Sin cambios en los líderes de Conferencia

En el Este, el grupo de playoff ahora mismo lo forman Cavaliers, Nets, Bucks, Magic, Bulls, 76ers, Pacers y Pistons, todos por encima o muy cerca del 50% de victorias. En el Oeste, las ocho plazas de postemporada están en manos de Pelicans, Nuggets, Spurs, Suns, Jazz, Timberwolves, Grizzlies y Thunder, con Mavericks como primer perseguidor empatado en porcentaje con el 8.º.

Conferencia Este

Cavaliers (16-2), Nets (14-3) y Bucks (13-4) tienen ya un colchón importante y parecen encaminados a terminar con factor cancha. Magic (11-6), Bulls (10-6), 76ers (8-6) y Pacers (10-8) completan las posiciones 4 a 7, con Pistons (8-9) cerrando ahora mismo el top 8 pese a su ligera marca negativa y diferencial casi neutro.

Por detrás, Raptors (7-8) y Celtics (8-10) son los principales aspirantes a arrebatar esa octava plaza, mientras Hawks (7-10) y Heat (6-10) necesitan una buena racha para volver a engancharse. Hornets (5-12), Knicks (3-14) y Wizards (2-14) ya están muy lejos, tanto en partidos como en sensaciones, con diferenciales muy negativos que dificultan pensar en remontadas largas.

Conferencia Oeste

Pelicans (12-6) y Nuggets (12-6) lideran, pero la distancia con el resto es corta: Spurs (10-6), Suns (10-7) y Jazz (9-6) siguen de cerca y también están bien posicionados para ventaja de campo. Timberwolves (11-8), Grizzlies (9-8) y Thunder (8-8) ocupan ahora mismo las plazas 6 a 8, con Mavericks (8-8) empatados en porcentaje y peleando directamente por entrar en ese grupo.

Más abajo, Lakers (8-10), Kings (7-9) y Warriors (6-8) se mantienen a una racha buena de meterse de lleno en la pelea por el 7.º y 8.º puesto. Trail Blazers (5-10), Rockets (5-11) y Clippers (2-17) cierran la conferencia; estos últimos, con el peor balance y un diferencial de -13,2, están ya muy lejos de cualquier opción real de postemporada.

1 de diciembre de 2025

En Boston, los Celtics tumbaron a unos Mavericks liderados por los 31 puntos de Jamal Murray gracias al partidazo de Keldon Johnson, que firmó 33 tantos con gran acierto exterior y fue nombrado jugador del partido, bien acompañado por los 28 puntos de Anfernee Simons y la eficacia interior de Moritz Wagner. Toronto pasó por encima de unos Grizzlies muy desacertados desde el perímetro, apoyado en la autoridad de Anthony Davis en ambos lados de la pista (22 puntos, 11 rebotes y 4 tapones) y en un juego muy coral que dominó el rebote y movió bien el balón. En Detroit, los Pistons se impusieron con claridad a unos Pelicans muy fallones en el tiro, guiados por el liderazgo de Stephen Curry —elegido jugador del partido— y los puntos de Coby White, con el frontcourt Banchero–Drummond marcando diferencias en el rebote frente a un rival sostenido sobre todo por los 20 puntos de Michael Porter Jr. y la chispa anotadora de Bones Hyland desde el banquillo. En el Oeste, los Lakers trituraron a los Warriors en un festival ofensivo donde Luka Doncic brilló con 26 puntos casi sin fallo y un ataque muy equilibrado que superó claramente a un rival sostenido solo por los 24 puntos de Donovan Mitchell. El otro gran duelo igualado llegó en Oklahoma City, donde los Thunder se llevaron el partido con un 106-105 de muchísimo nivel ofensivo con Tyrese Haliburton (30 puntos y 6 asistencias) y RJ Barrett (22 puntos) respondiendo al enorme partido de Nikola Jokic (27 puntos, 12 rebotes) y LaMelo Ball (25), que se quedaron a un suspiro del triunfo. En Charlotte, los Magic remontaron tras un mal primer cuarto apoyados en el trío Aaron Gordon–Kelly Oubre–Russell Westbrook, con este último rozando el triple-doble (15 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) para imponerse a unos Hornets que, pese a los esfuerzos de Jrue Holiday y Bradley Beal, terminaron diluyéndose tras el descanso. Denver dominó en Sacramento a partir de la segunda mitad, impulsado por los descomunales 42 puntos de Shai Gilgeous-Alexander y la superioridad en el rebote ofensivo, que hicieron insuficientes los 29 puntos de Devin Booker. En Salt Lake City, los Jazz arrollaron a los Timberwolves con una exhibición de Jayson Tatum (33 puntos y 11 rebotes) secundado por un James Harden muy sólido en la dirección, mientras la defensa local cortó el flujo ofensivo de Ja Morant y compañía. Por último, en Miami, los Heat se impusieron con autoridad a los Clippers gracias al dominio interior de Jonathan Kuminga y, sobre todo, al impacto de Cooper Flagg —autor de 18 puntos y 10 rebotes y elegido jugador del encuentro— junto a la puntería exterior de Isaiah Joe, que castigó constantemente a la defensa angelina.

2 de diciembre de 2025

Los Trail Blazers pasaron por encima de los Wizards gracias al acierto exterior de Cam Thomas, que lideró a los suyos con 24 puntos bien escoltado por la producción interior de Kristaps Porzingis y el dominio en el rebote de un Zach Edey muy sólido bajo los aros. En Oklahoma City, los Nuggets remontaron un mal inicio de partido y acabaron imponiéndose a los Thunder con una gran noche de Evan Mobley, que consiguió un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes además de 5 tapones, muy bien acompañado por los puntos de Tyler Herro y el trabajo sucio de Jarrett Allen frente a un Tyrese Haliburton que sostuvo a los locales sin poder evitar la derrota. En Indianápolis, los Pacers destrozaron a unos Knicks totalmente superados desde el salto inicial, con una primera parte de 66-33 y un ataque coral en el que varios jugadores pasaron de la decena de puntos, destacando especialmente un Andrew Wiggins muy inspirado en anotación dentro de una paliza de 55 tantos de diferencia. En Chicago, los Bulls se apoyaron en el partidazo de Scottie Barnes —26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias— para doblegar a los Hornets en un encuentro de alta anotación donde también brillaron Shaedon Sharpe y Devin Vassell desde el perímetro, manteniendo siempre una renta cómoda pese a los 24 puntos de Bradley Beal desde el banquillo visitante. En Atlanta, los Hawks tumbaron a los Suns en un choque más trabado, cimentando la victoria en el dominio del rebote y en la muy completa actuación de Buddy Hield, que lideró la anotación local y fue elegido jugador del partido, bien secundado por Vit Krejci y Jusuf Nurkic ante unos Suns en los que Desmond Bane y Andrew Nembhard fueron lo más destacado. El cierre de la noche llegó con el festival de los Bucks ante los Pelicans, donde Giannis Antetokounmpo firmó 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias con un nivel de dominio absoluto, apoyado por los 26 tantos de Jalen Green y el impacto de Jimmy Butler en ambos lados de la pista, haciendo estéril el buen esfuerzo ofensivo de Zion Williamson y un Bones Hyland muy acertado desde el banquillo.

3 de diciembre de 2025

Los Heat abrieron la jornada ganando 111‑107 en la pista de los Clippers en un duelo muy igualado, en el que el gran partido colectivo de Miami (con Kuminga, Edwards y el backcourt Jones–Fears muy entonados) consiguió imponerse pese a los 37 puntos de un Tyrese Maxey que aun así fue elegido jugador del partido. Los Magic también vencieron a domicilio, 114‑103 en Minneapolis, apoyados en un ataque coral liderado por Aaron Gordon, Oubre y Westbrook frente a unos Timberwolves demasiado dependientes de los 26 puntos de Karl‑Anthony Towns, mientras que los Nets pasaron por encima de los Hawks (128‑102) con una exhibición ofensiva desde el triple y Lauri Markkanen como referencia clara.​ En el Este, los 76ers se impusieron 107‑95 a los Pacers con un Embiid dominante por dentro, los Cavaliers destrozaron 120‑81 a unos Knicks sin respuesta al trío LeBron–Durant–Bryant, y los Bulls ganaron con mucha autoridad 109‑83 en Washington gracias al acierto de Ivey, Vassell y Paul George dentro de un ataque muy equilibrado. En el Oeste, los Grizzlies sacaron adelante un partido duro ante los Suns (112‑104) guiados por un enorme Trae Young, mientras que los Jazz cerraron la noche con un claro 125‑100 ante los Trail Blazers, apoyados en el trío Brunson–Cameron Johnson–Tatum y en una rotación más profunda que hizo inútil la anotación de Porzingis e Irving.

4 de diciembre de 2025

Los Jazz abrieron la jornada imponiéndose 113‑108 a los Kings en un partido muy igualado que se decantó por el peso ofensivo de Jayson Tatum, autor de 34 puntos bien acompañado por el acierto casi perfecto de Cameron Johnson (20 tantos), frente a un gran Devin Booker, que mantuvo con vida a Sacramento con 32 puntos y 11 rebotes. En Milwaukee, los Heat asaltaron la pista de los Bucks por 117‑115 tras una prórroga y canasta en el último segundo de Edwards, en la que el ataque muy equilibrado de Miami —con Kuminga (27), Edwards (18) y un banquillo profundo en el que brilló Jeremiah Fears— consiguió neutralizar el partidazo de Giannis Antetokounmpo, que firmó 28 puntos y 15 rebotes apuntalado por los 22 de Naz Reid. El cierre llegó en Houston, donde los Nuggets destrozaron 135‑91 a los Rockets con una exhibición total desde el segundo cuarto, apoyados en un perímetro demoledor con Shai Gilgeous‑Alexander (34 puntos con 13/17 en tiros), Jordan Poole (28 puntos y 7 asistencias) y un Evan Mobley muy completo (24 puntos y 14 rebotes), dejando sin opción alguna a unos Rockets desbordados en ritmo, acierto y físico.

5 de diciembre de 2025

En Cleveland, los Bucks remontaron a los Cavaliers gracias al dominio de Giannis Antetokounmpo, muy bien acompañado por Naz Reid, ante unos locales liderados por Kevin Durant y Thomas Bryant. Los Pelicans vencieron con solvencia en Toronto apoyados en su solidez defensiva y en el desacierto general de los Raptors, donde destacaron Dalton Knecht y Anthony Davis como principales focos ofensivos. En Los Ángeles, los Spurs se llevaron un partido muy igualado ante los Lakers con una gran actuación de su estrella interior y un buen partido de John Collins, mientras Doncic y compañía se quedaron cortos en los minutos finales. Los Suns pasaron por encima de los Warriors con Cade Cunningham y Jaden McDaniels como referencias, y los Grizzlies ganaron en Houston liderados por el trío Bogdan Bogdanovic–Trae Young–Mark Williams frente al esfuerzo anotador de Zach LaVine. Los Celtics se impusieron a los Hawks gracias a Keldon Johnson y Anfernee Simons, y los Timberwolves asaltaron Sacramento con el peso ofensivo de Ja Morant y Karl-Anthony Towns. En Detroit, los Pistons superaron a los Hornets con un gran backcourt y un Banchero dominante por dentro, los Nets trituraron a los 76ers con una exhibición de su estrella interior y un perímetro muy acertado, los Mavericks dominaron a unos Knicks muy desacertados en el tiro y los Bulls cerraron la noche pasando por encima de los Pacers con Alperen Sengun y Scottie Barnes mandando en la zona.

6 de diciembre de 2025

En Oklahoma City, los Lakers se llevaron un duelo ofensivo precioso ante los Thunder gracias al recital de Luka Doncic (34 puntos, 6 asistencias) bien acompañado por O.G. Anunoby (20 puntos) y el trabajo de Sabonis en el rebote, imponiéndose en un tercer cuarto de 41 puntos que giró el partido pese al buen esfuerzo colectivo local. En San Antonio, los Spurs volvieron a apoyarse en la magia de Nikola Jokic para ganar a los Pelicans: el serbio lideró a un bloque muy sólido en el rebote y en la circulación de balón para resistir el empuje final de un perímetro local encabezado por DiVincenzo y Lillard, bien secundados por Zion. Toronto y Boston protagonizaron el choque más igualado del día, resuelto en la prórroga con victoria de los Celtics por 101-100 gracias a los 33 puntos y 13 rebotes de Keldon Johnson, clave desde la línea de tiros libres, frente a unos Raptors muy competitivos con Anthony Davis, Dalton Knecht y Kevin Porter como referencias ofensivas. En Minnesota, los Nuggets sacaron un 126-121 de mucho nivel ante unos Timberwolves muy completos (Morant, Towns, Grimes, Avdija sumando entre todos), pero incapaces de frenar a un backcourt visitante letal con Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos, 7 asistencias) y Tyler Herro (25 puntos) al mando. En el Madison, los Pacers asaltaron el Garden apoyados en las explosiones de Ty Jerome y Andrew Wiggins (27 puntos cada uno y un 22/35 combinado en tiros) para neutralizar la gran noche anotadora de Darius Garland (34 puntos) y Kyshawn George (21), mientras que en Cleveland los Cavaliers ganaron un duelo a cara de perro frente a Miami en el que su estrella exterior, LeBron James, decidió en un final a posesiones muy cortas. Destacar los 29 puntos de Durant. La jornada se cerró en Washington con la paliza de la noche: unos Clippers muy superiores en ambos lados de la pista arrollaron 123-86 a unos Wizards sin respuesta, con aportación coral de todo el quinteto angelino y un último cuarto casi de trámite.

7 de diciembre de 2025

En Dallas, los Mavericks dominaron a los Suns de principio a fin apoyados en el trío Jamal Murray (29 puntos con 7 triples), Trey Murphy (27) y Kawhi Leonard (24), con un ataque muy eficiente y mucho acierto exterior frente a unos Phoenix sostenidos casi solo por los 26 puntos de Desmond Bane. En Los Ángeles, los Nets pasaron por encima de los Clippers con una paliza de escándalo cimentada en la pareja interior Victor Wembanyama–Lauri Markkanen: el francés firmó 39 puntos, 7 rebotes y 3 tapones con un 14/18 en tiros, mientras el finlandés añadió 31 puntos con solo 3 fallos en 16 lanzamientos, sin que el rival encontrara respuesta en ningún momento.​ En Orlando, los Magic se impusieron 106-90 con un partidazo de Russell Westbrook (18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos) muy bien acompañado por el acierto de Kelly Oubre (25) y la energía interior de Jalen Smith (18 puntos, 13 rebotes), castigando el mal día en el tiro de Stephen Curry (5/19) pese a los 21 puntos de Coby White. En Portland, los Trail Blazers resolvieron pronto con un segundo cuarto demoledor y un Kyrie Irving imparable (28 puntos, 8 asistencias) apoyado por la solidez de Porzingis (22 puntos) y el impacto en la pintura de Zach Edey, mientras los Wizards dependieron demasiado de V.J. Edgecombe y Asa Newell. La jornada se cerró en Atlanta con el 103-93 de los Hornets, guiados por un Jrue Holiday muy completo (16 puntos, 8 asistencias, 2 robos) y el dominio del rebote de Jaren Jackson Jr. (17 puntos, 15 rebotes), que neutralizaron el esfuerzo de Chris Paul y Vit Krejci en unos Hawks muy fallones desde el perímetro.