MAGIC Y SPURS APROVECHAN LA SEMANA PARA ACORTAR DISTANCIAS

La pelea por los playoffs sigue centrando la emoción en ambas Conferencias, aunque bien es cierto que parece más interesante en el Oeste que en el Este. Además, la lucha por la cabeza también está más apretada en esa Conferencia que en la otra, donde los Cavaliers mantienen cierto margen con los Magic.

Empecemos por lo tanto por un Oeste que se vuelve a poner muy interesante con la suma de unos Spurs que están cogiendo la forma de cara a los playoffs y se sitúan a solo un partido de los líderes de Conferencia, los Jazz. Entre ellos, Pelicans, empatados con los de Salt Lake City y Mavericks a solo medio partido. Por detrás de todos ellos siguen los Kings como líderes de su división con los Suns a tres partidos de los californianos. Thunder y Nuggets completan los ocho de playoffs, de donde han salido unos Wolves que perdieron tres de los cuatro partidos de la semana. Los Rockets aparecen a continuación, mientras los Lakers se descuelgan algo más de la pelea y ahora están a dos partidos y medio del octavo puesto. 

Por su parte, el Este sigue más o menos igual, aunque los Magic han acortado un poco la desventaja, dejándola en tres partidos. Más lejos, los Bulls vuelven a ser terceros, con Sixers y Bucks a continuación pero con tendencias contrapuestas. Los que les siguen no han estado finos, con Knicks, Raptors, Hawks y Heat con balance negativo esta semana. Los de Miami siguen sin reaccionar y ven como Pacers, Hornets y Nets se les están echando encima, en lo que promete ser una interesante pelea por entrar en playoffs. La desventaja todavía es importante, pero las trayectorias de unos y otros parecen indicar ciertas posibilidades de conseguir el objetivo.

26 de febrero de 2024

Los Spurs pueden con los Kings gracias a su juego interior y siguen manteniendo el pulso con los de arriba. Palizón de los Mavericks a unos Thunder que siguen de capa caída y se alejan cada vez más de los playoffs. Los Pelicans ganan en Minnesota en un gran duelo de los bases Lillard y Morant. Los Lakers se llevan un final apretado en San Francisco y siguen apurando sus opciones de entrar entre los ocho mejores del Oeste. Gran victoria de los Rockets en Denver que aprieta un poco más la lucha por los playoffs. Los Nets ganan a los Grizzlies y se aferran a sus pocas opciones de clasificarse para los playoffs en el Este.

27 de febrero de 2024

Los Jazz sufren ante los Raptors pero se llevan una victoria vital en su lucha por el liderato del Oeste. Los Hornets hurgan en la herida de los Sixers y ganan en Philadelphia de forma bastante cómoda. Dos acciones positivas de Vucevic en los últimos segundos, dan la victoria a los Pacers ante los Rockets para seguir soñando con su clasificación para playoffs. Los Kings tienen que recurrir a la prórroga y a un gran Rubio para ganar a unos Clippers que reaccionaron en la segunda parte. Los Hawks ganan a los Knicks y mantienen a raya a todos sus perseguidores. Un gran último cuarto alarga la racha de los Bucks y frena las aspiraciones de los Nets.

28 de febrero de 2024

Los Spurs pueden con los Mavericks y ya miran al tercer puesto del Oeste. Exhibición ofensiva de unos Pelicans que demuestran sus cualidades ante unos Lakers necesitados. Los Magic superan a los Bulls en un partido en el que supieron nadar y guardar la ropa. Los Heat ganan a los Celtics pero no mejoran su mala imagen de las últimas semanas. Triunfo de los Knicks ante los Suns que les afianza en unos puestos de playoff que parecen seguros. Los Jazz cubren el expediente frente a unos Pistons muy flojos. Los Raptors ganan a los Hawks para evitar el «sorpasso» de los de Atlanta. Victoria de los Thunder ante los Clippers para no desconectarse de la lucha.

29 de febrero de 2024

Llegó la de arena para unos Pacers que después de ganar a grandes equipos, pierden en casa ante los desahuciados Pistons. Los Cavaliers no aflojan y ganan a unos Sixers que ponen en peligro el factor cancha para los playoffs. No hay quien pueda con unos Bucks que ganan a los Heat y suman 9 victorias consecutivas. Los Hornets no se rinden y ganan a los Warriors con un Jackson totalmente recuperado para la causa. Los Bulls reaccionan en Denver para ganar y sacar a los Nuggets de posiciones de playoff. Mejor cara de unos Kings que ganan a los Wolves en un final bastante tranquilo. Remontada de los Blazers para ganar en Washington a los Wizards.

1 de marzo de 2024

Los Thunder dan la sorpresa en Milwaukee y frenan a los Bucks gracias a un sobresaliente Siakam. Los Lakers tiran por la borda sus opciones de playoffs al perder por la mínima en Los Angeles ante los Wizards. Suma y sigue de unos Spurs que ganan en Memphis y llegan al tramo decisivo de la Regular Season en plena forma. Los Nuggets no renuncian a volver a entrar entre los 8 mejores y lo demuestran ganando con rotundidad a los Pelicans. Los Hornets superan a los Blazers y continúan acercándose a la octava plaza del Este. Reacción a tiempo de unos Mavericks que sacan todo su arsenal en el último cuarto para ganar en Minnesota.

2 de marzo de 2024

Los Cavaliers se confían ante la visita de los Celtics y al final casi les cuesta un partido que parecía controlado al terminar el primer cuarto. Los Pacers vuelven al buen camino tras la inesperada derrota ante los Pistons y pasan por encima de unos Raptors con graves problemas en ambos aros. Los Magic se llevan el derbi de Florida y demuestran que ahora mismo están en otro nivel que los Heat. Remontada sin premio de unos Kings que pierden por un solo punto en su visita a Brooklyn donde destacó Wembanyama. Los Mavericks se pasean en la vecina Houston y con su triunfo empatan con los Pelicans en la clasificación del Oeste.

3 de marzo de 2024

Los Jazz pierden por lesión a Tatum, caen en casa ante los Wolves y ven como se comprime mucho más la parte alta del Oeste. Victoria clave de los Rockets ante los Lakers en la pelea por una plaza de playoffs. Los Pelicans pasan por encima de los Blazers y empatan en la cabeza de la clasificación con los Jazz. Triunfo de los Suns en Atlanta que les deja algo más cerca de los Kings en su división. Los Magic completan el pleno semanal ganando a los Knicks y se quedan a tres partidos de los Cavaliers. Los Thunder ganan a los Warriors y acaban la semana en puestos de playoff. Triunfo de los Grizzlies sobre los Clippers que no debe servirles para mucho.