PHILADELPHIA Y CLEVELAND, LOS MEJORES DE LA SEMANA

Por fin se vio algo de debilidad en unos Mavericks que, de todas formas, mantienen el liderato del Oeste con dos partidos de ventaja sobre los Jazz, mientras en el Este hay cambio de líder, con los Sixers por delante con medio partido de diferencia sobre los Hawks.

Y es que los de Philadelphia han sido los protagonistas de la semana, y no solo por este 4-0 que les pone al frente de todos en el Este, sino por el anunciado acuerdo con los Thunder que llevará a Embiid a unos Sixers que empiezan a dar miedo. Tampoco les fue nada mal a unos Cavaliers que igualaron ese parcial para subir hasta el tercer puesto, por detrás de unos Hawks que tuvieron un rendimiento algo irregular esta semana. Las dos franquicias de Florida, Magic y Heat, les siguen de cerca, mientras unos renacidos Hornets han logrado entrar en posiciones de playoff por delante de Raptors y Wizards. Los que salen son unos Knicks que de estar a medio partido de los Cavaliers ahora están a cuatro y medio después de su 0-4 semanal. Los Bucks aspiran a entrar, ya que se encuentran a solo medio partido de los de Washington, con los mencionados Knicks justo detrás, igualados con los Pacers. Los Celtics no están lejos pero se empiezan a desinflar, con Bulls y Nets todavía mas abajo. Los Pistons no serán noticia hasta el sorteo del draft.

En cuanto al Oeste, la cosa está que arde, al igual que en el Este, aunque de momento Mavericks y Jazz siguen con algo de ventaja. Por detrás de ellos, Wolves y Rockets son los más cercanos, mientras los Kings recuperan el liderato de división y aparecen en cuarto lugar. Los Blazers, que no asustan como el año pasado, son sextos, con Nuggets y Suns cerrando la nómina de franquicias en playoff. Los Clippers salen de esas posiciones, si bien están a solo medio partido de los de Arizona, mientras Grizzlies y Spurs, con tendencias contrapuestas tampoco están lejos. Los Pelicans no terminan de reaccionar aunque tampoco se están dejando ir, algo que si parece que les pasa a Lakers, Thunder y Warriors, cada vez más lejos del 8º puesto. 

5 de diciembre de 2022

Muy buen partido de los Kings en Dallas, controlando el acierto de los locales, para llevarse una victoria fomentada en el buen acierto en el tiro de los californianos, con Kennard como destacado desde el banco. Un gran Vucevic lidera a unos Pacers que dominan la primera parte en Washington para ganar a unos Wizards sin reacción en la segunda parte. Los Pelicans no reaccionan y pierden con claridad en su visita a Portland. Los Cavaliers ganan en Detroit en un partido sin historia y sin grandes actuaciones individuales. Los Bucks vuelven a plan inicial y superan sin grandes problemas a unos Bulls que recuperan jugadores pero se ven incapaces de parar a Antetokounmpo.

6 de diciembre de 2022

Los Nuggets vuelven a sufrir una lesión de Poole y el equipo no aguanta en Houston y cede ante un gran Siakam. Los Heat se quedan cortos en su gran remontada y acaban perdiendo por un solo punto ante los Jazz de un enorme Tatum. Los Grizzlies muestran su mejor cara para vencer de forma clara a unos Hawks que dieron muchas facilidades en defensa. Los Pelicans resucitan en Oklahoma ante unos Thunder que sentaron a Embiid ante su próximo traspaso. Una buena defensa de los Wolves deja sin lanzar a los Spurs y los de Minnesota ganan de dos puntos en San Antonio. Los Sixers siguen de dulce y ganan claramente a los Warriors a pesar del buen partido de Mitchell. Los Hornets ganan a los Suns y siguen su remontada.

7 de diciembre de 2022

Los Bulls dan la campanada en Los Angeles, ganando a los Clippers en un partido muy serio. Partidazo en Salt Lake City resuelto en la prórroga a favor de los locales ante unos Wolves muy desacertados en el tiempo extra. Los Warriors aprovechan un buen primer cuarto y a pesar de complicarse al final, logran vencer a unos pegajosos Celtics. Los Cavaliers se recuperan de un horrible primer cuarto en Orlando y logran al final darle la vuelta al marcador para llevarse una valiosa victoria con un destacado LeBron. Partidazo de Fultz en el triunfo de los Suns ante unos Lakers en los que no apareció Doncic. Los Raptors casi pagan su mal tercer cuarto, pero reaccionan a tiempo para superar a unos Thunder sin Embiid.  

8 de diciembre de 2022

Los Mavericks se duermen en el tercer cuarto y suman la segunda derrota de la semana ante unos Clippers donde Maxey es cada vez más importante. Los Bulls remontan en la segunda parte para ganar a los Knicks por un solo punto. Holmes falla el último tiro y los Grizzlies completan su remontada en Los Angeles ante los Lakers para vencer por un solo punto. Los Sixers ganan a los Hawks y los adelantan en la clasificación para ponerse líderes del Este. Un gran LaVine lidera a unos Kings que vencen a los Rockets para volver a estar entre los mejores del Oeste. Los Heat pueden con los Pacers en un partido que solo se complicó en el tercer cuarto. Triunfo de los Magic en Brooklyn para seguir entre los mejores del Este.

9 de diciembre de 2022

Los Rockets se vengan de los Kings en una segunda parte en la que remontaron los 9 puntos de ventaja que tenían los de Sacramento. Palizón de los Hawks a unos Hornets que llegaban en un buen momento pero que no pudieron contener el desbocado ataque de los de Atlanta. Los Thunder dan la sorpresa y con los renacidos Walker y Hachimura superan a unos Jazz que no pudieron culminar la remontada. Los Sixers siguen a un gran nivel y ganan en Indiana en un buen trabajo colectivo. No sirvió el buen partido de los Bucks ni la exhibición de Antetokounmpo y los Heat se llevaron el triunfo en la prórroga con Twons de destacado. Los Spurs no levantan cabeza y pierden claramente ante unos Suns en ascenso.

10 de diciembre de 2022

Los Spurs ganan a los Knicks por un solo punto pero se llevan otra mala noticia en forma de lesión al caer su rookie Sharpe por algo más de un mes. Un gran Antetokounmpo, como casi siempre, permite a los Bucks superar a unos Blazers que lo intentaron más por fuera pero no pudieron. Los Hornets ganan en Denver en un bonito duelo en el perímetro entre Beal y Herro. Los Pelicans muestran algo de mejoría para ganar en San Francisco a unos Warriors que están peor que ellos. James y Durant se juntan para vencer en Toronto a unos Raptors que cedieron en el último cuarto. Los Magic ganan en la capital a los Wizards con una gran actuación de Domantas Sabonis. 

11 de diciembre de 2022

Los Mavericks culminan su peor semana de la temporada perdiendo ante unos Lakers en los que Doncic hizo lo que quiso. Los Sixers celebran su pleno semanal y su liderato de Conferencia con una soberana paliza a los Bulls. Los Wolves sacan partido de la primera parte para ganar a unos Jazz que no han sabido aprovechar esta semana los tropiezos de los Mavericks. Los Hawks no se rinden y ganan tras un gran último cuarto a unos Knicks que solo aparecieron en algunos momentos del segundo cuarto. Partido en el que se impusieron las defensas a los ataques y acabó con triunfo de los Heat sobre los Suns que no pasará a la historia salvo por los números de Towns. Los Raptors también ganan en San Francisco a los Warriors sin necesidad de un gran Davis.