EL PERIODO DE AGENTES LIBRES DÍA A DÍA

6 de octubre

Se acabó el F.A. Period y ninguna franquicia, ni siquiera las suyas, lograron convencer a Stanley Johnson y Kevon Looney, que acabaron firmando por el valor de la Q.O. por Magic y Celtics, respectivamente.

Ambos creen que merecen más y hacen una apuesta arriesgada de cara a ganarse un mejor contrato el año que viene.

Transactions

5 de octubre

Esto se acaba y se suma un día más sin movimientos en las plantillas de las franquicias. Al menos mañana se verá alguna firma.

4 de octubre

Antepenúltimo día del F.A. Period, y mismo escenario que ayer. Casi todos están pensando más en los Training Camps que en buscar nuevos integrantes a sus plantillas.

3 de octubre

Se acaban las oportunidades para seguir firmando jugadores, cuando solo quedan 3 días para que acabe el F.A. Period.

Aún hay agentes libres restringidos y otros jugadores que podrían ser interesantes para la rotación en algunas franquicias.

2 de octubre

Después de varias ofertas de los Thunder, que fueron subiendo según pasaban los días, finalmente Larry Nance terminó aceptando los términos del acuerdo, cuando le ofrecieron dos años de contrato en lugar de un contrato más largo. nance se llevará 14,3 millones de dólares en esos dos años en Oklahoma City.

1 de octubre

Otro día sin noticias en las oficinas de la liga al no haberse cerrado ningún fichaje en las últimas horas.

30 de septiembre

Aunque aún hay franquicias que pueden firmar jugadores y jugadores que pueden resultar interesantes para varias franquicias, incluidos algunos agentes libres restringidos, hemos entrado en la última semana de F.A. Period sin ninguna firma que llevarse a la boca.

Con los Training Camps a la vuelta de la esquina, parece que el trabajo de los despachos ha pasado a los gimnasios.

29 de septiembre

Se iba quedando sin opciones y al final, ante la falta de ofertas y que los Rockets solo podían esperar, Rondae Hollis-Jefferson ha decidido aceptar la oferta de dos años presentada por unos Pistons que llevaban varios días detrás de él, ofreciéndole más años.

Ahora los Rockets tienen 24 horas para intentar lo imposible, ya que deberán liberar algo más de 6,6 millones de dólares, pero deberían tirar de ingenio al no haber franquicias con ese espacio salarial para sumirlo, por lo que el futuro de Hollis-Jefferson parece decidido.

28 de septiembre

Pocos jugadores interesantes y pocas franquicias con posibilidades de firmar algo en estos últimos días, han hecho que sea el primer día sin firmas desde el 12 de septiembre, que se inició el f.A. Period.

Todavía hay conversaciones en marcha y algunos huecos por cubrir, así que esto no se ha acabado.

27 de septiembre

Muchos días llevaban los Hornets negociando con Bobby Portis sin demasiada presión del resto de franquicias pero con el riesgo de que el jugador optara por firmar este año y ser libre al siguiente.

Al final, Portis logró un magnífico contrato por 3+1 y seguirá en Charlotte para intentar mejorar lo conseguido la temporada pasada.

26 de septiembre

Dos firmas más para unos Grizzlies que han conseguido lo que parecía imposible, llegar a los 15 jugadores sin sobrepasar el techo salarial.

Troy Daniels y Jordan McRae jugarán esta temporada en Memphis por el salario mínimo y una opción de equipo para el próximo.

25 de septiembre

Los Wizards completan su plantilla con la firma del veterano Nene Hilario, mientras los Nets se hacen con un K.J. McDaniels por el que también pujaban unos Grizzlies que consiguen a Pat Connaughton.

Sigue habiendo varios agentes libres restringidos sin decidirse, y dada la escasez de espacio salarial, puede ser que acaben sin firmar para ser libres la próxima temporada.

24 de septiembre

Día de 1+1 en los cuatro contratos que se han firmado, lo que indica que los jugadores se tendrán que ganar el segundo año con su rendimiento del primero.

Los Cavaliers completan la plantilla con Sterling Brown, con el objetivo de volver a ser candidato al anillo, como siempre.

Además, los Hornets se hacen con un Justin Anderson que ofrece dudas de cara a un nuevo destino en el que tendrá que demostrar que puede seguir en la liga.

Los Grizzlies se hicieron con Khem Birch, otro interior más a la larga lista de la que disponen, mientras los Bulls firman a un campeón de la LBPS como Eric Moreland.

23 de septiembre

Siguen algunas franquicias completando sus plantillas y hoy tanto Nets como Bucks han logrado otros dos jugadores para su roster. Los de Brooklyn se han hecho con Darrell Arthur y Jawun Evans, mientras Jarell Martin y Josh McRoberts han firmado por los de Milwaukee.

También los Cavaliers siguen añadiendo jugadores, y hoy se han hecho con los servicios de Danuel House.

Las otras firmas han sido la de Damian Jones por los Suns y Aron Baynes por los Grizzlies.

22 de septiembre

Tardaron los Thunder en firmar a sus primeros jugadores en este F.A. Period, pero hoy lo hicieron por partida doble, logrando convencer a uno de los que más interés despertaba en estos últimos días, Courtney Lee, así como al veterano Andrew Bogut.

Además, otros tres jugadores firmaron un 1+1 por el mínimo, Harris por los Hawks, Shumpert por los Bulls y Wright por los Cavaliers.

21 de septiembre

Hoy solo se ha producido una firma distinta a mínimos según experiencia, y esta ha sido de un jugador perseguido por muchos desde el primer día, y que ha ido tomando importancia según iban firmando otros jugadores más apatecibles.

Al final y bajo el riesgo de quedarse sin ofertas jugosas, ha terminado por aceptar la más sustanciosa, la que le ha venido de Milwaukee, por 3 años y algo más de 25 millones de dólares.

El resto han sido por el mínimo, destacando la de Bender por los Hawks, al que acompaña el veterano Iguodala y el regreso de Jordan Crawford a New Orleans.

20 de septiembre

Se acaba el dinero de las franquicias y cada vez van quedando menos huecos libres en las plantillas, aunque todavía hay alguna bajo mínimos como Grizzlies, que hoy han logrado la incorporación de Markieff Morris con el cap que tenían disponible.

También los Warriors se han gastado los 21 millones de dólares que les quedaban en incorporar a Burks y Livingston, dos jugadores que ocuparán roles secundarios a precio de oro.

Los Bucks también se han gastado buena parte de su disponible en la continuidad de Asik, siendo ahora los únicos que quedan con algo de dinero para tentar a los jugadores apetecibles que restan.

Dos veteranos con cierta historia en la liga como Gerald Green y Josh Smith han firmado por los Blazers y los Pelicans, respectivamente.

19 de septiembre

Ya van quedando menos jugadores interesantes, por lo que las franquicias con dinero, se empiezan a decantar por los agentes libres restringidos que todavía no han firmado.

Así hoy, Emmanuel Mudiay ha recibido una oferta millonaria de los Bucks, que no ha dudado en aceptar, lo que ha obligado a los Hawks a igualar dicha oferta, situándose ya muy cerca del techo salarial.

También Allonzo Trier ha visto su oportunidad con los Warriors. 5 millones al año son muchos para un jugador que apenas ha demostrado nada, pero los Sixers tienen confianza en él y no han dudado en igualar dicha oferta para retenerlo los próximos 3 años.

Del resto, destacar las cuatro contrataciones de unos Spurs que ya se van a 16 jugadores, aunque todavía les queda algo de dinero para firmar algún que otro jugador. Crawford, Lopez, Sanders y temple les pueden dar a los texanos minutos de calidad desde el banco.

También hay que destacar la firma de McDermott por los Pistons, Turner por los Pelicans y Cody Zeller por los Cavaliers.

18 de septiembre

Por fin Kelly Oubre aceptó la oferta de los Magic, y lo hizo cuando los de Orlando ya no podían ofrecer más, así que le sacó todo el jugo posible a una situación que se alargaba desde hace días. Sellevará casi 100 millones de dólares en los próximos 5 años.

A su vez, los Grizzlies convencieron a Cauley-Stein para que firmara con ellos a la espera de ver si los Spurs, que ahora cuentan con Jokic en ese puesto, están por la labor de igualar una oferta que se les va de presupuesto, por lo que ya veremos donde acaba el center.

Quienes si seguirán en sus mismas franquicias son Kaminsky (Pacers), Randolph (Kings), Zeller (Bulls) y Ellington (Wizards), siendo el veterano Randolph el que se lleva un regalo inesparado de 50 millones para su jubilación.

Del resto, buenos fichajes de Rockets con Hawes, Nuggets con Ellis, Cavaliers con Moore y Pelicans con Hezonja.

17 de septiembre

La inercia de ayer nos ha traído 21 nuevos contratos en el día de hoy, aunque en su totalidad se trata de jugadores secundarios que tendrán un rol de rotación en sus equipos.

Por número de firmas destacan las 3 de Pacers y Mavericks. Los de Indiana se han hecho con tres veteranos como Joe Johnson, C.J. Miles y Nick Young, mientras que los actuales campeones han recuperado a JaMychal Green y Raul Neto y se han hecho con los servicios de Amir Johnson.

Los Sixers también han firmado a tres jugadores, que son Nemanja Bjelica, Jeff Green y Maxi Kleber.

El contrato más lucrativo ha sido el de Tyler Johnson por unos Lakers que se han gastado toda la Mid Exception en su primera firma en este F.A. Period.

16 de septiembre

Después de varios días de tiras y aflojas, hoy han firmado sus contratos hasta 31 agentes libres entre los que destaca un Stephen Curry que visto el panorama salarial, solo le quedaba seguir en Boston o marcharse a un pryecto arriesgado como el de los Warriors. Al final decidió por la continuidad, como otros 11 jugadores en el día de hoy, pero con un contrato millonario.

Otros que siguen en sus franquicias son Mike Conley (Nuggets), DeAndre Jordan (Hornets), Jeff Teague (Cavaliers), Robert Covington (Raptors) o Justise Winslow (Suns), entre otros.

Del resto de contratos, destacan el de Rudy Gay por los Hawks, que supera los 90 millones por 3 años, el de Horford por los Pacers (49,5 millones por 3 años) o el de Lou Williams por los Grizzlies (41 millones por 2 años).

Los Magic recuperan 3 jugadores y añaden a Shaquille Harrison, mientras los Jazz logran la adición de un pretendido Jahlil Okafor, que se ha decidido por Utah a pesar de tener ofertas más suculentas.

El veterano Carmelo Anthony ha desmentido los rumores de retirada, firmando por los Kings por 17 millones al año en un 1+1 que parece haberse puesto de moda.

15 de septiembre

Solo una contratación en el día de hoy, que ha llevado a Hassan Whiteside a aceptar la oferta de los Heat para seguir en Miami 3 años más. Casi 100 millones de dólares de razones para volver a intentar el asalto al anillo con la franquicia de Florida para un center que quizás está ante el último gran contrato de su vida.

14 de septiembre

Poco han tardado las franquicias en ponerse nerviosas y ya se han podido ver los primeros contratazos para jugadores que consideramos sobrepagados en virtud de su impacto en la liga.

Los Grizzlies son habituales en estos charcos y cuando han visto que la mayoría se objetivos se escaparon ayer, han tirado la casa por la ventana para hacerse con un Serge Ibaka al que pagarán 33 millones de dólares esta temporada, con opción a otra más el próximo curso.

Además, dos agentes libres restringidos como Brogdon y Harrell, también recibirán más de 20 millones los próximos 4 años en sus nuevas franquicias, Kings y Nets, si un milagro no lo evita. Y es que tanto Blazers como Rockets no tienen espacio salarial para igualar las ofertas, salvo traspaso de última hora que alivie su economía.

13 de septiembre

Pues empezaron a firmar algunos de los mejores agentes libres del mercado, destacando que tanto LeBron James como Anthony Davis, seguirán en Cleveland y Toronto respectivamente los próximos 5 años, con los máximos contratos posibles para su experiencia.

Además, los Sixers retienen a Drummond también por el máximo, mientras hay varios «robos» sonados

Tres agentes libres restringidos han aceptado ofertas de otras franquicias, aunque en todos los casos sus franquicias de origen han igualado las ofertas. Así Booker seguirá en Clippers, Porzingis en Blazers y Towns en Jazz.

Los que seguro cambian de aires son Blake Griffin, que ha aceptado la oferta de los Nuggets, Jrue Holiday, que deja Chicago para ir a Salt Lake City y Lillard, que se marcha a New Orleans en una salida de los Clippers que parecía cantada.

En todos los casos estamos hablando de contratos por el máximo.

12 de septiembre

Como cada año, primer día de gran actividad a nivel de negociaciones y presentación de ofertas, pero sin ninguna firma.

Los jugadores empiezan a evaluar las ofertas y el nerviosismo de las franquicias puede ser clave en las primeras firmas.