LLUVIA DE CONTRATOS PARA CERRAR EL FA PERIOD
RONNIE BREWER A LOS WIZARDS Y MIKE MILLER A LOS WOLVES

Tal y como se preveía, muchos jugadores esperaron hasta el último día para tomar sus decisiones sobre donde jugar esta temporada de la LBPS. Algunos como Ronnie Brewer o Mike Miller, han sido muy pretendidos desde el primer día, y aunque hayan firmado solo por una temporada, al menos se llevan un contrato más que aceptable.

Brewer se decidió por los Wizards, donde intentará reactivarse y volver a gozar de minutos en un equipo que todavía tiene que fichar al menos 4 jugadores para iniciar la temporada, mientras Miller llega a unos Wolves que han visto como ninguno de los bocados más apetecidos han querido ir a Minnesota para el nuevo proyecto. Junto a Miller llegan Head y House para completar el perímetro.

Los Sixers lograron firmar a Sean May y Redick, dos jugadores que poco a poco han ido perdiendo importancia en sus equipos, pero que esperan que en Philadelphia vuelva a reactivarse su juego al lado de los veteranos Jermaine O’Neal y Jason Kidd.

Por su parte, los Kings optaron por lo conocido y renovaron a Derek Fisher y Rasheed Wallace, aunque el año pasado no tuvieron un papel muy importante en los Kings.

Los que más ficharon en este día fueron los Hornets y los Pacers, con cuatro incorporaciones cada uno. Mike James, Jason Hart, Rafer Alston y Josh Boone llegan a New Orleans, mientras Quentin Richardson, Chucky Atkins, Etan Thomas y Ian Mahinmi a Indiana.

El resto de firmas fueron: Kyle Korver (Warriors), Andres Nocioni y Jared Dudley (Lakers), Danny Fortson (Jazz), Mark Blount y Marquis Daniels (Heat), Ronny Turiaf (Blazers) y Jerry Stackhouse (Nuggets).

A continuación todas las contrataciones del día:

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Ronnie Brewer (Washington Wizards)
5.765.000
1
J.J. Redick (Philadelphia 76ers)
2.080.000
1
Derek Fisher (Sacramento Kings)
8.820.000
1
Sean May (Philadelphia 76ers)
5.765.000
1
Quentin Richardson (Indiana Pacers)
1.352.181
1
Kyle Korver (Golden State Warriors)
1.146.337
1
Mike James (New Orleans Hornets)
2.515.000
1
Jason Hart (New Orleans Hornets)
1.229.255
1
Luther Head (Minnesota Timberwolves)
5.000.000
1
Rafer Alston (New Orleans Hornets)
1.352.181
1
Andres Nocioni (Los Angeles Lakers)
4.326.400
2
Mike Miller (Minnesota Timberwolves)
5.000.000
1
Chucky Atkins (Indiana Pacers)
1.352.181
1
Etan Thomas (Indiana Pacers)
3.217.169
1
Danny Fortson (Utah Jazz)
6.187.500
1
Eddie House (Minnesota Timberwolves)
5.000.000
1
Rasheed Wallace (Sacramento Kings)
1.352.181
1
Mark Blount (Miami Heat)
1.352.181
1
Josh Boone (New Orleans Hornets)
6.825.000
2
Ian Mahinmi (Indiana Pacers)
854.389
1
Marquis Daniels (Miami Heat)
1.146.337
1
Ronny Turiaf (Portland Trail Blazers)
1.068.696
1
Jerry Stackhouse (Denver Nuggets)
1.633.069
1
Jared Dudley (Los Angeles Lakers)
1.800.972
2

RIP HAMILTON SE VA A DALLAS VÍA INDIANA, FARMAR FIRMA POR LOS BLAZERS MIENTRAS LOS WOLVES MANTIENEN A AZUBUIKE

Poco se movió hoy el mercado y eso que todavía hay varias franquicias muy cortas de efectivos y que deberían aprovechar estos últimos días para terminar de cerrar sus plantillas.

Los Blazers ya lo han hecho, aunque todavía deberán cortar a un jugador si Ronny Turiaf no firma por ninguna franquicia, por lo que tendría sitio en el roster de los de Oregon. Hoy se han hecho con los servicios de dos buenos complementos para el banquillo, Jordan Farmar, cuya oferta no ha sido igualada por los Pacers, y el polémico Delonte West.

En lugar de Farmar, los Pacers han conseguido a Travis Outlaw y Yi Jianlian a través de un traspaso con los Mavericks, que logran en su lugar a Rip Hamilton, jugador que sigue buscando su sitio en la liga después de numerosas decepciones.

Finalmente los Wolves, cansados de esperar noticias del agente del jugador, optaron por ofrecerle un humilde contrato a Kelenna Azubuike, que lo ha aceptado y seguirá en Minnesota los dos próximos años.

Los Hornets, por su parte, refuerzan el juego interior con la llegada de uno de los jugadores más cotizados en los últimos días, Joel Przybilla. El ex de Indiana, ha firmado por dos años a razón de 7,5 millones cada año. Un buen contrato para él, sin duda.

Otro veterano al que parece no acabársele la gasolina, Gran Hill, seguirá en la liga y lo hará en New Jersey, con lo que los Nets dan por cerrada la plantilla con una interesante mezcla de jóvenes y veteranos.

Para acabar, los Lakers apuesta por el luchador Shavlik Randolph para dar descanso a un Stoudemire que debe ser crucial esta temporada en Los Angeles.

A continuación todas las contrataciones del día:

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Jordan Farmar (Portland Trail Blazers)
24.118.609
4
Richard Hamilton (Indiana Pacers)
19.198.000
3
Kelenna Azubuike (Minnesota Timberwolves)
4.000.000
2
Delonte West (Portland Trail Blazers)
5.432.914
3
Joel Przybilla (New Orleans Hornets)
15.000.000
2
Grant Hill (New Jersey Nets)
5.765.000
1
Shavlik Randolph (Los Angeles Lakers)
992.680
1

RON ARTEST CONSIGUE UN CONTRATO DE ESTRELLA EN NEW ORLEANS MIENTRAS ODOM FIRMA POR LOS PACERS

Le salió bien la jugada al polémico Ron Artest y finalmente la cuerda se rompió por parte de unos Hornets que viendo como pasaban los días y no firmaban a nadie, le ofrecieron a Ron-Ron un contrato dificilmente rechazable, casi 86 millones de dólares por los próximos 4 años. Todavía queda dinero en New Orleans y algunas carencias que cubrir, por lo que se preveen más movimientos en la franquicia de Louisiana.

Otro jugador que despertaba gran interés entre las distintas franquicias era Lamar Odom, quien ha preferido un papel preponderante en Indiana a más años de contrato en otros lugares. Los Pacers solo le ofrecían un año, pero cobrando cerca de 11 millones de dólares y con muchas posibilidades de ser titular, por lo que no parece extraña la elección del marido de Khloe Kardashian.

Los Kings se han reforzado bien en las posiciones de banquillo con la llegada de tres jugadores que pueden aportar mucho en una plantilla llena de juventud. El brasileño Varejao deja los Heat para completar el juego interior de los de Sacramento, mientras el perímetro se ve reforzado por dos jugadores de diferente perfil, Francisco Garcia y Wesley Matthews.

Para cubrir la marcha de Varejao, los Heat recuperan a Jason Thompson, quien en un principio parecía con pocas opciones de seguir en Miami. El uso de la Mid-level Exception les ha permitido firmarle por las próximas 5 temporadas, y de momento apunta a titular a la espera de más incorporaciones en los de Florida.

También había muchos ojos puestos en el futuro de Corey Maggette, que llega a Oakland dispuesto a ganarse el puesto de titular que perdió el año pasado en Atlanta. Iverson, Chandler y George son sus rivales en el perímetro.

Sorpresa ha causado la oferta presentada por los Sixers a Darius Miles, que sin pensárselo dos veces ha aceptado para seguir de esta forma unido otra temporada más a la franquicia de Philadelphia. Los casi 12 millones de dólares que tendrán que pagarle el próximo año, dejan prácticamente sin margen de maniobra a unos Sixers que solo cuentan con 6 jugadores en la plantilla.

Para acabar, destacar que los Pistons se han hecho con los servicios del base Steve Blake, los Mavericks apuestan por lo conocido y firman por un año a Sweetney, mientras que las dos franquicias angelinas apuestan por contratos bajos para rellenar sus plantillas, los Clippers firman a Peterson, mientras los Lakers se hacen con Barea por los próximos dos años.

A continuación todas las contrataciones del día:

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Ron Artest (New Orleans Hornets)
85.715.104
4
Corey Maggette (Golden State Warriors)
18.715.496
3
Steve Blake (Detroit Pistons)
5.765.000
1
Lamar Odom (Indiana Pacers)
10.800.000
1
Michael Sweetney (Dallas Mavericks)
5.515.658
1
Francisco Garcia (Sacramento Kings)
4.326.400
2
Anderson Varejao (Sacramento Kings)
33.820.955
5
Jason Thompson (Miami Heat)
33.439.625
5
Darius Miles (Philadelphia 76ers)
11.700.000
1
Morris Peterson (Los Angeles Clippers)
2.000.000
1
Jose Barea (Los Angeles Lakers)
1.908.532
2
Wesley Matthews (Sacramento Kings)
1.600.610
2

EN UN SEGUNDO DÍA MUY PROLíFICO FIRMAN MUCHOS DE LOS PECES GORDOS QUE QUEDABAN, DESTACANDO LA LLEGADA DE JERMAINE O’NEAL Y JASON KIDD A PHILADELPHIA

La importancia del derecho de tanteo se dejó ver una vez más en el día de hoy, en el que firmaron hasta 6 jugadores por la franquicia poseedora de sus derechos.

El más destacado fue un Rajon Rondo que tal y como se preveía, seguirá en Sacramento con un contrato de estrella en el que se llevará en los próximos 6 años cerca de 109 millones de dólares, mientras que los Lakers continuarán contando con el servicio de un Vince Carter que puede haber firmado el último contrato de su carrera.

Otros que siguen donde estaban son LaMarcus Aldridge (Wizards), Rudy Gay (Heat), Stephen Jackson (Pacers) y Carl Landry (Timberwolves), sin que esto haya producido demasiadas sorpresas en el entorno de la liga.

También siguen en Memphis sus dos jugadores franquicia del año pasado, Elton Brand y Predrag Stojakovic, al hacer uso de la excepción del 120%, con lo que dan la plantilla por cerrada con un exceso de hombres altos e importantes carencias en el perímetro.

Por fin los Sixers pescaron algo en una aguas desconocidas para ellos, destacando el fichaje de Jermaine O’Neal por los próximos 3 años, que vendrá acompañado de otros dos veteranos como Jason Kidd y Wally Szczerbiak, con lo que intentarán mejorar el rendimiento ofrecido en las últimas campañas.

Llega a Washington, para formar pareja interior con el mencionado Aldridge, el otrora center dominante de la liga, Shaquille O’Neal. Solo ha firmado por un año y 10 millones de dólares, por lo que nos parece una apuesta un tanto arriesgada viendo el corto número de efectivos de que disponen los capitalinos.

Y siguiendo con veteranos, Allen Iverson llega a Golden State a intentar revivir viejas sensaciones en un equipo en el que destaca la juventud de la mayoría de sus miembros. No sabemos el papel que tendrá Iverson, pero estamos seguros que todavía puede dar un buen rendimiento en los dos años de contrato que ha firmado.

Del resto decir que Okur se irá a Orlando, Ryan Anderson a Dallas, mientras los Raptors se llevan a Shelden Williams y Jeff Foster y los Hawks firman hasta cuatro jugadores para rellenar huecos, Reggie Williams, Brandon Bass, Channing Frye y C.J. Watson.

A continuación todas las contrataciones del día:

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Jermaine O’Neal (Philadelphia 76ers)
49.650.000
3
Elton Brand (Memphis Grizzlies)
21.577.500
1
Jason Kidd (Philadelphia 76ers)
15.000.000
1
Allen Iverson (Golden State Warriors)
19.275.414
2
Shaquille O’Neal (Washington Wizards)
10.000.000
1
Rajon Rondo (Sacramento Kings)
108.832.500
6
Vince Carter (Los Angeles Lakers)
57.925.000
3
Predrag Stojakovic (Memphis Grizzlies)
20.315.400
1
Rudy Gay (Miami Heat)
42.000.000
3
LaMarcus Aldridge (Washington Wizards)
47.411.375
4
Mehmet Okur (Orlando Magic)
18.715.496
3
Stephen Jackson (Indiana Pacers)
46.340.000
3
Wally Szczerbiak (Philadelphia 76ers)
6.000.000
1
Shelden Williams (Toronto Raptors)
3.664.373
1
Reggie Williams (Atlanta Hawks)
9.051.263
4
Brandon Bass (Atlanta Hawks)
4.278.576
4
Channing Frye (Atlanta Hawks)
9.457.500
3
Carl Landry (Minnesota Timberwolves)
9.282.000
4
Ryan Anderson (Dallas Mavericks)
14.365.320
3
C.J. Watson (Atlanta Hawks)
1.814.496
2
Jeff Foster (Toronto Raptors)
2.200.000
1

GARNETT SIGUE EN LOS SPURS, DUNCAN SE VA A LOS SUNS MIENTRAS OKAFOR ACABA EN TORONTO
SIXERS Y HORNETS, LOS GRANDES PERDEDORES DEL DÍA

Mucha expectación en este primer día de agentes libres y desde luego no ha defraudado a casi nadie dado el alto número de contrataciones realizadas, hasta 22, con los Warriors como los más prolíficos con cinco jugadores firmados.

No hubo sorpresas en San Antonio, confirmándose la continuidad de Kevin Garnett una temporada más por unos escalofriantes 31,5 millones de dólares. Hubo otras ofertas por el jugador, pero tanto por proyecto como salarialmente, KG no dudó en seguir en San Antonio.

Otro de los grandes, Tim Duncan, se va a Phoenix para convertirse en el líder de unos Suns que apostaron nuevamente por jugadores de la talla de Ben Wallace o Zydrunas Ilgauskas, y que mediante un Sign&Trade con los Wizards, consiguen también a Gilbert Arenas y Marvin Williams a cambio de Baron Davis y Al Thornton. Está claro que entre Duncan, Arenas, Marion, Rose y algunas otros, conforman una plantilla de auténtico lujo que plantará cara a unos Cavaliers que lograron sorprendentemente retener a Manu Ginobili, cuando tenía otras ofertas más jugosas, añadiendo también a la plantilla a un buen tirador como Anthony Morrow.

Finalmente los Hawks no pudieron mantener a Okafor y Biedrins, decantándose por este último y dejando ir al tejano a Canada, para completar también una de las plantillas más interesantes de la Conferencia Este para la próxima temporada.

Los Heat consiguieron mantener en el equipo a Brandon Roy, al que firmaron por casi 109 millones de dólares, aunque para ello tuvieron que renunciar a los derechos de Anderson Varejao. El siguiente objetivo es Rudy Gay, aunque habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos en este caso.

Por otra parte, Boozer cambia Oakland por Memphis, donde está llamado a ser el sustituto de Brand los próximos tres años, mientras que los Warriors rellenan su hueco con muchos jugadores aunque sin mucho renombre. El principal, un Tyrus Thomas que con Garnett en San Antonio no era tan necesario para los Spurs y llega para ser titular al lado de Bynum. Le acompañarán Haywood, Brown, Dragic y Hill, lo dicho nada destacable.

En Los Angeles, los Clippers apuntalan su juego interior con otro descartado de Atlanta, el brasileño Nene Hilario, quien seguramente hará olvidar los viejos problemas del equipo en esa posición tras la marcha de Elton Brand hace dos temporadas.

Para acabar con el resumen, Brad Miller y Aaron Brooks continúan en Utah y Sacramento respectivamente, Turkoglu se va a New Jersey y dos que vuelven de su aventura europea, Childress y Delfino, recalan en Detroit y Orlando con el objetivo de ser importantes para sus equipos.

A continuación todas las contrataciones del día:

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Kevin Garnett (San Antonio Spurs)
31.500.000
1
Tim Duncan (Phoenix Suns)
60.978.007
3
Emeka Okafor (Toronto Raptors)
108.832.500
6
Carlos Boozer (Memphis Grizzlies)
45.000.000
3
Baron Davis (Phoenix Suns)
20.315.400
1
Manu Ginobili (Cleveland Cavaliers)
12.870.000
1
Brandon Roy (Miami Heat)
108.832.500
6
Zydrunas Ilgauskas (Phoenix Suns)
20.315.400
1
Andris Biedrins (Atlanta Hawks)
55.692.000
4
Nene Hilario (Los Angeles Clippers)
36.309.313
4
Brad Miller (Utah Jazz)
14.700.000
1
Ben Wallace (Phoenix Suns)
7.000.000
1
Hedo Turkoglu (New Jersey Nets)
9.015.034
1
Carlos Delfino (Orlando Magic)
18.452.734
4
Tyrus Thomas (Golden State Warriors)
22.000.000
2
Brendan Haywood (Golden State Warriors)
12.000.000
3
Kwame Brown (Golden State Warriors)
4.500.000
3
Josh Childress (Detroit Pistons)
9.896.995
5
Aaron Brooks (Sacramento Kings)
48.852.053
7
Goran Dragic (Golden State Warriors)
11.733.202
5
George Hill (Golden State Warriors)
8.799.901
5
Anthony Morrow (Cleveland Cavaliers)
7.660.390
4