Los Pelicans en vilo por Williamson
Dificultades para Mavericks y Rockets
25 Jun 2023 – by Gsusologo

Dallas Mavericks
Necesidades: Sustituto para Klay Thompson
Elecciones:51, 60

 

Los Mavs tuvieron un año que no finalizó de la mejor forma posible por culpa de las lesiones. Aun así, mantienen a Simmons y Leonard en el roster, pero deben encontrar una solución para sustituir el torrente ofensivo que aportaba Klay Thompson. Sin mucho dinero en la agencia libre, 6 jugadores en su roster actual y dos elecciones tardías en segunda ronda, se antoja muy complicado el verano de unos Mavericks que bien harían en buscar algún jugador de rotación que pueda darles minutos de descanso a Leonard, Simmons y Gobert para evitar posibles recaídas. También tienen la necesidad imperiosa de contratar al menos dos jugadores interiores, esos pueden llegar vía draft, Azuolas Tubelis (Arizona) y Oscar Tshiebwe (Kentucky) podrían venirles muy bien para apuntalar el juego en la pintura.

 

Houston Rockets
Necesidades: 2 estrellas

Elecciones: 30

 

Houston será la franquicia que cierre la primera ronda del draft y esa será su única selección en este 2023. El ajetreo para Rockets vendrá en la agencia libre porque son el equipo que tendrá más dinero para gastarse. Tienen la necesidad imperiosa de hacerse con un C aunque esperan no repetir una jugada como la de Gobert, a quien le firmaron el contrato y después trataron de sacárselo de encima en cuanto pudieron, viendo su rendimiento. También es cierto que ahora mismo no tendrían ningún jugador para el puesto de SF por lo que sin duda alguna, tendrán que apostar por firmar dos estrellas de la liga, y esos dos puestos pueden ser por los que se decanten en primer lugar. Si las opciones se van cerrando, tampoco nos sorprendería que buscasen a un jugador como Irving que puede ocupar dos posiciones y darle un rendimiento extraordinario. Sería sorprendente que repitan contrato con Chris Paul.

 

Memphis Grizzlies
Necesidades: Acertar en el draft
Elecciones: 8, 17, 38

 

Los Grizzlies están muy hipotecados y no van a poder moverse en la agencia libre, por eso, deberían centrarse en el draft. Están atados de pies y manos para poder firmar jugadores más allá del mínimo para completar la franquicia, por lo que encontrar un jugador que pueda permitir a Trae Young desplazarse al SG y otro que vaya a ser el PF titular de la franquicia. Taylor Hendricks (Central Florida) si está disponible sería un buen fit para los de Memphis. Con el 17 es posible que tengan que decidir entre Cason Wallace (Kentucky), Jalen Hood-Schifino (Indiana) y Nick Smith (Arkansas). Sea como fuere, deberán moverse vía traspaso si quieren aumentar el potencial de una franquicia que consume casi el 50% del CAP entre Jordan Clarkson y Tim Hardaway Jr. Lo único que podemos afirmar al 100% es que este año no vamos a ver “El contrato Memphis”.

 

New Orleans Pelicans
Necesidades: Convencer a Zion Wiliamson
Elecciones: 45

 

Los Pelicans centrarán su offseason en firmar de nuevo a un Zion Williamson que decidió probar suerte en la agencia libre. Se supone que los Pelicans igualarán cualquier oferta que llegue por él. No se descarta la posibilidad de que puedan negociar directamente con el jugador ofreciéndole ese 5º año de diferencia. Una vez que cierren la contratación de Zion, si tienen un mínimo de capacidad económica buscarán un sustituto para Damian Lillard puesto que ahora mismo no tiene un jugador que pueda darle un relevo de garantías en el puesto. Pueden seleccionar a Terquavion Smith (NC State) o a Isaiah Wong (Miami) pero nada les asegurará hacer roster definitivo hasta que pase la agencia libre.

 

San Antonio Spurs
Necesidades: Pensar en Markkanen y Bane
Elecciones: 16, 22, 47, 59

 

San Antonio Spurs es el campeón, no ha perdido a ninguna de sus piezas y encima tienen dos elecciones de primera ronda. Quizás aprovechen esas dos elecciones para buscar algún jugador que el año que viene ocupe los puestos de Markkanen y Bane y es que los Spurs tienen que comenzar a pensar más en la planificación del próximo año donde LaMelo Ball, Desmond Bane y Lauri Markkanen finalizan contrato y quizá la economía no les permita retenerlos a todos. Noah Clowney (Alabama) o Kris Murray (Iowa) pueden ser su primera elección mientras que con la segunda pueden buscar a un jugador como Jaime Jaquez (UCLA) o Rayan Rupert (Francia). En la agencia libre no se espera que hagan ningún movimiento si no nos sorprenden con algún traspaso previo a que esta empiece aunque… si algo funciona, no lo toques.