Los Bulls con un ojo en Henderson
Pistons y Pacers también pretenden encontrar el dorado en el draft
19 Jun 2023 – by Gsusologo

Chicago Bulls
Necesidades: PG y paciencia
Elecciones: 3, 6, 32, 37

 

Inmersos en una profunda reconstrucción desde hace un par de temporadas, los Chicago Bulls no tuvieron suerte con la lotería del draft y cayeron al número tres. Esta caída les complica la posibilidad de seleccionar a Scoot Henderson, un base procedente de la G-League que les encajaría como anillo al dedo en su plantilla. Viendo el capital de draft que tienen, creo que deberían al menos intentar subir a por el pick 2 con el fin de asegurarse un jugador que puede antojarse como prioritario para la franquicia de Illinois. El número 6 del draft debería ser para seleccionar el que estuviese disponible entre Cam Whitmore (Vilanova) y Jarace Walker (Houston), para poder reforzar la posición de alero. Los Bulls tienen mucho potencial económico para afrontar la agencia libre y con él, deberían ir a por un jugador importante que les permita evolucionar el proyecto en alguna de las posiciones que les queden cojas en el draft. Si no consiguen hacerse con Henderson, deberían destinar buena parte de ese dinero para tratar de reforzar la posición de playmaker.

 

Cleveland Cavaliers
Necesidades: C y rotación

Elecciones: 29

 

A priori podría parecernos que estos Cavaliers no necesitarían gran cosa para mantener su status, ya que se hicieron con el mejor récord de la temporada regular en el Este y consiguieron llegar a la final de la LBPS con relativa solvencia, aunque quedó demostrado que tienen deficiencias en el puesto de C. Tuvieron problemas para contener a Embiid y a Jokic, por lo que a priori pensamos que buscarán la solución por ahí, con el poco dinero del que disponen en la agencia libre. De cara al draft. Colby Jones (Xavier), Maxwell Lewis (Pepperdine) o Rayan Rupert serían las principales opciones que les permitirían reforzar el puesto de SG donde están muy cojos ahora mismo. Las alarmas saltaron el Cleveland con el rendimiento de Kevin Durant en los playoffs y si la temporada no fuese como esperan, no debería sorprenderle a nadie que le busquen una salida en vía de traspaso. También se pueden enfrentar a la última temporada de LeBron James en la franquicia, por lo que tendrían un futuro todavía más complejo, aunque nos consta que desde Cleveland no le van a meter prisa al de Akron y le van a permitir que se tome su tiempo para decidir si continúa en activo o decide retirarse del baloncesto profesional.

 

Detroit Pistons
Necesidades: Encontrar el rumbo
Elecciones: 5, 20, 31

 

Los Pistons son una franquicia a la que históricamente les ha costado mucho saber hacia dónde se dirigen. Una reconstrucción constante que nunca llega a encontrar una estabilidad en una ciudad necesitada de triunfos. Las dos elecciones de primera ronda de las que disponen deberían ser el pistoletazo de salida para una reconstrucción definitiva. Las prioridades tienen que ser encontrar un acompañamiento para Tre Mann y Walker Kessler. Su primera elección debería ser, sí o sí, Cam Whitmore (Vilanova). Ante la evolución de Kessler como pivot, los Pistons tendrían que seleccionar a Trayce Jakcson-Davis (Indiana), GG Jackson (South Carolina) o Noah Clowney (Alabama), con el fin de buscarle un complemento interior al de segundo año. También deberían sentarse a negociar una posible salida de Dennis Schroder con el fin de liberar su salario y adquirir a cambio melones por abrir en la liga. El mayor problema de este movimiento, es que un año más… los Pistons no tendrán su primera ronda de 2024. Con el dinero que tienen de cara el F.A. deberían explorar el mismo camino, jugadores que puedan tener un desarrollo interesante y que no les consuma mucho salario, para no hipotecar futuras renovaciones por si alguno explota como jugador diferencial.

 

Indiana Pacers
Necesidades: Profundidad de roster
Elecciones: 10, 40, 49

 

Ahogados por el espacio salarial, los de Indiana fiarán la mejora de su franquicia a las tres elecciones de draft de las que disponen, estando la primera de ellas en el top 10. Con esa primera elección deberían decantarse por un Dereck Lively (Duke) que pueda hacerle competencia al acomodado Vucevic, pero ante el exceso de jugadores en comparación con el resto de posiciones, lo más probable es que se decanten por otro tipo de jugador entre Ausar Thompson (Overtime Elite), Gradey Dick (Kansas) o Jordan Hawkins (UConn). Para las dos elecciones de segunda ronda también deberían decantarse por jugadores que les garanticen una rotación exterior interesante. A su vez, los Pacers deberían ser un equipo que se muestre agresivo en el mercado de traspasos. Aligerar esa masa salarial que les tiene hipotecados hasta el 2025 como mínimo, debería ser una prioridad. Tienen que sopesar la posibilidad de ceder mucho en algún traspaso con Vucevic, Oladipo o Wiggins a cambio de quitarse de encima más de 30 millones al año.

 

Milwuakee Bucks
Necesidades: SG
Elecciones: Sin elecciones

 

Los Bucks son uno de los equipos que acabó la temporada con mejores sensaciones de toda la liga. Tardaron en encontrar el modelo de juego que les iba bien pero cuando lo hicieron, fueron un equipo muy peligroso. Manteniendo todo el bloque del año pasado y con el poco dinero del que disponen, los Bucks centrarán su esfuerzo en la agencia libre para obtener algún jugador que pueda ser titular en el puesto de SG ya que a día de hoy, Ben McLemore parte como el jugador titular en esa posición. No se percibe que los Bucks vayan a realizar muchos movimientos en esta off-season por lo que poco más podemos analizar al respecto.