LUKA DONCIC AMENAZA EL REINADO DE LOS CLÁSICOS

Un año más y con el comienzo de la pretemporada a la vuelta de la esquina, los jugadores han ido haciendo acto de presencia en las instalaciones de sus franquicias para ser medidos, pesados y comprobar su estado físico. Además, han tenido lugar los primeros entrenamientos donde hemos podido ver algunas mejorías interesantes.

Algunos jugadores han dado un gran salto de una temporada a otra, pero todavía les falta un poco para llegar a la élite, como en los casos de Ivica Zubac, DeAndre Bembry, Pascal Siakam, Derrick Jones, Domantas Sabonis o Mitchell Robinson. Pasarán de haber tenido una presencia casi testimonial en sus equipos a ser jugadores importantes en incluso alguno con opsiones de titularidad.

Pero son otros los que además de mejorar, han entrado en el selecto grupo de las estrellas de la LBPS, y coparán muchos titulares durante la próxima temporada. Jugadores como Luka Doncic, Devin Booker o Nikola Vucevic, serán protagonistas en sus equipos, a los que darán un extra en su intención de mejorar los objetivos del año pasado.

Pero también otros que el año pasado no estuvieron a su nivel como Anthony Davis, Julius Randle, LaMarcus Aldridge o Kyrie Irving, se han tomado el verano muy en serio para llegar en una excelente forma y reverdecer viejos laureles que quedaron algo olvidados el año pasado.

En el otro lado, hay jugadores que seguramente pasarán a un segundo plano, como los casos de Stanley Johnson, Kevon Looney, Jawun Evans, Jahlil Okafor, Cameron Payne o Bismack Biyombo, entre otros. Su situación ha cambiado diametralmente de un año a otro y tendrán complicado conseguir la importancia del año pasado en sus equipos.