LOS TRAINING CAMPS COLOCAN EN ÓRBITA A ALGUNOS JUGADORES

Después de dos intensos días de entrenamiento, hemos podido observar distintos progresos en determinados jugadores que les hace saltar al primer plano de la actualidad de la liga.

Aparte de ilustres veteranos como Jason Kidd, Marcus Camby, Chauncey Billups o Shaquille O’Neal que seguirán dando guerra la próxima temporada, otros como Taj Gibson, Chris Andersen y Channing Frye han demostrado estar en condiciones de pelear por un puesto de titular en sus franquicias. El caso de Gibson es más complicado por tener a Millsap por delante, pero los otros dos bien podrían empezar la temporada en el quinteto inicial de sus equipos.

Pero no han sido los únicos, ya que jóvenes como Tyreke Evans, Roy Hibbert, Wesley Matthews y Brandon Jennings, han aprovechado a la perfección el verano para afinar su juego y a buen seguro tendrán mucho protagonismo durante la regular season.

Mención aparte merece el jugador de los Rockets, Kevin Durant, que después de su demostración en el último campeonato mundial de Turquía, no ha perdido la forma y ha llegado dispuesto a pelearle la hegemonía como mejor jugador de la LBPS al mismísimo LeBron James.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que se han olvidado de mantener la forma durante las vacaciones y por unas cosas u otras tendrán muy difícil disponer de minutos o incluso firmar por alguna franquicia este año, como son los casos de Adam Morrison y Patrick O’Bryant, otrora prometedores jugadores que han dado un paso atras en su juego. Además de ellos, otros como Quentin Richardson, J.J. Redick o los más notables Emeka Okafor, Jermaine O’Neal o Carlos Boozer no han sabido aprovechar este período para prepararse de cara a esta nueva temporada.

Los esperados retrocesos de Kevin Garnett o Tim Duncan se han producido, pero han sido tan mínimos que no les hará desaparecer de la élite de la liga.