Hola Kover, me apetecía entrevistarte debido a la gran temporada que está haciendo tu equipo, líder de Conferencia y peleando de tu a tu con los gallos del Este así que vamos a ponernos a ello.

Buenas Gsusologo! Es un honor ser el elegido xD

Ante todo agradecerte la iniciativa y el esfuerzo, es una gran oportunidad para ver los diferentes puntos de vista de todos los que participamos en esta liga, que para mi como para la mayoría de nosotros es uno de nuestros mayores hobbies en nuestra vida cotidiana.  

Los Magic son un equipo que se mantiene al frente de la Conferencia Este cuando nos acercamos a la mitad de la liga, el equipo ha seguido evolucionando, ¿a que crees que se debe esta mejoría respecto al año pasado?


Hay varios factores que nos han hecho mejorar, el más importante ha sido la incorporación de Kendrick Nunn. Nos está aportando muchos puntos desde el banquillo y nos ha brindado la oportunidad de reposicionar a Harris de nuevo en el quinteto titular en detrimento de Shaquille Harrison, que es un gran defensor pero en ataque está bastante limitado. Así conseguimos, manteniendo el nivel defensivo, aumentar el rendimiento ofensivo con respecto a la temporada pasada.

Otro factor es la mejora de Kelly Oubre en los últimos TC. Se ha convertido en un jugador más ofensivo, anotando como nunca sin jugar demasiados minutos ni considerarse una de las primeras referencias en ataque. 

Por otra parte también habría que destacar la magnífica temporada de Sabonis desde el banquillo, solo hay que comparar sus estadísticas para ver que también ha experimentado una notable mejoría que, inevitablemente, se refleja en el rendimiento del equipo. 

En definitiva, teniendo en cuenta que defensivamente el equipo está a un nivel espectacular, tenemos más armas ofensivas que el año pasado sin depender tanto de Westbrook como antaño.

¿Hasta que punto ha sido fundamental que Russell Westbrook decidiese firmar por menos dinero del máximo?

Analizando la situación de las franquicias en el último FA, no parecía que a ninguna le pudiera interesar contratar a West, así que nos arriesgamos a darle menos dinero, ya que si Westbrook no hubiera firmado por la cantidad que le ofrecimos habríamos tenido más problemas a la hora de mantener el bloque, algo que considero vital en este FBB, y, por supuesto, también nos permitió contratar a Nunn, que como ya he dicho está siendo una pieza clave esta temporada.

Así que fue primordial la lealtad que mostró Russell junto con el punto de suerte que siempre hay que tener en cuenta en estos casos. 

Tal y como hablamos anteriormente, el equipo está al frente de la conferencia y está siendo uno de los mejores de la liga, ¿te ves con opciones de luchar por el anillo? ¿crees que eres el favorito para llegar a la final de la LPBS?

A pesar de que el equipo va genial, no lo veo compitiendo con los principales favoritos al anillo. Creo que estamos un pasito por detrás de los Cavs, Raptors y Pacers en el Este y de los Lakers, Mavs, Thunder, Blazers, Rockets y Spurs en el Oeste, e incluso alguno que otro más que en cuanto perfilen la orden de juego y aumenten la cohesión hagan valer la calidad que tienen. 

Además los PO nunca han sido nuestro punto fuerte y parece que el equipo siempre se viene abajo a finales de temporada, así que no nos consideramos favoritos a nada, intentaremos mantener el nivel y seguir con nuestro juego y ya veremos que nos depara el destino este año. 

Viendo la carga salarial de la franquicia, está en tus manos el poder acudir a la agencia libre con más o menos dinero. ¿dependerá de los resultados finales el tener una línea continuista? ¿hay jugadores a los que ya les has informado que no seguirán?

Nosotros en los últimos años siempre hemos apostado por una línea continuista, y esta temporada dudo que sea diferente puesto que los resultados ya están ahí. Entiendo a los que piensan que no llegar a las finales o no conseguir anillos les parezca un fracaso, pero nosotros históricamente venimos de ser un equipo perdedor y eso no se olvida nunca. Cada temporada con balance positivo es un logro y los éxitos que se puedan conseguir en PO son un extra. 

Así que haremos todo lo posible para mantener el bloque el próximo año y todos los que podamos según nos permita nuestra situación salarial. De todas formas si tenemos que sacrificar algún jugador para conseguir la continuidad de otro que consideramos más importante dentro de la plantilla no nos va a temblar la mano.

Para ti, ¿Quién está siendo la mayor decepción de toda la liga? aunque tampoco vamos a hablar de cosas malas, ¿quién está siendo la mayor sorpresa?

Pues al hilo de la respuesta anterior en la que dijimos que para nosotros acabar con balance positivo ya es algo muy importante, la decepción son los Bulls. Un equipo que era realmente bueno, que llegó hace muy poco a unas finales de la LBPS y que temporada tras temporada acababa muy arriba, hace una reconstrucción que les condena a los últimos puestos de la liga y son toda una incógnita de cara a futuros años. Puede salirles bien a medio/largo plazo y formar un equipo curioso si el próximo draft  es tan bueno como parece, pero también puede salirles mal, y salir de un agujero tan oscuro y tan profundo puede resultar muy complicado.

De entre los tres equipos que más me han sorprendido, Nets, 76ers y Pacers, me quedo con los Pacers. No por plantilla porque creo que son una de las mejores de la LBPS y tienen, probablemente, a dos top 5 en sus respectivas posiciones, sino por saber adaptarse a la liga y dar con la táctica adecuada en tan poco tiempo. También se han movido muy bien en el mercado sabiendo reconocer, con su inexperiencia, que es lo que les conviene, y, además, en una liga con tanto perro viejo como esta suele ser complicado sacar tajada en los traspasos. 

Este año se aprobaron en la liga dos novedades de cara a la temporada 2021 – 2022, ¿cuál de las dos tendrá mayor impacto en el futuro de la liga? ¿incluirías alguna novedad en la liga? 

Sinceramente no creo que ninguna tenga un gran impacto. Creo que son retoques a la liga que permiten asemejarnos más a la NBA y que pueden beneficiarnos o perjudicarnos según nuestra situación, pero que en ningún caso parecen revolucionarias ni verdaderamente influyentes. 

Con respecto a las novedades, sin ánimo de crear ningún debate, permitiría la aplicación de entrenamientos especiales a los jugadores que están propuestos como entreno a la baja. Ya que el no poder aplicarles dicho entrenamiento en esos casos impide lo que siempre hemos buscado con la implantación de nuevas normas, que es parecernos lo máximo posible a la NBA. 

Después de mucho tiempo, el creador del FBB3 ha realizado algunas mejoras, ¿echas de menos algo que se puede implementar? yo personalmente eché en falta cosillas que en la NBA hay y que no deberían ser demasiado complicadas de implementar como los Two-way contracts y similares.

Que muestren los cambios de los jugadores en los PBPs de una vez por dios!! xD Bromas a parte, personalmente no me considero muy exigente con respecto a este tema, de hecho aún no he mirado en que consisten las mejoras. Bajo mi punto de vista en algunos casos sacar actualizaciones de forma muy frecuente o implementar cosas nuevas no es sinónimo de mejorar la experiencia de juego. Si que estarían bien mejoras en cuanto a facilitar la labor del comisionado más que otra cosa.

Para no robarte más tiempo… dinos a quien te gustaría que sentásemos en este sofá.

Creo que a todos nos gustaría sentar en el sofá al que hace posible todo esto, sus impresiones sobre la liga y sus inquietudes, así que propongo al comisionado. 

Muchas gracias de nuevo por el trabajo, ha sido todo un placer. 

Un saludo!