EL PERIODO DE AGENTES LIBRES DÍA A DÍA

12 de septiembre

Como suele ser habitual, el primer día solo ha habido negociaciones, muchas eso si, pero sin llegar a fructificar en nada. Seguramente mañana veremos las primeras firmas, ya que hay algunos contratos muy cercanos al acuerdo total

13 de septiembre

Pues no han tardado en salir los premios gordos de este F.A. Period, ya que la mayoría de jugadores del top-10 de agentes libres se han decantado ya por aceptar alguna de las numerosas ofertas recibidas.

Kevin Durant seguirá en los Cavaliers por el máximo y 5 temporadas más, lo mismo que Cousins hará en Chicago, Wall en Utah y DeRozan en New Orleans. En todos esos casos han prevalecido los 5 años y los mayores incrementos para continuar con el mismo proyecto.

Los agentes libres restringidos son otro cantar, y suponemos que las franquicias propietarias de sus derechos igualarán las ofertas salvo en el caso de Rudy Gobert, en el que los Cavaliers no pueden llegar a la oferta de los Rockets y el jugador se irá a Houston., salvo que Sergio se saque un conejo de la chistera.

14 de septiembre

Hoy ha habido solo tres firmas de agentes libres, pero vaya tres firmas. Todas por el máximo y con contratos multianuales.

Los Raptors encuentran la pieza que les faltaba en elpuzzle y se hacen con Gordon Hayward por los próximos 4 años.

Mientras los Clippers empiezan a sonar con fuerza en el Oeste después de firmar a LaMarcus Aldridge por las próximas 3 temporadas, y los Timberwolves se gastan casi todo su espacio salarial en la contratación de Pau Gasol por los próximos dos cursos.

15 de septiembre

Cuatro firmas en el día de ayer, destacando la llegada de Rudy Gay a Memphis por los próximos dos años, y la de Batum a Portland, también por dos años. Como viene siendo habitual en estos primeros días, ambos han sido por el máximo, lo mismo que Barton y Millsap que se van a Washington y Phoenix por 4 y 3 temporadas respectivamente.

16 de septiembre

Hasta 43 contrataciones en un día en el que concluye la primera fase del FA Period para comenzar una segunda en la que algunas franquicias todavía no han pescado gran cosa.

Varios agentes libres restringidos han decidido seguir en sus respectivas franquicias, así Oladipo sigue en Indiana, Hardaway en Detroit y Porter en Phoenix como jugadores más destacados, mientras que otros se han llevado cuantiosos contratos aunque en muchos casos por un periodo corto de tiempo. Así Horford firma por los Sixers por dos años, lo mismo que Wade por los Grizzlies o Randolph por los Kings.

Lo que está claro es que el exceso de dinero y el nerviososmo por el paso de los días, ha dado lugar a cantidades que pueden llegar a asustar y ya veremos si no suponen un problema para el ego de algunos jugadores en sus equipos.

17 de septiembre

Siguen decidiéndose nombres importantes según pasan los días, y hoy se han producido 18 firmas de agentes libres, entre las que destacan las de Tyreke Evans, Kyle Lowry, Nerlens Noel y Josh Smith.

Evans seguirá en los Blazers cobrando como una estrella y con un contrato de 5 años. Los Jazz se hacen con otro base de nivel tras la firma de Wall, y hoy han convencido a Lowry por los próximos dos años, mientras los Celtics recuperan a Josh Smith también por los próximos dos años y con un salario de casi 23 millones de dólares este año.

Los Kings logran a Nerlens Noel para las tres próximas temporadas, y los Nuggets no pueden actualmente igualar la oferta, por lo que lo más probable es que se vaya a Sacramento a competir con Jordan por un puesto como titular.

Además, Mayo seguirá en los Rockets, Deron Williams se va a Minnesota y Humphries recala en Washington como otros movimientos destacados del día.

19 de septiembre

Lo más descatado del día de hoy, tras la jornada de descanso de ayer, han sido las firmas de Ginobili, Jennings, Belinelli, Green y McGee entre otros, todos superando las 8 cifras por año, aunque salvo en el caso de Jennings, con contratos cortos.

Los Grizzlies se han gastado todo su disponible en retener a Ginobili y ahora tendrán que tirar de mínimos para completar una plantilla a la que le faltan 4 efectivos.

Los Raptors consiguen a un base titular a precio de oro, pero consiguen conformar una plantilla para volver a luchar por el anillo, teniendo todavía opciones de retener a Gordon.

Los Kings también mantienen a Gerald Green para las próximas dos temporadas, con opciones de tener minutos importantes desde la segunda unidad.

Los Lakers pescan algo en este F.A. Period, logrando convencer a Belinelli por 12 millones de dólares para el próximo curso, mientras los Thunder consiguen reforzar la zona con la llegada de JaVale McGee que venía con Tarik Black de regalo.

Por último, los Pacers se hacen con otro veterano como Iguodala por dos temporadas y por un precio mucho más asequible de lo esperado si vemos lo que se está pagando en este FA Period.

20 de septiembre

Por fin se decidió Alec Burks a aceptar la millonaria oferta de ubos Knicks que se gastan casi todo lo que tenían en un jugador que necesitaban, aunque no sabemos si sobrepagando por él. De todas formas es solo por dos años y la situación salarial es buena.

También los Bucks y los Mavericks recuperan jugadores que acabaron contrato con números de 8 cifras, pagando 15 millones a Afflalo y Sanders respectivamente para la próxima temporada.

Otros que recuperan son los Pistons, que volverán a contar con Ilyasova y Aminu, mientras los Hornets siguen llenando su plantilla de jugadores de perfil bajo que les deja en una situación muy parecida a la que tenían.

21 de septiembre

Ya quedan pocos jugadores apetecibles, y uno de ellos era Eric Gordon, que se va a los Heat las próximas 3 temporadas (aunque también se suma a la moda de la TO) por más de 20 millones de dólares cada año.

Destacar también que los Hornets recuperan a su agente libre restringido Josh Richardson con la Early Bird por 4 años, mientras Burke y Shumpert se van a Minnesota con mínimos y Derrick Williams firma por un año con los Knicks.

Los Jazz también han pescado en el día de hoy, haciéndose con los servicios de Joe harris y Mike Muscala, y los Raptors refuerzan la pintura con Kosta Koufos.

22 de septiembre

Mayoría de contratos por el mínimo, siendo Wesley Johnson la única excepción, aunque con un contrato muy asequible con los Jazz por los próximos dos años.

A destacar también las firmas de Luol Deng (Wolves), Tony Allen (Knicks), Ben Gordon (Raptors) o Raymond Felton (Hornets), jugadores con una larga experiencia en la liga.

23 de septiembre

Las franquicias del Este se siguen moviendo más que las del Oeste y aunque ya quedan pocos jugadores que puedan tener un gran impacto en sus equipos, si que hay algunos que pueden resultar muy interesantes para la rotación.

De esta forma, los Heat han decidido hacer uso de la Larry Bird excepcion para recuperar a Gerald Henderson para la causa con un contrato aceptable.

Además los Knicks se hacen con el veterano Barbosa y los Pistons con el «cortado» Galloway.

24 de septiembre

Otro de los pocos jugadores interesantes que quedaban en el mercado, Dorell Wright, se ha cansado de esperar a que le llegaran mejores ofertas, y al final se ha decidido a fimar por un año y por el mínimo por los Sixers.

Plumlee ha hecho lo propio con los Heat, pero por dos años, mientras los Magic se han hecho con un prometedor Cristiano Felicio por los próximos tres años.

Los Lakers completan su plantilla con la llegada de Nemanja Bjelica para la próxima temporada.

25 de septiembre

Solo firmas por un año en el día de hoy, con los regresos de Jerebko a los Lakers y Kaman a los Grizzlies, quienes también se llevan al rookie Tokoto.

Aún quedan jugadores interesantes, varios de ellos agentes libres restringidos que se siguen pensando las distintas ofertas recibidas.

26 de septiembre

Los Suns se hacen con los servicios de Jason Smith por los próximos dos años y por el mínimo.

Todavía quedan negociaciones pendientes cuando llegamos al ecuador de este FA Period.

27 de septiembre

Seth Curry ha aceptado la oferta por el mínimo y dos años que le han presentado los Hornets y ahora habrá que esprar si los Warriors se deciden a igualarla o le dejan que se marche rumbo a Charlotte.

28 de septiembre

Tras confirmarse a última hora de ayer que los Warriors igualaban la oferta por Curry, hoy se ha conocido el fichaje de P.J. Dozier por los Hawks por los próximos dos años y el mínimo según experiencia.

29 de septiembre

Los Grizzlies siguen completando su plantilla con mínimos y hoy se han hecho con los servicios de Chris McCullough por un año y por el mínimo.

30 de septiembre

Al final los Pistons han convencido a Turner para que siga con ellos y firma por el próximo año por casi 8 millones de dólares.

1 de octubre

Ben McLemore seguirá en los Jazz tras unas largas negociaciones, y lo hará por las próximas 4 temporadas (la última TO) y tras no haber recibido ningún interés de otra franquicia.

2 de octubre

Sin contrataciones en el día de hoy cuando todavía quedan algunas franquicias sin los 13 jugadores necesarios.

3 de octubre

Cuando faltan 6 días para la finalización del FA Period, tampoco ha habido firmas en el día de hoy, aunque quedan varias negociaciones pendientes.

4 de octubre

Otro día más de tranquilidad y sin noticias de algunos de los jugadores que faltan por firmar, entre llos algunos agentes libres restringidos.

5 de octubre

Tampoco hoy se ha firmado ningún contrato y se agotan los días para hacerlo antes de los TC’s.

6 de octubre

Después de 4 días sin noticias, se anuncia la contratación de P.J. Tucker por los Suns por los próximos dos años cobrando el mínimo.

7 de octubre

El lunes acaba el FA Period y todavía hay franquicias a las que les faltan jugadores para llegar al mínimo de 13 exigido para iniciar la temporada. Hoy ha vuelto a ser un día sin noticias.

8 de octubre

Los Sixers completan su plantilla con la firma de Graham y Patterson por un año y el mínimo según experiencia.

9 de octubre

Acabó el FA Period con la firma de los tres agentes libres restringidos que faltaban, y los tres por el valor de la Q.O. al no querer aceptar ninguna de las ofertas recibidas.

Además, los 76ers incrementan su profundidad de banquillo con la llegada de Chris Johnson por el mínimo.