Las franquicias se ponen a punto
La preparación de algunos jugadores desvela grandes mejoras
30 Oct 2022

Una año más había ganas de ver la evolución o involución de los jugadores de la LBPS tras el largo letargo del verano y las inquietudes del FA Period para muchos de ellos.

Mientras con algunos jugadores se ha apostado por un plan de entrenamiento especial, en otros se ha fiado todo a su talento para un desarrollo más continuado a lo largo del tiempo. También se han dado los casos contrarios, que bien por la edad o por no haberse cuidado durante este descanso, han dejado malas impresiones que les pueden costar su sitio en la liga.

Empezando por algo, diremos que los Pacers han vivido las dos caras de la moneda. Por una parte, gran mejora de Jarred Vanderbilt, que aunque está lejos de ser un jugador determinante, al menos tendrá mayor protagonismo en el equipo, sobre todo en el aspecto reboteador y defensivo. También se ha visto muy involucrado a un recién llegado como Patrick Beverley, que aunque no cuenta para ser titular, si que parece que se ha puesto las pilas en aspectos como la defensa y su juego cerca del aro. En el lado negativo hay que poner a un Victor Oladipo que más centrado en las negociaciones de renovación, parece algo alejado de la preparación de otras temporadas y ha dejado muchas dudas en cuanto a su juego ofensivo y defensivo. Tampoco les ha ido muy bien a Rozier y Bagley, con lo que pueden cambiar algunos roles en el equipo.

Al margen de los Pacers, muy golpeados han sido unos Pistons, cuyas esperanzas de reconstrucción han chocado con la realidad al ver que Robinson, Parker y Okogie no son lo que parecían y que estaba muy justificada la falta de interés de sus anteriores franquicias en su continuidad. Tampoco han conseguido una evolución importante en ningún jugador, por lo que su situación seguirá siendo complicada el año que viene.

Algunas franquicias como Heat, Magic, Suns, Hawks, Hornets, Spurs o 76ers, han visto mejorar a varios jugadores, de los que destacaremos a Edwards, Coffey y Martin (Heat), Strus y Smith (Magic), Metu y Cunningham (Suns), Horford y Jones (Hawks), Trent y Jones (Hornets), Bane y Ball (Spurs) o Murray, Giddey y Haliburton (76ers).

En el lado negativo, los Clippers se debilitan un poco con el paso atrás de Ingles, Fernando y Saric, los Wizards notan el paso de los años en Wall, Cousins, Burks y sufren un inesperado revés con Turner, en el que confiaban tras su firma en el FA Period. 

Tampoco ha ido bien la apuesta de unos Bulls que esperan renacer de sus cenizas y a la espera del desarrollo de algunos jugadores, la involución de Millsap, Okpala y Carey tampoco es buena para la franquicia.

La repercusión de las largas negociaciones durante el FA Period de jugadores como Williams (Jazz) y Carter (Knicks), también se han visto reflejadas en su estado de forma y no han llegado en las mejores condiciones a este inicio de temporada.

Podéis ver las diferencias entre las plantillas en los siguientes enlaces:

Plantillas antes de los TC

Plantillas después de los TC