VIDA EXTRA PARA LOS CAVALIERS

MVP: Kevin Durant – Cleveland Cavaliers (41 puntos y 7 rebotes)

Los Cavaliers logran regresar a Cleveland donde intentarán alargar un poco más una serie que la siguen teniendo negra. De nuevo, su mejor jugador fue Kevin Durant, que parece haberse adaptado perfectamente a su nueva posición y está dando mucho problemas a los Magic. KD acabó con 41 puntos y 7 rebotes en los 37 minutos que estuvo en pista.

Los Jazz empatan la Final del Oeste

Fotocopia del partido de ayer en Salt Lake City, en el que casi también se ha repetido el marcador, que ha servido para que los Jazz empaten la eliminatoria y vuelvan con otra cara a San Antonio. En la Final del Este, un gran segundo tiempo de los Cavaliers, permite a los de Ohio regresar a Cleveland con opciones de seguir alargando la agonía.

Poca historia en el cuarto partido de la Final de la Conferencia Oeste, en el que los Jazz han vuelto a ser muy superiores a unos desacertados Spurs. Parece ser que no les sientan bien los aires de Utah a los texanos, porque han tenido dos partidos poco dignos de su capacidad. Así en el primer cuarto la diferencia era de +17, que al descanso se fue a los 28. No contentos con eso, en el tercer cuarto llegó a ser abrumadora tras otro parcial de 32-17, logrando la máxima diferencia del partido. Los Spurs sacaron algo de dignidad en el último, para al menos llevarse un parcial y recuperar sensaciones. Tatum fue otra vez el mejor, pero no estuvo solo, ya que Jones, Harden y Lopez también rayaron a gran altura. En los Spurs, solo Jokic dio la talla.

Los Magic perdieron su primera oportunidad de clasificarse para la gran Final de la LBPS y es que probablemente les pesó la presión de verse en las puertas. Buen primer cuarto, que saldaron con ventaja de 8, para alargarla un poco más al descanso (+12). Con el viento a favor y la moral por las nubes se fueron a los vestuarios, pero lo que no se esperaban es que los Cavaliers salieran sin miedo y sin nada que perder. Los locales aguantaron bien al principio del tercer cuarto, pero pasado el ecuador, comenzó el vendaval visitante, que les sirvió incluso para ponerse por delante, aunque al final acabaron uno abajo. En el último cuarto los Cavaliers salieron en tromba y rápidamente tomaron una importante ventaja, aunque después de hecho lo más difícil, entraron en un letargo que a punto estuvo de costarles el partido y la serie. Por suerte para ellos, reaccionaron bien, aprovechando el desacierto local, y se acabaron llevando el partido por 15 puntos. Durant fue el mejor de los visitantes, que también tuvieron unos aceptables James y Anderson. En unos Magic algo más discretos, posiblemente Troy Brown fue el más productivo.