2020 Draft Board

LA MAYOR SORPRESA FUE EL TRASPASO DEL PICK 1

Draft extraño el de esta temporada, golpeada por la llegada de la Covid-19, que afectó a la finalización de la misma, sin March Madness y a todo lo relacionado con el análisis de los novatos, work-outs y elecciones en la noche del draft, lo que ha podido motivar al desinterés de algunas franquicias, los traspasos de rondas y sobre todo al cambio de mano de un pick 1 que tenía todos los visos de llevar a James Wiseman a Minnesota y que ha acabado por enviar a Anthony Edwards a Miami.

La elección de Edwards en si no ha producido muchas sorpresas entre los expertos. La presencia de Towns en Miami, cerraba la puerta a Wiseman, mientras Payton y Collison hacían poco aconsejable la elección de LaMelo Ball. Por lo tanto y en vista de lo que decían todas las quinielas, Anthony Edwards parecía el más indicado para aterrizar en Miami. Ahora quedan las dudas que puedan ofrecer la posición de McCollum y Parker, aunque la salida de Markkanen despeja mucho el horizonte. Parker puede pasar al puesto de PF y McCollum al de SF, dejando a Edwards como escolta titular.

Más sorprendente fue la elección de los Warriors. El traspaso de Mo Bamba dejaba espacio para la llegada de Wiseman, pero los de la bahía de San Francisco tenían otros planes, y pese a la presencia de Fox, Carter y Lowry, han elegido a LaMelo Ball, que no sabemos que papel tendrá en el equipo. Está claro que algunos bases tendrán que salir para equilibrar la plantilla.

Tampoco los Nets parecían necesitar a James Wiseman, al tener a Allen y Harrell entre otros, pero no dejaron pasar la ocasión de quedarse con él y ahora veremos como ajustan un equipo con dos gallos para el puesto de center. Más adelante se hicieron con un base como Killian Hayes y dos jugadores de perímetro, Saddiq Bey y Josh Green, que pueden ayudar bastante al equipo.

Así las cosas, Toppin les llegaba a unos Jazz que le seguían desde hace tiempo, pero se produjo un giro sorprendente con un trade sobre la bocina que llevó a Fred VanVleet y el pick 12 a Utah a cambio de ese pick 4 que caía en manos de los Blazers. Unos Blazers que también han reconocido que les gustaba desde hace mucho y que veremos como encaja con Ayton y Porzingis como teóricos titulares, salvo movimiento posterior.

En esta noche tan extraña, llegó la primera elección que estaba cantada desde hace mucho. Los Sixers se hicieron con el deseado Tyrese Haliburton. Necesitaban un base y tras Ball, parece que el de Iowa State es el mejor preparado para rendir en una franquicia como los Sixers.

A los Grizzlies les llegó la opción de llevarse más madera para el juego interior, con Okongwu, pero la reciente llegada de Harris y la superpoblación interior, optaron por un diamante en bruto como el israelí Deni Avdija. En principio partirá como suplente de Middleton, pero a sus 19 años tiene un brillante futuro por delante.

Para acabar con el top ten, los Suns tenían las rondas 8, 9 y 10, yendo a por Okongwu, Vassell y Okoro, elecciones algo dudosas teniendo en cuenta sus últimos movimientos. El caso de Okongwu parecía claro. Era toda una oportunidad para el pick 8, pero con el 9 y el 10, posiblemente podría haber reforzado otras posiciones más débiles.

En cuanto a las sorpresas, cayeron mucho jugadores como Leandro Bolmaro, R.J. Hampton, Kira Lewis, Theo Maledon, Cassius Stanley o Robert Woodard, mientras salieron antes de lo esperado Jaden McDaniels, Vernon Carey, Nico Mannion, Markus Howard, Filip Petrusev o C.J. Elleby.