EL PERIODO DE AGENTES LIBRES DÍA A DÍA

12 de septiembre

Primer día de acercamiento entre las franquicias y los agentes de los jugadores sin que se haya llegado a ningún acuerdo todavía, aunque los rumores son muchos y los primeros bombazos no tardarán en llegar.

13 de septiembre

Cuatro firmas de postín en este segundo día, aunque lo más probable es que al tratarse de agentes libres restringidos, las franquicias propietarias de sus derechos opten por retenerles. Así, Los Sixers se han hecho con Bradley Beal, los Wolves con Fournier, los Grizzlies con Gallinari, mientras que Russell Westbrook ha decidido aceptar la oferta de los Pelicans, todos ellos por el máximo. De todas formas, rápidamente, los Magic han anunciado que igualan la oferta de los Pelicans para mantener a Russell. Por contra, los Pistons renunciaron a pagar un salario tan alto a Fournier y el francés se irá a Minnesota. Los Spurs también se rascan el bolsillo e igualan la oferta de los Sixers por Beal. A primera hora de la tarde, también se ha confirmado que los Nuggets igualan la oferta de los Grizzlies por Gallinari.

14 de septiembre

Toda vez que ayer cayeron cuatro de los jugadores más pretendidos, hoy los focos de las franquicias se han dirigido a otros objetivos, haciendo que las ofertas se dispersen un poco más y las negociaciones sigan su curso sin prisa pero sin pausa. El resultado ha sido un día tranquilo, sin ninguna contratación pero muchas ofertas sobre la mesa.

15 de septiembre

La noticia del día ha sido la firma de Paul millsap por los Grizzlies para los próximos dos años, en los que se llevará más de 57 millones de dólares. Tenía una oferta de más años para volver a los Warriors, pero en el último momento los Grizzlies lograron convencer a base de millones al jugador. Además, Harrison Barnes ha decidido aceptar la millonaria oferta de los Wizards por 19 millones el primer año para un total de 81,1 en los cuatro años de contrato, oferta que los Spurs se decidieron a igualar al siguiente día.

16 de septiembre

Lluvia de firmas en el día de hoy, donde el contrato que se lleva la palma es el de Ricky Rubio con los Lakers por los próximos 4 años, por un total de 72 millones de dólares. Aunque los Pistons igualaron la oferta y seguirá en Detroit. Buen contrato también de Louis Williams en Denver, a razón de 18 millones por año más o menos por los próximos 3 años. Los Celtics han tirado la casa por la ventana con las firmas de Covington (18 millones por año) y Hawes (20), añadiendo además el regreso de Koufos. Los Spurs han repescado a Collison y Douglas (cerca de 20 millones entre ambos), mientras que los Pelicans han apostado por Hibbert (14 millones) y Smith (13).

Los Kings también se volvieron locos para firmar a Gerald Green, que cobrará 54,2 millones en los próximos 2 años.

En total ha habido 36 contrataciones, aunque algunas franquicias como Hornets, Suns, Pacers o Pistons, se han quedado en blanco.

Podéis consultar todas las firmas en el siguiente enlace.

17 de septiembre

Se siguen completando las plantillas y hoy sin ser el día de ayer, se han firmado 16 contratos, donde las franquicias más prolíficas han sido Pistons, Pacers, Sixers y Cavaliers.

Los de Detroit se han hecho de una tacada con el rookie Auguste, y con Baynes, Dellavedova y Martin, jugadores llamados a completar la rotación de los Pistons.

En Cleveland han conseguido dos buenas piezas para su puzzle con Thomas Robinson y Jared Dudley, mientras los Sixers han firmado a Luis Scola y al agente libre restringido Jeff Green. Además los Pacers por fin logran firmar algo en este FA Period con las contratacioners de Zach Randolph y Nikola Pekovic.

Del resto lo más destacado es el contrao de Jon Leuer con los Hawks por 4 años y 55,5 millones de dólares.

18 de septiembre

Se quejaban en Arizona de que nadie quería ir a los Suns, y hoy por fin han conseguido firmar a cuatro jugadores, destacando la llegada de Andrew Bynum para las tres próximas temporadas por algo más de 50 millones de dólares. Además vienen con él, Booker, Frazier y Harkless.

En Minnesota han tenido que soltar la pasta en estos dos últimos días para igualar las ofertas de Jeff Green por los Sixers y Jared Sullinger por los Hornets. En total 27 millones entre ambos para seguir formando una plantilla competitiva para el año que viene. Destacar también la firma de Speights por los Nuggets, aunque en este caso, los Knicks pueden igualar la oferta y mantenerlo los próximos dos años.

19 de septiembre

Siguen las franquicias completando la rotación y hoy hemos visto hasta 14 firmas de jugadores, aunque a priori ninguno con opciones de ser titular en sus equipos.

El que más cerca lo tendría sería un JaVale McGee que al final se ha decidido por Memphis para pelearle la titularidad a Jahlil Okafor. El contrato ha sido solo por un año y 8 millones.

Destacada también la llegada de Wesley johnson a Denver. Jugador que ha pasado de ser un jugador con gran potencial a quedarse en solo eso. En Denver le han dado dos años, si bien uno de ellos es opción de la franquicia.

Dos agentes libres restringidos como Lamb y Lin también han firmado, ambos por Miami, aunque pensamos que acabarán en sus franquicias de procedencia, aunque en el caso de Lamb por un precio más alto del esperado.

20 de septiembre

Lo más destacado del día es la firma de Corey Brewer, uno de los jugadores que más interés había despertado en este FA Period, por los Phoenix Suns para los próximos 2 años, cobrando cerca de 22 millones en total.

Además, los grizzlies se hacen con Kaman y Telfair por el mínimo y los Cavaliers continúan llenado su plantilla de efectivos con la llegada de Brandon Rush.

También los Rockets se han reforzado bien con la llegada de Solomon Hill y David West con contratos por el mínimo.

Los que tenían dinero, como los Hornets, han optado por gastarlo en secundarios como Barnes y Sims.

21 de septiembre

Día de regresos en este FA Period, con las vueltas de Ed Davis a los Jazz, Alexey Shved a los Lakers y C.J. Watson a los Nuggets. Además habrá que ver si los Pistons igualan la oferta de los Hornets por Henson, con lo que sería el cuarto regreso del día.

De lo demás, casi todos contratos por el mínimo y por uno o dos años, salvo los de Biedrins (dos años por 7 millones), Pondexter (5,5 millones por un año) y Vujacic (6 millones por un año).

22 de septiembre

Despertaron los Sixers tras un FA Period algo dormidos y lo hicieron con cinco firmas en el día de hoy, aunque la mayoría han sido por solo un año y por jugadores muy secundarios o veteranos como Lewis, Salmons y Delfino.

También se han movido los Cavaliers, buscando un poco más de calidad, y se han hecho con el recientemente cortado por los Suns, Anderson Varejao, Ben Gordon y Jeremy Evans.

Del resto lo más interesante es la llegada de JaMychal Green a los Pistons por los próximos dos años.

23 de septiembre

Parecía que nunca se iba a decidir un Budinger con ofertas desde el primer día y que fueron aumentando conforme iban firmando el resto de agentes libres. Al final se acabó el culebrón y jugará en Philadelphia el próximo año a cambio de 6 millones de dólares.

Por su parte, Kendall Marshall ha aceptado la oferta de los Heat de 4 años y 6 millones por año, aunque al ser agente libre restringido, los Nets pueden igualar la oferta y quedárselo.

Además, Jeff Withey se va a New Orleans por 4 años y cantidades muy cercanas al mínimo.

24 de septiembre

Solo una firma en el día de hoy y de nuevo unos Heat con el objetivo de que no se la iguale la franquicia propietaria de sus derechos como ya ha ocurrido en varias ocasiones en este FA Period.

D.J. Augustin ha firmado por 4 años y 6 millones por año.

25 de septiembre

Se van acabando los días y cada vez que dan menos jugadores apetecibles, pro eso no es óbice para que algunos sigan buscando cosas interesantes en el mercado.

Hoy los Jazz han convencido por fin a Raul Neto que firma dos años por ellos a pesar de tener ofertas más jugosas encima de la mesa.

26 de septiembre

La única franquicia que faltaba por completar los 13 jugadores obligatorios para comenzar la temporada, ha logrado su objetivo con la firma de Darrell Arthur por los próximos dos años y por el mínimo.

27 de septiembre

En el día de hoy se ha anunciado una nueva contratación para los Knicks, que no es otro que Greg Smith, que jugará los dos próximos años en New York a cambio del mínimo.

Además, los Hornets se han hecho con los servicios de Luke Babbitt por los próximos tres años, un jugador que regresa a la LBPS después de su marcha a Europa.

28 de septiembre

Con la actividad en los despachos bastante ralentizada, aunque con algunas ofertas todavía encima de la mesa, hoy ha sido un día de transición en el que no ha ahbido ninguna firma de agentes libres.

29 de septiembre

Pocas cosas interesantes van quedando en el mercado, pero aún así, las franquicias siguen buscando para encontrar algún jugador que les pueda ayudar en sus objetivos.

Así los Kings por fin han conseguido convencer a Glen Rice Jr. para que juegue en Sacramento en próximo año, mientras que los Grizzlies han firmado a un Jonathon Simmons que tenía mejores ofertas pero ha preferido estar solo un año en Memphis para intentar ganarse un mejor contrato el próximo verano.

30 de septiembre

Otra contratación por el mínimo en el día de hoy, y solo por un año. Se trata del veteranísimo Jason Terry, que firma por los Pelicans por algo más de millón y medio de dólares.

1 de octubre

Sábado tranquilo sin ninguna contratación para recibir este mes de octubre.

2 de octubre

Otro día tranquilo, donde parece que las aguas se mantienen calmadas y tampoco ha habido ninguna firma.

3 de octubre

Parece que las ofertas que hay encima de la mesa no convencen a nadie y las franquicias tampoco hacen nada para avanzar en las negociaciones, por lo que la cosa sigue en stand-by.

4 de octubre

Se van apurando los días sin que pase nada, por lo que se espera de que aquí al domingo haya pocas novedades.

5 de octubre

Al final, después de muchos días de negociaciones con varias franquicias, Cleanthony Early se ha decidido por los Kings para jugar en la LBPS el próximo año.

6 de octubre

Los Blazers completan su plantilla con la firma de un jugador que les puede resultar muy válido, James Johnson. Lo hace por un año y por el mínimo.

7 de octubre

Todo apunta a que los días que quedan serán de transición salvo sorpresas de última hora.

8 de octubre

Ninguna firma en el penúltimo día de FA Period.

7 de octubre

Último día muy prolífico para lo que venía siendo habitual. Los cavaliers firman por dos años a Chris Andersen tras cortar a Jeremy Evans. Los Lakers se hacen con Inglis y Zipser por un año, mientras los Sixers conservan por un año y por la Q.O. a Garrett Temple.