Los Bulls, los que más opciones tienen
Pistons y Kings, a continuación
7 Junio 2023

Pues a pesar de no haber acabado la Regular Season con el peor récord de la liga, honor que ha recaído en los Pistons, son los Bulls los que parten con más opciones de llevarse el nº1 de este draft, aunque como ya sabemos de otras ocasiones, eso no significa demasiado.

Los de Chicago parten con 215 combinaciones favorables sobre el total de 1000 que existen, merced a las 140 de su ronda y a las 75 de la de los Wizards. Por su parte, Pistons y Kings, cuentan con 140 a su favor, los de Sacramento gracias a la ronda de los Warriors, tercer peor récord en temporada regular.

Además de ellos, los Thunder con 125 y los Lakers con 105, también están entre los favoritos a llevarse la tan ansiada primea elección del draft. Recordamos que se sortean las cuatro primeras posiciones, manteniendo el orden inicial en el resto de las franquicias que entran en la lotería.

Aclarar que en el triple empate entre Wizards, Pacers y Clippers (35-47 en temporada regular), se han repartido equitativamente todas las probabilidades, sorteándose las dos restantes, que han ido a parar a Pacers y Clippers, quedando de esa manera con una más que los Wizards.

La solución la tendremos mañana 8 de junio.

El número total de combinaciones de las que dispone cada franquicia está en el cuadro siguiente:

Franquicia

Nº combinaciones

Detroit Pistons
140
Chicago Bulls
140
Sacramento Kings (from Warriors)
140
Oklahoma City Thunder
125
Los Angeles Lakers
105
Brooklyn Nets
90
Chicago Bulls (from Wizards)
75
Memphis Grizzlies
60
Indiana Pacers
32
Los Angeles Clippers
32
Washington Wizards (from Celtics)
31
Utah Jazz (from Suns)
15
Atlanta Hawks
10
Utah Jazz (from Pelicans)
5