Hola Sergio, con un poco de retraso debido a los distintos compromisos de uno y otro, procederemos con la habitual entrevista con el actual campeón de la LBPS.

– Han pasado algunos meses desde que ganaron el anillo y algunos jugadores se han ido de la franquicia, ¿como afrontan esta transición entre temporadas?

Pues como todos los años con ganas de que empiece la nueva temporada. Desde las oficinas estamos en continuo trabajo con negociaciones con otros GM´s para posibles trades y estudiando la táctica a seguir en el próximo período de agentes libres para reforzar la plantilla.

– Tres anillos en 6 años, ¿cuál es el que más ha disfrutado?, ¿y el más sufrido?

Pues quizás este último, veníamos del batacazo del año pasado y los jugadores y la afición tenían ganas de resarcirse del mal trago de los pasados PO´s.

– Los Suns estuvieron impecables en la Regular Season pero luego se diluyeron en playoffs, ¿cuál piensa que fue el motivo?, ¿es comparable a lo que les sucedió a ustedes el año pasado?

Creo que el último trade que realizó su GM fue la clave de los malos PO´s. Pienso que los dos casos no son comparables. Nosotros veníamos con un bloque firme y mandando de largo en la regular season. Tuvimos la mala suerte de cruzarnos con unos Knicks que nos tomaron la medida en la eliminatoria, ganándonos tres partidos como visitante. Los Suns ya apuntaban un bajón en su juego tras el comentado trade.

– Ha recibido algunas críticas por la renovación de Camby, ¿sigue convencido de que hizo lo correcto?

Si. Queríamos retener a uno de nuestros dos jugadores importantes que terminaban contrato, Camby y Ginobili. Marcus Camby nos pidió renovar y aceptamos sin pensarlo. El año pasado fuimos el mejor equipo defensivo y Marcus es uno de los grandes artífices de ello. Su aportación ofensiva no es muy grande pero para eso ya tenemos a otros jugadores. Junto a Oden forman una de las parejas interiores mejores de la liga en cuanto a defensa se refiere.

– Ya sabemos que no le hace mucho caso a los premios individuales, pero ¿no le resulta extraño no haber sido elegido GM del año todavía cuando acumula 3 anillos?

Si un poco extraño si que parece, pero nosotros estamos al margen de esos premios. Nos centramos en intentar mejorar cada año un poco más para seguir optando al anillo cada temporada desde que empezó la liga de la LBPS. Creo que somos el único equipo, desde el pirmer año de la LBPS, que todas las temporadas partimos en el TOP 5 de candidatos para el anillo. Ese es nuestro propósito cada año. Además si se da cuenta, los tres ganadores de dicho premio nunca han sido campeones, incluso dos de ellos no se han clasificados para los pasados PO´s. Con lo que dicho premio, para nosotros, como hemos repetido en muchas ocasiones, no tiene ninguna importancia.

– La plantilla ha sufrido alguna baja importante como la de Ginobili, ¿creen que tienen alguna opción de repescarlo?, en caso negativo, ¿no piensa que el equipo se debilitará de cara a la próxima temporada?

La baja de Ginobili es importante, claro está. Pero este año contamos con un Billups mucho más preparado y motivado, que nos permitirá tener múltiples variables en nuestro juego exterior, contando con jugadores tan polivalentes como James, Granger, Terry y el propio Billups. Nos gustaría repescar a Ginobili, pero tampoco nos vamos a volver locos por ello. Necesitamos reforzar nuestra rotación en el juego interior, que a día de hoy es nuestro punto débil. Necesitamos un center de rotación y esperamos que con alguna de las excepciones, podamos completar nuestro roster.

– No se le vio muy interesado en la última Summer League celebrada en Las Vegas donde se vieron buenas actuaciones de Arthur y Teague, ¿piensa que la próxima temporada tendrán más opciones de minutos que el último año?

Arthur, sin duda, entrará en la rotación. Teague nos ha impresionado en la Summer League, pero viendo a los jugadores que tiene por delante, veo dificil que cuente con mas minutos que el año pasado. Aún así, esperamos que siga progresando, ya que tiene potencial para ello.

– Tampoco tuvieron ningún protagonismo en el último draft, pero no obstante, ¿qué fue lo que más le llamó la atención sobre las distintas elecciones?

Pues después de tres años teniendo pick de lottery (hecho que al parecer tampoco importó para las votaciones de mejor GM, si tenemos en cuenta que hemos sido el mejor equipo de la regular season en esos años), este año no pudimos escoger ningún novato. Las elecciones fueron las esperadas, sin grandes sorpresas. Habrá que seguir este año la evolucóon de los novatos para ver quien acertó y quien se equivocó con su pick.

– Con el FA Period en el horizonte y algunas franquicias en paños menores todavía, ¿quién piensa que puede plantarles cara el próximo año?

Aún es pronto, ya que como dice, muchas franquicias dependen de los fichajes en el FA Period, pero así, de primeras, los Bulls y los Bucks en el Este y los Spurs y los Suns en el Oeste parecen los más preparados.

– Por último y para acabar, de entre todos los jugadores de la LBPS, ¿a quién se traería para Cleveland si pudiese?

Dwight Howard

Muchas gracias Sergio y enhorabuena por el anillo.