TONY PARKER, OTRO GRANDE QUE DICE ADIOS

El verano hace estragos en muchas personas, y se hace a veces duro para los jugadores veteranos que les cuesta hacerse a la idea de volver a arrancar para una nueva temporada.

Este ha sido el caso de un Tony Parker, que anunció recientemente su retirada del baloncesto en activo tras 18 temporadas como profesional (15 de ellas en la LBPS).

Indiscutible tanto en su selección como en su paso por la LBPS, en sus 1156 partidos, ha promediado 14 puntos, 3.5 rebotes, 6.5 asistencias y 1.2 robos.

Su pérdida de importancia en las últimas temporadas, la merma en su rendimiento y la imposibilidad de luchar por un anillo que se le ha resistido en todos sus años en la liga, son los motivos esgrimidos para decir adiós al deporte que le ha dado a la fama.

Con lágrimas en los ojos, el francés comentó lo siguiente ante los medios: «Tengo la sensación de que nunca he estado en el sitio adecuado en el momento propicio para ganar un anillo, y me voy con esa espina clavada. De todas formas he disfrutado del baloncesto y no tengo dudas de que si volviera a nacer, tomaría nuevamente el mismo camino»

Además de Parker, otro veterano que se retira ha sido Kendrick Perkins, que lo ha decidido después de 4 años sin aparecer por la LBPS, en los que si ha jugado en la G-League sin despertar el interés de ninguna franquicia de la liga.