VENGANZA Y ANILLO PARA LOS CAVALIERS

MVP: LeBron James – Cleveland Cavaliers (34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias)

Con un perfil bajo en esta final, LeBron James ha permanecido a la sombra de Durant en casi todos los partidos, pero el día definitivo ha aparecido para darle el anillo a sus Cavaliers, el 9º de su dinastía. En el partido de hoy acabó con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en los 36 minutos que jugó.

Otro anillo para los Cavaliers

Al final, el mejor equipo de la Regular Season se lleva el anillo tras un 6º partido muy intenso e igualado. Los Spurs buscaron sorprender con varios cambios en el quinteto y eso les dio opciones hasta el final, pero un gran LeBron James se unió a Durant para doblegar a los texanos. 

Mandaron los visitantes en el primer cuarto, si bien solo lograron una renta de un punto tras los primeros 12 minutos, cuando llegaron a tener 6 de diferencia. En el segundo continuó la igualdad, aunque también fueron los visitantes los que consiguieron la mayor renta (+7) tras un triple de Ball a 8 minutos del descanso. De la misma forma que la anterior, esta ventaja se diluyó para llegar al intermedio con el punto de ventaja del primer cuarto. Las cosas cambiaron en el tercero, donde los locales estuvieron más acertados en el tramo final para llegar al último y definitivo, 6 puntos arriba. Esto tampoco fue decisivo y el partido se volvió a igualar, aunque con mayores ventajas locales. Cuando el resultado podía caer hacia cualquier lado, los últimos minutos fueron decisivos e inclinaron la balanza hacia unos Cavaliers que se llevan su 9º anillo. James fue el mejor del partido, aunque Durant se llevó el MVP de las finales. Buena actuación también de Anunoby y McConnell en el día de hoy. En los texanos, destacaron LaMelo Ball y un Robert Williams que hoy fue titular.