LOS JÓVENES SON LOS GRANDES PROTAGONISTAS

Fin de semana de entrenamientos, pruebas físicas y toma de contacto con los médicos para empezar a echar a rodar en una temporada que como siempre se presenta apasionante.

Algunos jóvenes como Elfrid Payton o Malcolm Brogdon han causado una gran impresión, y desde luego serán importantes durante la temporada, así como otros no tan jóvenes pero que parecen haber explotado por fin como Seth Curry (el hermanísimo), Mike Muscala, Tyler Johnson o Sean Kilpatrick.

Hay quienes parecen vivir una segunda juventud y por los que no pasan los años, al aparecer en mejor estado de forma que la temporada pasada a pesar de su edad. Jugadores como Zaza Pachulia, Marc Gasol, Dwyane Wade o Zach Randolph son los mejores ejemplos.

De otros ya se esperaba y no ha sorprendido su gran paso adelante, entrando algunos en la élite de la liga. Habrá que contar esta temporada con gente como Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Devin Booker, D’Angelo Russell o Joel Embiid, que pueden ser dominadores de la liga en los próximos años.

Entre los novatos también ha habido muy buenas impresiones, aunque casi todas de los esperados, como Lonzo Ball, Dennis Smith, Josh Jackson o John Collins, aunque otros secundarios como Jonathan Isaac o Jawun Evans también se han colado entre los destacados.

En el lado opuesto también ha habido grandes decepciones, que quedarán abocados a la D-League o a quedarse sin equipo. tales son los casos de Keith Appling, Jordan Mickey, Isaiah Taylor, Treveon Graham o Tim Quarterman como los más destacados. Tampoco han venido finos tras las vacaciones Anthony Bennett, Tyler Ennis, Larry Sanders, Trey Burke o Greivis Vasquez entre otros, aunque estos si que pueden mantener un hueco entre las plantillas de la liga.

También entre los veteranos ha habido un paso atrás, pero en la mayoría de los casos su enorme calidad les permitirá seguir manteniendo la titularidad en sus equipos sin demasiados problemas, como pasará con Kevin Love, Kevin Durant, Pau Gasol y algunos otros.