EL PERIODO DE AGENTES LIBRES DÍA A DÍA

13 de septiembre

Primera toma de contacto de los agentes con las franquicias, pero sin que nada llegue a fructificar. El dinero está sobre la mesa pero algunos esperan tensar un poco más la cuerda.

14 de septiembre

Primeras firmas en este FA Period en las que han aparecido algunos de los peces gordos de este mercado. Así, Paul George seguirá en Chicago los próximos 5 años y por algo menos del máximo, lo mismo que Embiid en Toronto, Draymond Green en San Antonio, Harris y Gordon en Orlando, Wiggins en Clippers, Isaiah Thomas en Philadelphia, Zach LaVine en Sacramento y Jordan Clarkson en Houston.

Por lo tanto, ningún cambio de residencia en este primer día.

15 de septiembre

Gran sorpresa en el día de hoy con la firma de Jimmy Butler por los Thunder, ignorando la mejor oferta que tenía de los Suns, con lo que la franquicia de Oklahoma City se hace todavía un poco más temible para sus rivales.

Los Blazers logran conservan a otro de los grandes deseados, Kyrie Irving, al que le pagarán más de 177 millones de dólares en los próximos 5 años.

Por su parte los Knicks consiguen dos grandes jugadores, aunque a precio de oro, ya que Middleton y Tobias Harris jugarán en la gran manzana los próximos 4 años, pero quizás no era lo que más necesitaban viendo su plantilla.

16 de septiembre

Día tranquilo de domingo, con muchas ofertas pero pocas firmas, justo antes de la tempestad que se espera para mañana.

Chris Paul seguirá en los Rockets con un contrato de 5 años por el máximo, que se va a casi 200 millones de dólares, que se dice pronto, aunque eso puede hacer que la franquicia texana se quede sin Julius Randle, que ha firmado una offer sheet de los Wizards, y que ahora mismo no pueden igualar salvo que liberen salario antes de las 20 horas de mañana.

Además los Warriors firman a Rodney Hood por el máximo según experiencia y veremos si los Pelicans deciden igualar o no.

17 de septiembre

La tensión se despejó y 41 jugadores se decidieron entre las distintas ofertas que tenían para seguir su carrera en la LBPS.

No obstante algunas franquicias como Pacers, Hornets o Clippers se quedaron sin firmar a nadie, mientras otras como Rockets o Lakers, pescaron de lo lindo.

Las cantidades más altas las pagaron franquicias para que siguieran sus agentes libres, así los Thunder se quedaron casi sin cap para retener a Walker, los Knicks sobrepagaron a Lowry o los Wizards pusieron una oferta fuera de mercado por Howard para que continuara en la capital.

Pero no fueron los únicos que se fueron por los cerros de úbeda con sus ofertas. Los Hawks se hicieron con Collison a precio de estrella, mientras los Grizzlies rompieron la hucha para firmar a Gasol y Mirotic por 25 millones cada uno.

Tampolo los Wolves se quedaron cortos, pagando 18 millones a Saric, que finalmente los Lakers igualaron y 17 a Reggie Jackson. Unos Lakers que se hicieron con los dos Bogdanovic, aunque luego perdieron al de los Pistons y consiguieron también a uno de los jugadores más codiciados de este F.A. Period, Jusuf Nurkic.

Un veterano como Wade se va a Oakland cobrando como en sus años mozos, para ver si sacan algo de una franquicia que ha gastado mucho en él y en Hood.

Más baratos han salido los fichajes de Covington por los Raptors (14,3 millones), Parsons por los Celtics (12 millones), Rose por los Jazz (8,6 millones) o Sefolosha por los Suns (10 millones).

Todos los fichajes se pueden consultar en el siguiente enlace.

18 de septiembre

Día mucho más tranquilo que el de ayer, aunque aún asi nos trajo 11 firmas, lo que sería el segundo día más activo de lo que llevamos de FA Period.

Lo más destacado fue la firma de Nicolas Batum por los Blazers para posteriormente ser traspasado a New York a cambio de Michael Beasley y el ahorro de 4 millones.

También firmaron dos agentes libres restringidos como capela y Warren, por Jazz y Nets respectivamente, aunque sus antiguas franquicias ejercieron el derecho de tanteo para conservar a ambos jugadores.

Los Warriors siguen reforzándose bien y hoy se han hecho con George Hill, mientras los Bulls han recuperado a Meeks para seguir con una plantilla muy similar a la del año pasado.

También regresan, Hawes a Boston y Crawford a Atlanta, mientras los Pelicans mejoran su juego interior con JaVale McGee.

19 de septiembre

Uno de los culebrones del verano ha llegado a su fin, con la firma de Nikola Vucevic por unos Pacers que hasta ahora no habían recibido ninguna alegría en forma de fichaje, y que por fin ven reducido su espacio salarial tras gastarse más de 24 millones para este año y más de 100 para los próximos 4.

Los Grizzlies también gastan casi todo lo que tenían para firmar a Burks, mientras los Nets se hacen con Casspi utilizando la Excepción Media por los próximos 4 años.

Rockets y Cavaliers completan su roster con jugadores de rotación, aunque los texanos han conseguido más calidad que los de Ohio.

Asimismo el veterano Joe Johnson firma por los Spurs para el próximo año y los Sixers consiguen a Gerald Henderson por el mínimo.

20 de septiembre

Lo más destacado del día de hoy ha sido el regreso de Rudy Gay a unos Grizzlies que le han ofrecido el contrato de moda en este FA Period, dos años y Team Option en el 2º, por una cantidad excesiva y que limita a los Grizzlies a ofrecer contratos por el mínimo a partir de ahora.

En el resto de contratos han proliferado la firma de veteranos y los mínimos con algunas excepciones como Niang por los Sixers o Zeller por los Clippers.

21 de septiembre

El día de hoy estuvo marcado por las reclamaciones de algunas franquicias sobre la contratación irregular de Anderson y Ajinca por parte de los Mavericks en la jornada de ayer. Tras ellas, el Comisionado decidió tirar para atrás dichas firmas, con lo que Ryan Anderson ha vuelto a firmar hoy un nuevo contrato por los Timberwolves por los próximos 3 años, mientras los Mavericks han reaccionado firmando a su vez a Koufos y recuperando a Larry Sanders, ambos por un año.

Del resto descatan el fichaje de Josh Smith por los Bulls y los regresos de belinelli a los Lakers y Vasquez a los Grizzlies en una jornada en la que han sido protagonistas los contratos por el mínimo.

22 de septiembre

A la espera de que se terminen por decidir alguno de los agentes libres interesantes que quedan en el mercado, prosiguen las contrataciones en base a mínimos según experiencia a jugadores de perfil bajo.

Así hoy, Mavericks, Hornets y Pelicans han logrado hasta 3 jugadores cada uno, con lo que ya tendrían sus necesidades cubiertas para comenzar la temporada.

Thunder, Pacers y Grizzlies han sido las otras franquicias que han firmado a alguien, sinq que hayan sido jugadores que puedan optar a ser titulares.

23 de septiembre

Por fin se decidió Enes Kanter a aceptar la oferta de los Lakers, pero es que no le quedaba otra al jugador, ya que no había ninguna otra franquicia que le pudiese ofrecer más dinero ene stos momentos al jugador. Ha firmado por dos años por algo más de 30 millones de dólares.

Además los Mavericks recuperan al despedido Devin Harris pocos meses después, y une a Raul Neto y Timofey Mozgov a una plantilla superpoblada que tendrá que adelgazar en pretemporada.

Los Hawks firman al prometedor Andrew Harrison. miemtras Udoh regresa a la LBPS en las filas de unos Pelicans que necesitaban reforzar su juego interior.

24 de septiembre

Día que no pasará a la historia del FA Period, donde ninguno de los jugadores firmados se puede considerar de gran interés.

Los Lakers siguen con su casting de OT particular, y firman a Juancho Hernangomez y Maxi Kleber para intentar ganarse un puesto en la plantilla.

Por su parte los Wizards completan su plantilla con Nik Stauskas y cierran su participación en este FA Period, mientras Suns y Timberwolves firman a Theis y Baynes respectivamente.

25 de septiembre

Solo dos firmas en el día de hoy, pero una de ellas de uno de los jugadores más indecisos y perseguidos en este FA Period. Hasta 10 franquicias le intentaban convencer, pero solo los Jazz podían ofrecerle un contrato tan jugoso. Además, el hecho de ser agente libre sin restricciones, le ha permitido firmar por un solo año para demostrar que todavía puede dar mucho en la LBPS.

Además los Nets han firmado al veterano Shannon Brown por el mínimo.

26 de septiembre

A falta de jugadores que puedan atraer más a las franquicias, algunas de ellas intentan buscar el talento en lo más profundo del mercado.

Así los Nets intentarán reflotar la carrera de Glenn Robinson, al que han firmado por el mínimo, los Clippers buscan oro en Damion Lee, mientras los Suns han apostado por Wayne Selden por los próximos 3 años.

27 de septiembre

Con poco dinero en las franquicias y pocos jugadores de interés, estos días se centran en completar plantillas y esperar a ver donde acaban y de que forma, algunos de los agentes libres restringidos que todavía faltan por firmar, como Parker, McDermott, Vonleh y Abrines.

Hoy solo ha habido un movimiento y este ha sido la llegada de Ajinca a los Kings para la rotación interior con un contrato de 1+1 por el mínimo.

28 de septiembre

Solo una firma en el día de hoy, y esta ha sido para unos Grizzlies que completan su plantilla con Terrence Jones para ayudar en la rotación interior. Firma por un año y el mínimo.

29 de septiembre

Siguen sin decidirse jugadores con ofertas activas, entre los que destacan algunos agentes libres restringidos. Van quedando menos días para que se acabe el FA Period y todavía hay franquicias con vacantes en sus plantillas.

30 de septiembre

Aunque tenían la plantilla completa, los Blazers decidieron tirar la caña al recién cortado Bembry y a Sheldon Mac, y consiguió pescar otros dos jugadores para probarlos en pretemporada y decidir si finalmente se quedan en el equipo. Los contratos han sido 1+1 por el mínimo.

1 de octubre

Los Kings han conseguido hacerse con los servicios de uno de los jugadores más pretendidos de los últimos días, James Ennis. A pesar de tener una oferta superior en años y salario, Ennis ha preferido Sacramento al calor de Arizona.

Además, los Warriors se han añadido a las franquicias que acumulan más jugadores de los permitidos en Regular Season, con el objetivo de probarlos en pretemporada, y han firmado por un año y el mínimo a Troy Daniels y P.J. Tucker.

2 de octubre

Los Warriors siguen firmando jugadores con vistas a la pretemporada y con la difícil misión de hacerse un hueco en el roster final del equipo.

Hoy han firmado a Jameer Nelson por un año y por el mínimo.

Por otra parte, los Jazz han hecho público su malestar con Parker al que parece que no van a hacerle más ofertas y acabará firmando por la Q.O. si no cambian de opinión en los 3 días que restan de FA Period.

5 de octubre

Después de dos días sin novedad y en el que los Jazz trataron en vano de convencer a McDermott y Parker para que aceptaran un contrato multianual por debajo de sus exigencias salariales, el desenlace ha sido el esperado y tras no llegar a ningún acuerdo se quedan este año en Utah por el valor de la Q.O., siendo agentes libres sin restricciones a la finalización del mismo.

Lo mismo ha ocurrido con Abrines (Lakers) y Vonleh (Thunder), si bien en estos casos no ha habido negociación y los jugadores tampoco han recibido interés de otros equipos, por lo que regresan este año a sus franquicias para ser libres el próximo.