El gordo cae en Brooklyn
Partían como 6º favoritos y saltó la sorpresa
8 Jun 2023

Por primera vez en la historia de la LBPS, los Nets elegirán en primer lugar en el draft de novatos que tendrá lugar a finales de este mes de junio, tras el sorteo celebrado esta tarde en Chicago. 

De nuevo los resultados no dieron la razón a la ciencia y con solo el 9% de posibilidades, los de Brooklyn han sido los sorprendentes ganadores del sorteo, por delante de franquicias como Bulls, Pistons o Kings que sumaban, entre ellos, el 50% del total.

Al menos si se cumplieron los pronósticos con el segundo, unos Kings que disfrutaban de la ronda de los Warriors y de esta forma elegirán en segundo lugar haciendo bueno ese 14% que tenían de inicio, y que les dará la oportunidad de reforzar una plantilla que esta temporada ya les ha llevado a playoffs, los únicos junto a los Jazz de todos los que entraban en el sorteo.

El tercer pick ha ido a parar a los Bulls, pero no por su ronda, sino por la de los Wizards, dejando la suya en un 6º que era el peor puesto en el que podía quedar. En definitiva no han ganado mucho, ya que partían con el 2º y el 7º y se han quedado con el 3º y el 6º.

Por último, la cuarta elección será para unos Thunder que ya partían desde allí y ni ganan ni pierden, pero que dejan a los Pistons con cara de tontos al caer hasta el 5º lugar, dejando claro que lo de perder en regular season no te garantiza un buen pick en el draft.

Otro de los perdedores han sido unos Lakers que pasan del 5º al 7º al ser superados por Nets y Bulls en el sorteo.

Podéis consultar el orden completo en el siguiente enlace: Orden completo del draft