HOGAR DULCE HOGAR

MVP: LeBron James – Cleveland Cavaliers (28 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones)

Otro partidazo de LeBron James en ora victoria de los Cavaliers, esta vez más sencilla, ante unos Knicks que no parecen encontrar la forma de parar a la bestia. Hoy acabó con 28 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones en solo 28 minutos de juego, y con una serie en tiros de campo de 10 de 14.

Pleno de triunfos locales

Hoy los equipos locales se hicieron fuertes y se completó un pleno de triunfos que deja por el momento a Spurs y Cavaliers en ventaja, mientras las otras dos eliminatorias se igualan a la espera del cambio de sede para los próximos dos partidos. 

Los Spurs volvieron a tirar de saber estar en momentos ajustados del partido para llevarse el segundo triunfo y mirar con mayor tranquilidad su viaje a Sacramento. Hoy los Kings mantuvieron el pulso hasta el último cuarto, pero sin acercarse a su rival, no dando muestras de poder llevarse el partido. Al final, bajaron los brazos para acabar perdiendo de 20 puntos. Markkanen y Ball fueron los mejores en los texanos, mientras Randle y Miller destacaron en los californianos.
Victoria clara de los Jazz ante unos Mavericks que hoy no causaron ningún problema a su rival. Ya al final del primer cuarto los locales se marcharon y la ventaja fue creciendo hasta los 28 puntos del descanso (58-30). Solo al final y ante la dejadez ofensiva de los Jazz, los Mavericks maquillaron ligeramente el resultado, dejando la diferencia en los 14 finales. Tatum y Harden volvieron a ser un factor diferencial, sin olvidar la buena labor de Brook Lopez. En los Mavericks, lo más destacable fue la producción de Simmons.
No sufrieron los Cavaliers en el partido de hoy, después de un primer cuarto que dejó el triunfo bien atado al irse con 16 puntos de ventaja. Ampliaron la diferencia al descanso y aunque los Knicks mejoraron en el tercer cuarto y lo intentaron, no hubo espacio para la reacción. Los de Ohio se ponen con 2-0 y con la conciencia tranquila por el deber cumplido. James volvió a sobresalir, con Durant, Bryant y el suplente Lyles, como mejores compañeros. En los visitantes, Garland y Love fueron los mejores.
Los Magic salvaron una difícil situación después de que no encontrarán la forma de superar a su rival durante los dos primeros cuartos. Consiguieron una mínima renta de 4 puntos que no les daba un margen de seguridad, por lo que podrían llegar los nervios y dejar la eliminatoria muy cuesta arriba. Por suerte para ellos, en el tercer cuarto estuvieron mucho más acertados en ataque y con un parcial de 39-28 dejaron vía libre a la victoria. Sabonis y Fournier fueron los mejores en los locales, sin olvidar el trabajo de Gordon desde el banco, mientras en los canadienses, Butler y Davis volvieron a destacar sobre el resto.