Sin sorpresas con los restringidos

23 de octubre

  • Williams (Jazz), Carter (Knicks), Reid (Bucks) y Shamet (Bulls), no se mueven
  • Los Cavaliers consiguen otro buen complemento
  • Últimos rellenos para los Suns

Último día del mercado de agentes libres y las posturas no se acercaron entre los jugadores y sus franquicias. Al final, los cuatro que quedaban, firman por la Q.O. y serán libres el próximo año para firmar con quien quieran. 

Por otra parte, los Cavaliers completaron su plantilla con un Allonzo Trier que fue bastante perseguido estos últimos días por otras franquicias, pero que al final se decidió por la oferta de un año de los de Ohio, para ver si puede ganarse un mejor contrato para las próximas temporadas.

Además, los Suns firmaron a Konchar y Martin, y veremos si pasan la prueba en  pretemporada y acaban formando en la plantilla final de los de Arizona.

22 de octubre

  • Los Nets cierran la plantilla con otro 1+1
  • El resto de decisiones queda para mañana
  • Todavía hay franquicias sin los 13 mínimos en plantilla

Los Nets apostaron por un par de jugadores para los últimos días y Javonte Green aceptó el trato de un 1+1 con la esperanza de ganarse el sitio en la rotación exterior.

Todavía hay jugadores sin firmar y sin margen para tomar decisiones ya que mañana es el último día para hacerlo, por lo que lo más seguro es que acaben firmando por el valor de su Q.O.

Por otra parte hay tres franquicias que aún no han llegado al mínimo de jugadores en plantilla, por lo que de no hacerlo tendrán que pasar los TC’s cortos de efectivos.

21 de octubre

  • Los Heat se cansaron de esperar y se fueron a por Caleb Martin
  • Al final, Damion Lee se decidió por los Blazers
  • Solo quedan dos días de mercado

Tras varios días intentándolo, los Heat cambiaron de rumbo y se fueron a por un campeón de la LBPS el último curso con los Cavaliers, Caleb Martin. Un contrato de 1+1 con opciones de quedárselo a expensas de su rendimiento.

Por otra parte, los Trail Blazers se quedaron con otro atractivo de estos últimos días, un Damion Lee que fue tentado por muchas franquicias y que al final se decidió por los de Oregon, aunque solo por un año.

20 de octubre

  • Varios agentes libres restringidos siguen sin firmar
  • Los Pelicans se hacen con el «inédito» Davon Reed
  • Apuesta sin riesgo de los Cavaliers por Richards

Tras el día de hoy, ya solo quedan tres jornadas en las que se pueden enviar ofertas para firmar a los agentes libres restringidos. Después de eso, o aceptan alguna de las recibidas o terminan firmando por un año por el valor de su Q.O.

Quedan solo 4, que son: Wendell Carter, Naz Reid, Landry Shamet y Robert Williams, y lo cierto es que sus opciones son escasas más allá de volver a sus equipos o ser libres el próximo curso.

Además de eso, hay otros jugadores que despiertan interés, pero que tampoco se deciden a aceptar ofertas por debajo de lo esperado. Suponemos que al final aceptarán alguna, ya que mejor es eso que pasarse un año en blanco.

En cuanto a las firmas, dos sin mucho riesgo y por el mínimo y dos años con TO para el segundo. Davon Reed se va a los Pelicans en lo que puede ser su debut en la LBPS, y Nick Richards se decide por unos Cavaliers que esperan más de él en los próximos años que en éste.

19 de octubre

  • Nwora seguirá en los Kings
  • «Bo Cruz» Hernangomez llega a Memphis
  • Los Knicks firman a su segunda ronda del año pasado Brandon Boston

Pocas opciones para la mayoría y aunque sigue habiendo firmas, ya se suceden con cuentagotas.

Los Kings han conseguido la continuidad de Nwora a un precio más que razonable para los próximos 4 años. Si sale bien, será todo un acierto.

Mientras los Grizzlies firman al español Juancho Hernangomez, que tendrá que demostrar que todavía está para la LBPS. A ver si se convierte en algo más que un tirador de triples.

Además, los Knicks, muy activos estos días, han firmado a su segunda ronda del año pasado Brandon Boston.

18 de octubre

  • Otro interior para los Knicks
  • Mathews a los Warriors
  • Situación bloqueada con algunos jugadores

No debieron quedar contentos los Knicks con los interiores que firmaron ayer, que hoy se fueron a por otro, un D.J. Wilson que tendrá que ganarse el puesto en la plantilla definitiva de los de New York.

Además, firma de perfil bajo para unos Warriors que se hacen para los próximos dos años con Garrison Mathews.

Por lo demás, parece que las negociaciones con algunos agentes libres están bloqueadas, ya que los jugadores no aceptan las ofertas que reciben pero las franquicias en la mayoría de los casos, no pueden o no quieren mejorarlas. Veremos qué pasa en los pocos días que quedan de mercado.

17 de octubre

  • Los de Indiana se hacen con el jugador más interesante de los que quedaban
  • Lluvia de firmas para los Knicks
  • Arcidiacono vuelve a los Spurs

Casi la mitad de las franquicias de la liga han mostrado interés por él en los últimos días, pero la falta de ofertas jugosas hacía que Hood no se decidiera a firmar con ninguna. Al final, la Player Option que ofrecieron los Pacers en su segundo año, terminó por convencer a un jugador que de esta forma tiene la sartén por el mango. Si lo hace bien, se revaloriza y puede salir y si no, se asegura un segundo año para poder destacar. En Indiana se llevan un jugador que dará minutos de calidad desde la rotación.

Por otra parte, los Knicks se volvieron locos y fueron en busca de interiores, sin pensar en que todos ellos podían aceptar. Por suerte hubo alguno que no, pero ahora tendrán que ver que hacen con tanto interior si consiguen retener a Carter.

Del resto, Arcidiacono vuelve a los Spurs y Neto llega a Memphis con minutos asegurados desde el banquillo.

16 de octubre

  • Los Pacers añaden a Patrick Beverley para aportar experiencia
  • Eric Paschall llega a New York
  • Los Hornets cierran la plantilla con un 1+1 para Watford

Pocas firmas y sin que vayan a cambiar el rumbo de ninguna franquicia, mientras todavía quedan agentes libres interesantes que se resisten a firmar por lo que les ofrecen, aunque ya sabemos cómo suele acabar esto.

El veterano Beverley ayudará en la dirección de juego de los Pacers, que no obstante parece bien cubierta con Rozier, Augustin y Joseph, aunque la posibilidad de jugar también como escolta, le puede dar más opciones de juego.

Los Knicks refuerzan su juego interior con Paschall, aunque siguen adoleciendo de un jugador grande que pueda aportar intimidación. Sigue en la recámara Wendell Carter, que no parece estar dispuesto por el momento a comprometerse con los de la gran manzana.

Por último, los Hornets cierran su participación en este FA Period con la llegada de Trendon Watford, que competirá por minutos en la rotación y con la opción de seguir otro año más dependiendo de su rendimiento.

15 de octubre

  • Los texanos cierran la plantilla con un buen fichaje
  • Los Bucks «pescan» a Dunn
  • Muscala y Ulis a los Spurs

Si ya no era traumática la salida de Gobert de los Rockets debido a la presencia de Wood y Zubac, menos lo es ahora con la llegada de Len que se une a la de Kaminsky de ayer, con lo que queda un juego interior bastante reforzado. Len firma por el mínimo y un año, cantidad que le estaban ofreciendo otras franquicias, pero que no le acabaron de atraer hasta el interés de los texanos.

Además, los Bucks consiguen otro base para una plantilla que antes del FA Period solo contaba con Teague. Ahora con esa posición bien cubierta, o pueden dar el equipo por cerrado o bien pueden buscar algo que mejore lo que hay ahora mismo.

Por su parte los Spurs consiguen dos jugadores el mismo día después de muchos sin firmar a nadie. Mismo tipo de contrato para Muscala y Ulis, mínimo por dos años con TO el segundo, y posibilidades de tener minutos desde la rotación, ya que el equipo titular parece bastante claro.

También firmaron Kenyon Martin Jr. por los Hornets y Davis Bertans por los Warriors.

14 de octubre

  • Los Bulls recuperan a Dort, los Sixers a Bradley y los Nuggets a Gafford
  • Kaminsky llega a Houston
  • En Portland apuestan por Moritz Wagner

Se siguen sucediendo las firmas en estos días, una vez pasado el ecuador del FA Period, y hoy le ha tocado el turno a los agentes libres restringidos, con tres firmas a buen precio, aunque ahora habrá que ver si con buen rendimiento.

De los tres el que más ha demostrado ha sido Luguentz Dort, que seguirá en los Bulls 4 temporadas más, cobrando algo más de 6 millones cada una de ellas. También Gafford ha terminado aceptando la oferta de los Nuggets por lo máximo que podían ofrecer en Denver (1,9 millones), mientras que Bradley vuelve a Philadelphia para intentar demostrar que puede dar más de lo ofrecido hasta el momento.

Junto a este último llegan Danny Green y Tony Snell para completar la rotación, mientras que a Chicago, regresa un Kevin Knox que fue traspasado a los Suns el año pasado, pero vuelven a confiar en él.

Además, los Blazers se hacen con Moritz Wagner y los Rockets con Frank Kaminsky, y la apuesta más atrevida del día, los dos años ofrecidos por los Hornets a un Duane Washington que puede explotar esta temporada.

13 de octubre

  • El center se une a Towns para fortalecer la pintura de los de Florida
  • Bledsoe regresa de nuevo a Brooklyn
  • Los Jazz se hacen con el «olvidado» Isaiah Thomas

Ya van quedando pocas piezas interesantes en el mercado, pero Nurkic era una de ellas, incluso desde el primer momento. Con poco interés de los Lakers en recuperarlo, tuvo que analizar otras opciones, que fueron muchas y muy variadas según pasaban los días. Al final, se ha decidido por unos Heat donde ha valido más el valor de la oferta que la posibilidad de ser titular.

Por otra parte, los Nets vuelven a convencer a Bledsoe para que vuelva una vez más, aunque ello les haya costado 17 millones de dólares. Contará con la competencia del conocido Hayes y del recién elegido en el draft, Daniels, por lo que parece que pondrá su experiencia al servicio del equipo.

Bases de rotación para Jazz y Bucks, con Thomas y Smith, ambos utilizando la Mid Exception, pero con una apuesta más larga en los de Wisconsin. 

Por lo demás, los Sixers recuperan a Horton-Tucker, sobre el que tenían una Q.O., mientras los Lakers firman a Bullock, los Pistons a Okogie y los Kings a Giles.

12 de octubre

  • El base es el jugador de más calibre firmado en el día de hoy
  • Los Timberwolves se hacen con Markieff Morris
  • Ryan Anderson completa la plantilla de los Mavericks

Día con pocas firmas y de menor importancia, con Michael Carter-Williams como el jugador más destacado de los cinco que hoy se han animado a aceptar las diferentes ofertas de las franquicias. Firma por dos años y utilizando la Bi-Annual de forma parcial.

Además, los Timberwolves, que llevaban algunos días sin firmar, se hacen con los servicios de Markieff Morris para reforzar la posición más débil del equipo, la del poste alto.

Los Mavericks cierran la plantilla con el veterano Ryan Anderson y el mínimo según experiencia.

Además, Bruno Fernando va a los Clippers y Terry Taylor a los Bulls.

11 de octubre

  • Mikal Bridges firma por más de 56 millones para los próximos 5 años
  • DiVincenzo también seguirá en los Pelicans
  • Los Spurs firman a Jevon Carter y Seth Curry

Bastantes firmas en el día de hoy, aunque pocas con cierta incidencia en las franquicias a las que llegan.

Los Sixers por fin consiguieron convencer a Mikal Bridges y se quitan una preocupación de en medio. Ahora le quedarán otros trabajos pendientes, pero el principal ya está hecho.

Por su parte, los Pelicans siguen completando su plantilla y hoy han acordado con DiVincenzo alargar el contrato 5 temporadas más por un precio bastante asequible para lo que se está pagando. Serán en total 35 millones para un jugador con margen de mejora.

Los Spurs consiguen dos jugadores que pueden ayudar en la rotación con las opciones que le quedaban de los mínimos. Serán Jevon Carter y Seth Curry, que salen de Denver para aterrizar en San Antonio.

En Arizona, los Suns también han firmado a un ex como Josh Jackson, pero les ha costado más de lo que hubiesen deseado. Serán dos temporadas por 13 millones cada una.

Del resto, destacar a Dragic (Warriors), Holiday (Hornets) o Kleber (Cavaliers).

10 de octubre

  • Después de varios tira y afloja, firma por un año y 23 millones
  • Los Rockets se llevan a tres de una tacada
  • Día de veteranos con Anthony, Horford, Gay, Williams…

Llevaban los Cavaliers negociando con Wright desde el primer día, pero ninguna de las ofertas que le llegaban al jugador le terminaban de convencer. Al final, esta misma mañana, el GM de los de Ohio tomó el toro por los cuernos y decidió ofrecerle un solo año pero por una cantidad difícil de rechazar. El jugador seguirá ligado a la franquicia en busca de repetir anillo esta temporada.

Los Rockets perdieron finalmente a Miles Bridges, ya que los Clippers decidieron igualar esta misma mañana y retener al jugador, pero tenían un plan B, y rápidamente se fueron a por Richardson y ya de paso apostaron por dos jóvenes con futuro como Okeke y Roby. Ya veremos que son capaces de ofrecer, pero los de Houston no pierden nada.

Además, destacaron las firmas de varios veteranos como Anthony (Thunder), Gay (Knicks), Horford (Hawks) o Williams (Blazers), que seguramente añadirán ese plus que da la experiencia y los buenos minutos desde el banquillo.

Destacar también la firma de Elfrid Payton por unos Suns que andaban buscando un base para ir cerrando la plantilla.

9 de octubre

  • Los capitalinos recuperan a dos veteranos a precio de estrellas
  • Los Grizzlies también optan por ofertón para Ibaka
  • Miles Bridges firma por los Rockets y Lonnie Walker por los Pistons

Después de los anteriores movimientos de los Wizards, sorprenden las firmas de hoy, gastando prácticamente toda su masa salarial en dos jugadores que no parecen necesitar. Ahora ya solo les quedará un mínimo por si quieren añadir alguien más a la plantilla.

Los Grizzlies también han optado por tirar la casa por la ventana para seguir contando con el español Serge Ibaka en su juego interior. Hay escasez de bases en el equipo, por lo que suponemos que con las plazas vacantes que quedan, intentarán buscar alguno más que ayude a Young.

En cuanto a los agentes libres restringidos, los Rockets firmaron a Miles Bridges a la espera de que los Clippers igualen la oferta. De no ser así, los texanos añaden un jugador que les puede venir muy bien tras la salida de Harris, y que puede jugar tanto por dentro como por fuera. También los Pistons firmaron a Lonnie Walker, aunque en este caso, los Blazers no podrán igualar al no tener espacio salarial suficiente salvo que liberen algo mediante un traspaso.

Destacar las primeras firmas de los Cavaliers (Connaughton y Lyles), el refuerzo de Holmes para los necesitados Lakers, la llegada del «otro» Collins (Zach) a Phoenix y la firma del veterano Howard por los Pelicans.

8 de octubre

  • Los Warriors firman a Jackson, Bogdanovic (Bojan) y McCollum
  • Bamba y Huerter siguen en los Suns a buen precio
  • El otro Bogdanovic (Bogdan) y Harris (Joe) refuerzan a los Grizzlies

Hasta 29 firmas en el día de hoy, lo que retrasó la oficialidad de todas ellas.

Lo más interesante lo consiguieron unos Warriors que sacaron rédito de no igualar la oferta de ayer de Simons, con lo que hoy consiguieron a Bojan Bogdanovic, Reggie Jackson y C.J. McCollum, tres jugadores que les hacen dar un salto de calidad importante.

Por su parte los Suns recuperan a Bamba y Huerter y empiezan a tomar forma, lo mismo que Blazers (regresan Evans, Robinson y Porter) y Celtics (recuperan a Jones y Batum y añaden a Noel y Smith).

También se llevaron dos jugadores importantes unos Grizzlies que están formando un perímetro de miedo. Hoy se sumaron Bogdan Bogdanovic y Joe Harris, a los Hardaway y Clarkson de ayer.

Tampoco salieron mal parados Nets (McGee), Pelicans (Gallinari) o Jazz (Dedmon), con contratos bastante beneficiosos para las franquicias.

7 de octubre

  • Los Grizzlies refuerzan su perímetro con Clarkson y Hardaway Jr.
  • Jaren Jackson firma por los Hornets
  • Los Wizards consiguen a Simons a la espera de la respuesta de los Warriors

Otro día de firmas millonarias, aunque alguna sorprendente, como la de Jackson por los Hornets, desoyendo mejores ofertas de otras franquicias, pero donde posiblemente encontraría mayor competencia para la posición. Los Nuggets no tienen en estos momentos opciones de igualar salvo que hagan hueco salarial traspasando algún jugador, lo que vemos complicado en la actual situación.

Por su parte los Wizards vuelven a pescar entre los agentes libres restringidos, lo que siempre supone un pequeño riesgo a que se iguale la oferta, como les ocurrió ayer. Han firmado a un prometedor Simons, aunque por un salario bastante elevado. Los Warriors que se quedaron sin base titular tras el traspaso de Ball, podrían ejercer el derecho de tanteo y quedarse con el jugador, aunque su alto precio puede echarles para atrás.

Los Raptors vuelven a acertar en este FA Period y se llevan su segundo pez gordo tras Middleton, Jimmy Butler, que seguirá en Toronto para hacer feliz a Anthony Davis, que ve como al final el equipo se está rearmando bien.

Para terminar, los Grizzlies se lamen las heridas firmando a Clarkson y Hardaway Jr., dos exteriores que pueden determinar mucho el estilo de juego de este año en los de Memphis. Contra lo que suele ser habitual, han optado por contratos largos para un proyecto más estable.

6 de octubre

  • Como estaba cantado, el esloveno alargó su vínculo con los Lakers
  • Turner llega a los Wizards
  • Middleton se va a los Raptors

Después de lo de ayer, no quisieron sorpresas en los Lakers y le dieron todo lo posible a un Doncic que no se esperó más para no perjudicar a la franquicia. Ahora podrán centrarse en el resto de refuerzos de cara a una temporada que será algo más dura que las anteriores.

Los Wizards dieron la campanada con dos firmas de postín, Turner y Poole, aunque pasada la medianoche, los Nuggets informaron que igualaban la oferta de los capitalinos. De esta forma se complican la continuidad de Jackson, así como completar una plantilla con pocos efectivos y muy cercana al techo salarial.

Además, Nets y Raptors se refuerzan debilitando a unos Grizzlies que perdieron a Harris y Middleton con destino a Brooklyn y Toronto, respectivamente. En Memphis también pujaron por Middleton, pero con cantidades algo inferiores a las que recibirá en Canadá. 

Por último, los Warriors firmaron a Collin Sexton, pero al igual que ocurrió ayer con Porter, los Wolves se apresuraron a igualar la oferta para que continúe con ellos 4 años más.

En todos los casos, las cifras del primer año nunca fueron inferiores a los 30 millones de dólares, lo que nos da una idea del nivel de gasto de las franquicias en estos primeros días.

5 de octubre

  • Durant seguirá su dinastía en Cleveland
  • Michael Porter firma por los Raptors pero los Wolves igualan a los pocos minutos
  • Los Pacers se rearman de una tacada

Ninguna sorpresa en este primer día de firmas, salvo la de Michael Porter por los Raptors al ver que los Wolves se hacían los ahorradores en su primera oferta. Porter aceptó el proyecto de los canadienses aunque pocos minutos después el GM de los de Minnesota anunciaba que igualaban la oferta. 

Durant también aceptó el máximo ofrecido por los Cavaliers, con la única novedad de esa Team Option de 57 millones del último año. Fue el jugador que más ofertas recibió, pero hubiese sido una sorpresa que se hubiese ido a otro sitio dadas las condiciones de unos y otros.

Por su parte, los Pacers lograron su objetivo a la primera, dándolo casi todo por sus tres preciados agentes libres. Así, Oladipo, Vucevic y Wiggins continían en Indiana, donde tendrán que justificar el dineral que cobrarán en los próximos 5 años.

Los Kings también lograron su objetivo y firmaron a LaVine por el máximo, aunque con cantidades fijas por año y sin el típico incremento. Aún así, el jugador aceptó ese año más que le ofrecieron los de Sacramento. Otro que seguirá donde estaba es D’Angelo Russell y también por un máximo y por los próximos 5 años.

4 de octubre

  • Como cada año, el primer día es de tanteo
  • Mucho movimiento y mucho dinero para firmar
  • Calma tensa para lo que se viene en los próximos días

Salvo algunos curiosos que han estado mirando Twitter en busca de alguna noticia, casi nadie esperaba que hoy se produjesen firmas en la apertura del FA Period.

Nadie se quiere precipitar y aunque puede haber casos evidentes, todos esperan a que las franquicias que pueden hacerlo, suban sus apuestas.

Obviamente, los ojos están puestos en los principales agentes libres, pero nos consta que no han sido los únicos que han recibido propuestas y algunas franquicias se han olvidado de los peces gordos para ir desde el principio a por jugadores de un perfil más bajo.

Mañana puede haber las primeras noticias.