Miller o Henderson, la duda en Sacramento
Las dos franquicias de Los Angeles tienen que acertar
22 Jun 2023 – by Gsusologo

Golden State Warriors
Necesidades: Entrenador
Elecciones: 27

 

Es muy difícil encontrar una explicación a la desastrosa temporada que han llevado a cabo los Warriors si miramos el nivel de su roster. Además, no tienen espacio salarial disponible para hacer movimientos en la agencia libre ni tampoco su elección de draft. Quizás les interese draftear un jugador que pueda jugar en las posiciones interiores para reforzar la rotación más débil que tienen. Tryce Jackson-Davis encaja en las necesidades de la franquicia y podría estar disponible a esas alturas de draft. Lo que no pueden permitirse es otro año como el anterior, tienen plantilla para más y deberían centrar todos sus esfuerzos en que el entrenador les consiga hacer ganar. Uno de los objetivos para los Warriors debería ser tratar de recuperar su ronda de 2024 cueste lo que cueste.

 

Los Angeles Clippers
Necesidades:

Elecciones: 9, 41

 

Los Clippers tienen la papeleta de pensar más en la temporada 24-25 que en esta que va a empezar, por eso, no deberían gastarse mucho dinero en la agencia libre. Para ellos lo importante es guardarse todo su cap para acometer las renovaciones de De´Aaron Fox y de Jalen Brunson. Tendrían que aprovechar este draft para encontrar un sustituto para Andre Drummond, y por ello es de imaginar que todos sus esfuerzos en el draft serán para ello. Aunque pueda considerarse un rich, quizás deben apostar por Dereck Lively (Duke). Lively es un perfil de jugador similar a Drummond y puede tener un año de aprendizaje del veterano. Con su segunda ronda podrían decantarse por elegir simplemente el mejor fit disponible.

 

Los Angeles Lakers
Necesidades: Salvar al soldado Doncic
Elecciones: 7, 35

 

La gestión de los Lakers les ha permitido plantarse en esta off-season con mucho dinero disponible, con su elección de draft y con la necesidad de empezar a obtener el rendimiento adecuado a un jugador generacional como Luka Doncic. Jarace Walker (Houston) debería encajar en esta franquicia y sacar todo su potencial a través de jugar pick&roll con el esloveno. Con la agencia libre tienen que encontrar sí o sí, una rotación que no difiera mucho del nivel que tienen los titulares. Deberán hacer esfuerzos en contratar a un PF titular y a partir de ahí, rellenar todos los huecos que tienen. Se antoja un verano de mucho trabajo para una franquicia que ha dado síntomas de mal estudiante, el que deja todo para el último día. Mientras no cambien el chip, será muy difícil sacar rendimiento de Doncic.

 

Phoenix Suns
Necesidades: Asentar la juventud
Elecciones: 42, 52, 55, 58

 

Con 15 jugadores en el roster y sin elecciones de primera ronda, las novedades en Arizona podrán llegar vía traspaso o con un agente libre de campanillas. Tienen una base joven a la que deberán seguir dándole minutos. Es una de las franquicias que más trata de moverse en el mercado y seguro que intentarán aprovechar esas cuatro elecciones que tienen de segunda ronda para subir puestos en el draft. Aun así, y pese a tener una plantilla muy extensa, disponen de mucho dinero para ir a la agencia libre. Deberían apostar por un perfil de jugador al estilo de Jerami Grant, asentado en la liga pero sin un contrato excesivamente largo.

 

Sacramento Kings
Necesidades: PG
Elecciones: 2

 

En Sacramento están felices, pero no mucho… ganaron su división, pero fueron barridos en playoff por los Portland Trail Blazers. A parte de eso, tienen el número 2 del draft vía GSW y aquí, los Kings tienen un dilema, draftear por calidad o draftear por necesidad. Si draftean por calidad Scoot Henderson (G-League) sería el elegido pero si deciden hacerlo por necesidad, el seleccionado sería Brandon Miller (Alabama). Filtraciones desde la franquicia han asegurado que no tienen dudas, su elección va a ser Henderson, van a draftearlo y después tomarán decisiones al respecto. Con el poco margen salarial del que dispondrán, es de suponer que buscarán un SF que pueda ser titular ya que todo apunta a que Franz Wagner será PF y Christian Wood el C. Será un año en el que tendrán que seguir mejorando y ser más competitivos pero necesitan algún movimiento para aspirar a ganar de nuevo su división.