que llevan cuatro seguidos en los últimos años, dándole la vuelta a una tendencia que parecía más igualada que lo que está siendo últimamente. El mayor acierto en el triple y el claro protagonismo de Siakam fueron decisivos en el resultado final, aunque los Rookies demostraron que no están tan faltos de calidad como se anunciaba antes del draft.

Comienzo de partido con muchos errores provocados por la impaciencia de querer anotar a un ritmo frenético. Mucho protagonismo del jugador de Lakers, Musa, en los rookies, así como de Siakam en los Sophomores, este último más en defensa.
Con este panorama se llegó al ecuador del primer cuarto con dos puntos de ventaja para los Sophomores después de un triste 9-7 para ellos. Algo mejor fue la segunda parte de este primer cuarto. Mucho más acierto y mayor presencia de los jugadores importantes, como por ejemplo un Wiseman que se erigió en líder de los Rookies para mantener el pulso de su equipo.
Los errores volvieron y lo cierto es que anotar se convertía en un auténtico desafío, para acabar el primer cuarto con un bochornoso 16-17 a favor de los Rookies. Wiseman con 8 puntos en los novatos y Siakam con 5 en los de segundo año, eran los más destacados hasta el momento.
Al inicio del segundo cuarto, los triples pusieron por delante a los Sophomores, lo que pareció animar el ritmo anotador de ambos conjuntos. Cameron Johnson estaba siendo vital en esos momentos para que los más veteranos tomaran cierta ventaja en el marcador (32-26). Y apareció Okongwu, que aunque no anotó mucho, si consiguió faltas, recuperaciones y rebotes, dando una nueva vida a los novatos. Así con dos tiros libres del de los Suns, se consiguieron poner por delante a falta de algo más de un minuto para el descanso (38-39). Al final, ampliaron un poco más la ventaja para acabar en un 41-43 después de un segundo cuarto mucho más atractivo que el primero.
Wiseman con 10 puntos y Musa con 7 eran los mejores en los Rookies, mientras Cameron Johnson con 11 y Hachimura con 8, los más destacados en los Sophomores.
Los de segundo año salieron como un tiro tras el descanso y con un parcial de 7-0 se colocaron por delante gracias a Siakam. Estaba claro que si el partido seguía embarullado y con fallos, los Rookies contaban con opciones de victoria, pero en cuanto empezaran a entrar los tiros, los Sophomores ampliaban sus opciones. Llegaron los triples de Siakam, Herro, Morant…y los Sophomores se marcharon en el marcador (56-45). Era el momento de demostrar personalidad, y Anthony Edwards lo hizo en esos minutos, anotando todos los puntos de su equipo. Pero el acierto de los Sophomores empezaba a ser apabullante y si no servía con los triples de los especialistas, ahí apareció un Kabengele que elevó la diferencia a 14 puntos gracias a un triple (70-56). Los últimos tres minutos y medio fueron un auténtico desastre y solo registraron la canasta de Bruno Fernando para dejar el marcador en el 70-58 con el que se acometía el último cuarto. Cameron Johnson con 13 puntos y Siakam y Kabengele con 12, eran los mejores en los Sophomores. Por parte de los Rookies, un gran Anthony Edwards con 11 puntos en este cuarto para 16 en el total y Wiseman con 10, intentaban aguantar la embestida del rival.
El inicio del último cuarto tampoco trajo demasiadas novedades. Con un fiable Mitchell Robinson bajo tableros y un estelar Pascal Siakam en el aro rival, los Sophomores ampliaron un poco más la distancia, atravesando el ecuador de este parcial con 17 puntos de ventaja (80-63). Devin Vassell salió con ganas y dos canastas consecutivas con su firma dieron algo de esperanza a los Rookies, aunque Siakam seguía firme en su propósito de resolver el partido cuanto antes. La imprecisión de los Sophomores y la falta de miedo a perder de los Rookies les acercó a menos de 10 puntos de diferencia (86-79), aunque casi no había tiempo para el milagro. Los novatos lo intentaron de 3, pero hoy no era su día y aunque defendieron bien a su rival, no lograron reducir más la diferencia, perdiendo finalmente por 8 puntos (92-84).
El mejor jugador del partido fue Pascal Siakam de los Sophomores que acabó con 22 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras Cameron Johnson tuvo una incidencia bastante alta en el resultado aportando 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias saliendo desde el banquillo. En los Rookies, buen partido de Anthony Edwards, que acabó con 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, mientras el bullicioso Musa lograba 13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Wiseman se quedó en 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, siendo el que más tiempo participó en el encuentro con 34 minutos.

Anunciados los reservas del All-Star Game
Sorprende la ausencia de Donovan Mitchell en el Este
12 Mar 2021

ALL-STAR RESERVES

Ya se han desvelado los jugadores reservas del All-Star Game del próximo domingo, y la sorpresa más destacada es la ausencia del jugador de los Charlotte Hornets, Donovan Mitchell, que resultó ser el segundo jugador más votado en su posición, con 16 apoyos, y que ha visto como otros jugadores como Harris, Vucevic o Cousins han sido las elecciones del GM de los Cavaliers en su lugar. Suponemos que ha querido apostar por la defensa con la presencia de Harris, así como jugársela con su fortaleza interior para aprovechar la teórica debilidad del Oeste en ese apartado.

El resto de seleccionados no ofrecen muchas dudas, y quizás se podría haber tenido en consideración a Gordon Hayward (otro Hornet) evitando incluir a cuatro centers en el equipo.

Por parte del Oeste, su apuesta es contraria, por los bajitos, con la presencia de tres escoltas y tres bases, y la inclusión de Lonzo Ball en lugar de Ja Morant que había recibido más votos. En realidad la temporada de Ball está siendo mejor que la del base de los Wolves, y el GM de los Lakers se ha justificado alegando que es el segundo mejor jugador de la mejor franquicia del Oeste.

Otros que podrían haber entrado son Pascal Siakam o Andrew Wiggins, pero tampoco sus 10 votos justifican que se lo merezcan más que otros.

En definitiva, parece ser una batalla de los interiores del Este frente a los exteriores del Oeste, que ya veremos quien se acaba llevando.

Doncic, sorprendente participante en los mates
Malcolm Brogdon (Kings) contra el imperio del Este
11 Mar 2021

CONCURSO DE TRIPLES

Curry vuelve a intentar el asalto a un concurso que se le resiste por mucho que cada año demuestre ser el más prolífico desde la línea de tres puntos durante la temporada.

Además tampoco faltará uno de los finalistas del año pasado, Gary Harris, por lo que se espera que el nivel del concurso sea bastante alto. El campeón, Patty Mills (3 títulos), no estará y por lo tanto no podrá alargar su reinado un año más.

Curry es el que más triples lleva anotados en lo que llevamos de temporada (151), aunque su porcentaje es el peor de los seis participantes (37%), mientras que el más acertado está siendo Malcolm Brogdon con un 42% y 125 triples anotados. Se da la circunstancia de que Brogdon es el único participante de la Conferencia Oeste, por lo que tiene un doble desafío el sábado.

Buddy Hield acredita un 38.5% de acierto en los 136 triples anotados, mientras el finalista del año pasado, Gary Harris, presenta un 40.8% y 125 triples.

Completan el cartel, D’Angelo Russell, que podría ser el gran favorito por la mezcla de acierto y triples anotados, y Donovan Mitchell, que está últimamente en un gran momento de forma.

CONCURSO DE MATES

Sorprendente participación de Luka Doncic en el concurso de mates, que contará también con la presencia del campeón del año anterior, Julius Randle, que intentará mantener su corona ante la nueva pléyade de jóvenes matadores encabezados por Anthony Edwards, posiblemente el gran favorito.

Además de los tres mencionados, habrá otro jugador de los Pistons, Robert Williams, que no sabemos si ha estado practicando con Randle o pretende ganar para tener un motivo de burla con su compañero.

Rui Hachimura de los Thunder también estará en Atlanta, así como un Josh Jackson que parece haberse adaptado bien a los Wizards y se encuentra con confianza para intentar llevarse un concurso que sabemos que le hace mucha ilusión.

Los Rookies retan a los Sophomores
Carey y Avdija las ausencias más destacadas en los novatos
11 Mar 2021

TEAM ROOKIE

Los Rookies van con todo al desafío contra los Sophomores, y presentarán un equipo de garantías para luchar contra los de segundo año.

Quizás se eche en falta a algún jugador como Vernon Carey (Clippers) o Deni Avdija (Grizzlies), pero el GM encargado de las elecciones ha preferido a otros como Tyrese Haliburton (Sixers) o Aaron Nesmith (Bucks), que aunque no están teniendo últimamente el protagonismo deseado, cuando han jugado y han tenido minutos lo han hecho bastante bien.

En definitiva, no falta ninguno de los mejores jugadores de este curso, con Wiseman, Edwards y Ball a la cabeza, así como los sorprendentes Musa o Fernando.

De los elegidos en las primeras posiciones en el último draft, faltarían hombres como Obi Toppin (Blazers), el ya citado Avdija o un Isaac Okoro que está jugando en la liga de desarrollo.

La gran sorpresa, y no por su rendimiento sino por la posición en la que fue elegido en el draft, es Desmond Bane (nº29 por los Warriors), y que ha demostrado ser el gran robo del draft de este año.

TEAM SOPHOMORE

Los de segundo año quieren demostrar que la experiencia es un grado y no regalan nada en el duelo contra los novatos, presentando el mejor equipo que pueden presentar, y en el que quizás hubiese podido estar un Darius Garland que se ha ganado la titularidad en los Knicks y está haciendo muy buenos partidos.

De todas formas ninguno de los que está podemos decir que no se lo merezca, ya que su rendimiento en la temporada está siendo de notable a sobresaliente en la mayoría de los casos.

Llama la atención la presencia de tres jugadores de los Bulls, aunque si tenemos en cuenta cual ha sido la apuesta de la franquicia esta temporada, parece lo más lógico. Así, Mitchell Robinson, Cam Reddish y Shake Milton estarán en Atlanta para intentar mantener alto el pabellón de los Bulls.

Destacar el gesto que han tenido con el lesionado Zion Williamson, que también ha sido convocado aunque no podrá jugar y ejercerá de apoyo desde el banquillo.

Ya se conocen los quintetos titulares
Curry le gana la partida a LeBron, lo mismo que Jokic a Embiid
10 Mar 2021

Conferencia Este

Curry le ganó la partida a LeBron James y en principio saldrá como titular en el All-Star Game por el combinado del Este. También llama la atención la presencia del jugador de los Sixers, Caris LeVert, el cual ha recibido dos votos más que Evan Fournier (Knicks), y será su primera presencia en el evento y además como titular, todo un logro para el jugador de los Sixers.

El resto de titulares no ofrecen dudas, con Davis superando ampliamente a Towns, Antetokounmpo a Durant o Harden a Mitchell. Precisamente estos tres jugadores han sido los que más votos han recibido, obteniendo 28 de los 30 posibles. 

Ahora habrá que ver que decide el GM encargado de seleccionar al resto, que todavía no sabemos quine será, para ver quien completa los 12 jugadores encargados de representar a la Conferencia Este.

A continuación el reparto de votos, y en negrita los elegidos como titulares:

  • Anthony Davis, C, 28
  • Giannis Antetokounmpo, PF, 28
  • James Harden, SG, 28
  • Stephen Curry, PG, 23
  • LeBron James, PG, 22
  • Caris LeVert, SF, 22
  • Evan Fournier, SF, 20
  • Kevin Durant, PF, 19
  • Karl-Anthony Towns, C, 17
  • Donovan Mitchell, SG, 16
  • Gordon Hayward, SF, 10
  • Nikola Vucevic, C, 8
  • Zion Williamson, PF, 7
  • John Wall, PG, 6
  • Gary Harris, SG, 6
  • DeMarcus Cousins, C, 5
  • Marcus Morris, SF, 5
  • Buddy Hield, SG, 5
  • Julius Randle, PF, 4
  • D’Angelo Russell, PG, 4
  • Russell Westbrook, PG, 4
  • Anthony Edwards, SG, 4
  • Wendell Carter, C, 2
  • Kevin Love, PF, 2
  • Nicolas Batum, SF, 2
  • Goran Dragic, PG, 1
  • Dillon Brooks, SF, 1
  • Victor Oladipo, SG, 1

Conferencia Oeste

Más reñidas han estado las votaciones en el Oeste, salvo en las posiciones de SG y SF, donde Doncic y Leonard se han impuesto con cierta claridad a otros candidatos como Beal, Booker, Ingram o Wiggins. 

En cuanto a los titulares, no podemos decir que haya habido grandes sorpresas, ya que tanto Lillard, como Porzingis o Jokic están haciendo una gran temporada, siendo quizás en la posición de center en la que se abría un poco más el abanico por la opción clara de Joel Embiid, quien finalmente se ha quedado a dos votos del jugador de los Spurs, que ha sido el jugador que más apoyos ha tenido en el Oeste. 

Misma distancia ha habido entre Porzingis y Tatum, mientras Lillard ha conseguido 4 votos más que Young, en una posición, la de base, que ha sido la más reñida de todas.

A continuación el reparto de votos, y en negrita los elegidos como titulares:

  • Nikola Jokic, C, 26
  • Kawhi Leonard, SF, 25
  • Joel Embiid, C, 24
  • Luka Doncic, SG, 23
  • Kristaps Porzingis, PF, 21
  • Jayson Tatum, PF, 19
  • Damian Lillard, PG, 19
  • Trae Young, PG, 15
  • Bradley Beal, SG, 15
  • Brandon Ingram, SF, 14
  • Ja Morant, PG, 12
  • Devin Booker, SG, 11
  • Pascal Siakam, PF, 10
  • Andrew Wiggins, SF, 10
  • Zach LaVine, SG, 9
  • John Collins, PF, 7
  • Lonzo Ball, PG, 7
  • Ben Simmons, PG, 7
  • Danilo Gallinari, SF, 6
  • Dwight Howard, C, 5
  • Khris Middleton, SF, 5
  • Rudy Gobert, C, 3
  • Jabari Parker, PF, 3
  • Andre Drummond, C, 2
  • Jordan Clarkson, SG, 2