LAS NUEVAS FIGURAS QUE LLEGAN CON ALGUNOS CLÁSICOS QUE NO DESFALLECEN

Después de un interesante FA Period ha llegado el turno de tres intensos días de entrenamientos de los jugadores con vistas a la pretemporada que está a punto de comenzar y en los que hemos podido comprobar de primera mano el paso adelante de algunos de los jóvenes que llaman a la puerta o la derriban directamente, la confirmación de otros o la segunda juventud de los más veteranos, que lejos de dar un paso atrás, han dado dos hacia adelante con el objetivo de seguir siendo útiles a sus equipos.

Los Sixers han sufrido algunos retrocesos importantes, pero se han encontrado con la enorme progresión mostrada por Dejounte Murray, que puede pasar a quitar la titularidad a Marcus Smart por lo visto en estos días.

El trabajo en el tiro exterior se ha notado en Dewayne Dedmon, que le permitirá ser un jugador mucho más peligroso en ataque a pesar de desatender por ese motivo el rebote ofensivo e incluso la intimidación, pero se convierte en un sustituto de garantías para Davis y Embiid, haciendo que se note lo menos posible la marcha de Turner.

También andarán contentos en Cleveland con el paso adelante dado por Delon Wright, que aunque lo tendrá difícil para ser titular por la presencia de Redick, seguro que disputará muchos minutos saliendo desde el banquillo. Su mejora en defensa también la agradecerán los de Ohio.

Los Pacers parece que por fin han encontrado en Oladipo al jugador que buscaban cuando le escogieron en el draft allá por 2013. Ha mejorado bastante su tiro exterior y será también uno de los mejores defensores exteriores de la liga.

Entre los más veteranos por los que no pasan los años, podemos encontrar a J.J. Barea, DeMarre Carroll y Thabo Sefolosha (Suns), Kyle Korver (Kings), Courtney Lee (Wolves), Jamal Crawford (Hawks) o Dwight Howard (Wizards).

Entre los más perjudicados por el paso de los años están Greg Monroe (Jazz), Derrick Rose (Heat), Carmelo Anthony (Grizzlies), Tony Parker y J.R. Smith (Pacers), Dwyane Wade (Warriors) y Chris Bosh (Blazers), si bien la calidad de algunos de ellos les puede permitir todavía jugar muchos minutos en la liga. Entre los más jóvenes destaca el descalabro de Adreian Payne y Georges Niang (76ers), James Young (Wizards), Jabari Parker y Doug McDermott (Jazz), además de algunos agentes libres sin mucho peso en la liga, entre los que sobresale C.J. Wilcox.