Mejor récord, mejor entrenador
Reconocido el trabajo del entrenador de Dallas
6 May 2023

La apuesta arriesgada del verano pasado por parte de los Mavericks, les ha acabado saliendo bien, y es que Dillard llegó con poco bagaje de victorias a Dallas y ha conseguido, no solo mantener, sino mejorar el récord de la franquicia en temporada regular, dejándolas en 68.
Dillard se inició como scout en los Sixers, donde estuvo 4 años y sus mayores logros fueron los descubrimientos de Dejounte Murray o un Jerami Grant que llegó desde la segunda ronda del draft.

Tres esto, dio el saltó a los banquillos, estando 3 años como asistente en los Bulls, justamente los peores años de la franquicia de Illinois, siendo posteriormente ascendido a Head Coach en la temporada 2020-21, con un récord de 18-64.

Con este poco bagaje de victorias, los Mavericks se arriesgaron el año pasado y apostaron por un entrenador que había demostrado un buen conocimiento de los jóvenes, pero con poco éxito en la temporada. Algo debió ver Ayibal en él, cuando lo añadió a su proyecto, logrando 62 victorias y llegando a la final de la LBPS.

Esta temporada, con cambios significativos en el equipo, aún ha estado mejor, consiguiendo las ya comentadas 68 victorias.