Las dudas de los Jazz con Harden
Los Thunder seguirán con su camino a la reconstrucción
21 Jun 2023 – by Gsusologo

Denver Nuggets
Necesidades: Juego exterior
Elecciones: 21, 23, 33, 50

 

Los Nuggets tienen un núcleo joven que les permitirá seguir creciendo como bloque, sustentándose en Shai Gilgeous-Alexander. Aunque esta juventud les puede pasar factura en momentos claves de la temporada, seguirán rellenando su roster con otros 4 jugadores menores de 25 años. Su principal necesidad es la de seleccionar al menos un SF con las dos elecciones que tienen de primera ronda y ahí Kris Murray (Iowa), Rayan Rupert (Francia) o Jaime Jaquez (UCLA) tienen serias opciones de acabar en Denver. Con las elecciones de primera ronda, el margen salarial se les reduce y estarán bastante limitados a realizar movimientos en la agencia libre. Con el poco dinero que tengan, se verán obligados a buscar jugadores de refresco para Shai y Mobley. Viendo estas necesidades de la franquicia, tampoco se puede descartar que los jugadores seleccionados en segunda ronda sean firmados para comenzar la temporada con los de Colorado.

 

Minnesota Timberwolves
Necesidades: Profundidad de banquillo

Elecciones: 46

 

El trabajo para los Wolves ya está hecho. Consiguieron negociar durante la temporada con Ja Morant y el jugador se liga a Minny por los próximos 3 años con un salario muy bueno. Ese movimiento no les ata tanto de cara a la agencia libre y podrán hacer algún movimiento que les permita encontrar un jugador que pueda darles minutos de refresco a Joe Harris y John Collins, los únicos jugadores que a día de hoy no tienen un sustituto claro dentro de la franquicia. Si bien es cierto, que esos movimientos no le darán un salto de calidad y si los Wolves quieren aspirar a estar en playoff, no sorprendería a nadie que traten de traspasar a un Collin Sexton asentado en la liga, pero con el contrato más alto de la franquicia. Ahora no tienen la necesidad imperiosa de mantenerlo después de conseguir retener a Morant. Las aspiraciones de competir pasan porque Morant esté centrado en el baloncesto y olvide las distracciones externas, los tiros… en la cancha.

 

Portland Trail Blazers
Necesidades: Dúo Dinámico
Elecciones: 53

 

Excepcional campaña de unos Blazers que este verano tendrán mucho dinero disponible para trabajar en la agencia libre. Si echamos la vista atrás, lo normal sería que tratasen de repescar a su dúo dinámico, Irving – Porzingis, que tan buenos resultados le dio a la franquicia, pero las dudas que ambos jugadores puedan dejar sobre su rendimiento a futuro puede hacer que desde Portland piensen si deberían darles todo el dinero que otras franquicias casi seguro le ofrecerán a esos jugadores. Sea como fuere, tienen que buscar dos jugadores referencia en el mercado, porque ahora mismo no tienen ningún jugador que pueda ver el aro con relativa facilidad. Además, los Blazers no disponen de una primera elección en este draft, lo que les obliga sí o sí a encontrarlos en el mercado. ¿Pueden replantearse iniciar un proceso de reconstrucción?

 

Oklahoma City Thunder
Necesidades: PG
Elecciones: 4, 34, 57

 

En Oklahoma decidieron pegar un volantazo a mitad de la pasada temporada y traspasaron a Joel Embiid a los 76ers a cambio de talento joven como Haliburton y Mikal Bridges. Estos dos jugadores son a día de hoy la principal referencia de unos Thunder que tienen la elección número 4 del draft. Una elección de la que han hecho pública su intención de traspasarla, ¿consideran que Amen Thompson (Overtime Elite), Cam Whitmore (Vilanova) o Anthony Black (Arkansas) no son compatibles con Haliburton y Bridges? Disponen de bastante dinero y es posible que el refuerzo necesario para el juego interior lo busquen con veteranos que ayuden a desarrollar ese talento joven. Sinceramente, y viendo que el año que vienen tienen otras 4 selecciones del draft, no parece que los Thunder vayan a ser un equipo agresivo en la agencia libre si no que preferirán seguir su reconstrucción para seguir desarrollando ese talento joven del que disponen.

 

Utah Jazz
Necesidades: PG
Elecciones: 12, 14

 

En Utah se quedaron a mitad de camino en su lucha por el anillo y demostraron que tienen una excesiva dependencia de Tatum. Por eso, quizá tengan que buscarle una salida a James Harden ya que no fue ese jugador referencia que necesitaban en los playoff. En Utah no lo ven como ese PG que necesitan y por ello buscarán uno en sus siguientes movimientos. Tienen dos elecciones casi seguidas en el draft, la lógica nos hace pensar que se decidirán por dos jugadores que apuntalen el juego exterior. En caso de hacer eso, lo más probable es que si no consiguen traspasar a Harden, veamos a “La Barba” como PG e incluso no es descartable que con Tatum hagan algo similar moviéndolo al puesto de PF para jugar con un small ball. De todas formas, cualquier análisis de necesidades de los Jazz puede cambiar de un día para otro y lo mismo cuando leáis este artículo ya tenga traspasada a media franquicia por otros 3-4 jugadores nuevos.