SOLO LOS MAGIC CONSIGUEN EL PLENO

MVP: Julius Randle – Sacramento Kings (45 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones)

Los Pelicans no encuentran la forma de pararlo y ninguna de las soluciones parece funcionar, lo que está permitiendo a los Kings llevar ventaja en la serie. Hoy Randle, hizo de si mismo y del lesionado Wagner, jugando casi la totalidad del partido para acabar con 45 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones en los 39 minutos que jugó.

Descanso para los Magic

Varias franquicias tenían la oportunidad de tomar unas mini vacaciones de cara a la siguiente ronda de playoffs, pero solo los Magic las consiguieron. El resto, con sus derrotas, parecen haberlo dejado para celebrarlo en casa con los suyos. En las otras dos, Kings y Raptors confirmaron su ventaja, para intentar sentenciar en alguno de los próximos 3 partidos.

Buen trabajo de unos Magic que volvieron a superar a los Hawks y de esta forma, pasar a la siguiente ronda con mayor facilidad de la prevista. Salvo en los primeros compases, en el resto del encuentro fueron superiores, imponiéndose en todos los cuartos para el+15 final a su favor. Buen partido de la mayoría de titulares a los que se añadió un productivo Nowell, aunque Sabonis fue el mejor de todos ellos. En los locales, Kispert y Russell lo intentaron, siendo los más destacados.
Esta vez los Bucks se mostraron firmes y no flaquearon en los últimos minutos, logrando el premio de la victoria y de regresar a Cleveland para intentar seguir alargando la serie. El segundo cuarto les dio algo de ventaja, lo que les hizo creer que podían ganar. Al final, con algo más de acierto que los Cavaliers, sumaron el punto para continuar con vida. Antetokounmpo fue el líder, con Nesmith aportando puntos desde el banquillo. Por parte de los de Ohio, un poco lo de siempre, con Durant, James y el recién renovado Anunoby, como los mejores.
Embiid no estuvo tan solo como otros días y con un brillante Murray a su lado, llevó a los Sixers a la primera victoria en la serie que les permite pensar en conseguir la hombrada de la remontada. El primer cuarto marcó el partido, que no cambió de signo en ninguno de los otros tres. Los Knicks con la tranquilidad de la victoria de ayer y sabiendo que tienen varias oportunidades para sentenciar, dieron algo de descanso a sus mejores hombres, siendo Love el más destacado ante la suplencia de Carter.
La experiencia es un grado y el mejor final de temporada regular de los Raptors en relación a los Bulls, parece estar marcando esta serie. Hoy dominaron los canadienses en la mayor parte del encuentro, confirmando su mejor momento en el último cuarto con un poderío ofensivo imparable para unos Bulls que además sufrieron la lesión de Ivey. Davis y Porter fueron una pesadilla para sus rivales, anotando más de la mitad de los puntos de su equipo. En los de Chicago, poca cosa, aunque nos quedaremos con el suplente Shamet.

Un gran tercer cuarto de los Thunder hizo besar la lona a los actuales campeones, unos Spurs que se las prometían muy felices tras lo acontecido en los tres primeros partidos. Aún tienen ventaja suficiente para pasar, pero ya han visto de lo que pueden ser capaces los de Oklahoma cuando sus mejores jugadores están a buen nivel. Hoy, Sakam y Haliburton hicieron lo que se espera de ellos para dar un partido más a su equipo. En los Spurs, Jokic fue claramente el mejor.
Un tremendo Julius Randle hizo posible la remontada de los Kings, que se vieron en dificultades en la primera parte y al comienzo de la segunda. El parcial de 62-46 de esta segunda mitad, acabó por decantar el partido y poner la eliminatoria a tiro de los californianos. Randle se bastó y se sobró para liderar a un equipo que de momento no echó de menos a Wagner. Por parte de los de New Orleans, DeRozan y Lillard ejercieron de líderes mientras Williamson brilló en ataque pero sucumbió en defensa.
Una buena y una mala noticia para unos Nuggets que lograron la victoria en el cuarto partido pero se llevaron la baja de Gilgeous-Alexander para el resto de la serie, lo que es un gran inconveniente para lo que queda. De todas formas, si el resto de jugadores rinden como hoy, todavía hay motivos para la esperanza. Triunfo solvente de los locales con los «suplentes» Herro y Allen como sus mejores armas. En los texanos, de nuevo gran partido de su base Simmons.
Poca historia en la primera victoria de los Suns en esta serie frente a los Jazz, con mucho desequilibrio en el marcador desde el inicio del segundo cuarto. Esta vez no hubo reacción de los de Salt Lake City y deberán esperar al viernes para sentenciar la eliminatoria. Bane volvió a ser el mejor en los de Arizona, sin olvidar a Matu o al siempre productivo Hardaway Jr. En los visitantes, Tatum y Harden estuvieron muy solos.