Wembanyama, factor clave
Verano movido en Philadelphia y tranquilidad en Brooklyn
17 Jun 2023 – by Gsusologo

Boston Celtics
Necesidades: Todo
Elecciones: 25, 39

 

La temporada de Boston ha sido mucho peor de lo que esperaban en la franquicia verde. Esto se suma a varios intentos de traspaso de Stephen Curry quien comienza a estar cuestionado por Massachusetts. El malestar general y la escasa cantidad de jugadores hace que vayan a tener una off-season con mucho trabajo. Brice Sensabaugh (Ohio St.) les encajaría en sus necesidades e incluso podría aportarles un jugador que cubra dos posiciones en la cancha, mientras que en su elección de segunda ronda es bastante factible que busquen un playmaker; todo indica que al menos les llegará uno entre Jalen Pickett (Penn State), Amari Bailey (UCLA), Marcus Sasser (Houston) o Isaiah Wong (Miami). Lo peor que tienen estos Celtics es estar tan atados por los contratos de Curry y Cousins. Quizá ha llegado el momento de comenzar la nueva era de Boston sin Don Stephen.

 

Brooklyn Nets
Necesidades: Victor Wembanyama

Elecciones: 1, 36

 

Hablando de situaciones de reconstrucción, los Nets dispondrán de una bomba atómica para dinamitar todo lo han hecho hasta ahora y trabajar en desarrollar un equipo que se adapte al francés Wembanyama. Jalen Brown demostró que tiene mucho que aportar en este equipo pero también es cierto que no demostró el liderazgo que necesita un equipo para ser ganador. Limitados por el gasto salarial, lo fían todo al puesto de interior donde los veteranos McGee y Harris pueden servir de moneda de cambio para equilibrar una franquicia que tiene gente joven pero no acaban de evolucionar como esperaban en Brooklyn. La temporada 23-24 se muestra crucial para las decisiones de futuro. A los Nets les tocará pensar que hacer con Wiseman, Jalen Green o Lonzo Ball ya que quizá no deban gastarse un dinero en las renovaciones de esos jugadores si quieren aspirar a ser un equipo de la parte alta. Lo que está claro es que con Wembanyama es más sencillo reconstruir y la primera piedra ya la tienen.

 

New York Knicks
Necesidades: Defensa y profundidad
Elecciones: 15, 44

 

Los Knicks están situados en una difícil encrucijada para la franquicia. La temporada pasada compitieron realmente bien, pero el proyecto no parece que tenga un largo camino. Los Knicks tienen mucho dinero comprometido y sin duda sus movimientos en la off-season serán reducidos. Julius Randle es el primera espada de la franquicia, pero quizá se encuentra bastante solo en la parcela ofensiva. Fue el mejor jugador en muchas noches, aunque buscar un traspaso con él involucrado, puede ser una opción para que el equipo mejore de cara al futuro. El mayor problema de los Knicks ha sido su nula capacidad para defender, por lo que creemos que buscará solventarlo mediante el draft. Cason Wallace (Kentucky) parece el mejor candidato para empezar a mejorar la defensa exterior aunque también pueden echarle un ojo a Jalen Hood-Schifino (Monteverde Academy) que procede de la misma escuela de Ben Simmons y del que los reportes indican que puede ser un Combo Guard muy potente si mantiene su proyección. Jalen Wilson, por su capacidad de liderazgo puede ser una buena opción para el #44.

 

 

Philadelphia 76ers
Necesidades: Joel Embiid
Elecciones: 28

 

Philly tuvo el 3º mejor récord en la liga la pasada temporada y alcanzaron las finales de Conferencia y aun así, tienen grandes cuestiones que resolver de cara al verano. Joel Embiid es el elemento que puede crear la diferencia para los 76ers. Retener al talento camerunés parece vital para poder seguir creciendo como equipo. Si Embiid decide regresar al equipo, los de Philadelphia pueden considerarse como contender. Si no consiguen la continuidad del center, tendrán que plantearse otras opciones que se encontrarán en el mercado, pero previamente, los Sixers tendrán que tratar de solventar los problemas del SF y del PF mediante el draft. Solamente tienen una elección, en el número 28, y se muestran optimistas en que lleguen a esa elección GG Jackson (South Carolina) o Noah Clowney (Alabama). Los Sixers deberían completar su rotación en la agencia libre después de asegurarse a Embiid. Dependiendo del dinero que se gasten pueden reforzar mucho mejor sus carencias o no, así que se muestra muy complejo este verano.

 

Toronto Raptors
Necesidades: Reforzar el puesto de base y clase media
Elecciones: 18

 

Toronto tuvo una temporada con altibajos, que les impidió estar más arriba en la clasificación final. No hay duda del rendimiento de Anthony Davis, sin discusión alguna el principal referente del equipo, mientras que Butler y Middleton comienzan a dar la sensación de no ser suficiente acompañamiento. Mirando hacia el futuro, necesitan decidir hacia donde van y por eso los movimientos en verano van a ser claves. En la próxima temporada pueden reencontrarse como equipo si aciertan en el draft pero… si la temporada no comienza bien podrían plantearse la reconstrucción en torno a Davis. Leonard Miller o Kris Murray pueden ser jugadores que aparezcan en el radar de los Raptors viendo las necesidades de su plantilla y es que tienen sobrepoblación en el puesto de SG y van muy justos en el SF/PF. Añadir talento joven a esas posiciones puede permitir desplazar a Anthony Davis al puesto de C.