Nueva entrevista a Sergio, ganador de 6 anillos de la LBPS

Ya empieza a ser habitual, y es que rara es la temporada que no haya que entrevistar al GM de los Cavaliers por haber sido campeón de la LBPS. De momento suma 6 anillos en las 12 temporadas disputadas, lo que habla del dominio claro de su franquicia en la liga, algo que nos suena mucho también al que tiene su mejor jugador LeBron James sobre el resto de jugadores en los galardones individuales.

– Acostumbrado a los habituales problemas salariales, siempre has tenido que recurrir a jugadores secundarios para reforzar la plantilla, pero esta temporada debido a la inyección económica, la situación ha sido distinta, llegando ahora a tener 20 jugadores en plantilla y jugadores con una amplia experiencia en la liga, ¿se puede decir que cuenta con la mejor plantilla desde que está en Cleveland?

Posiblemente sea asi. No solo por el amplio número de jugadores que tenemos en el roster sino por la calidad de muchos de ellos. Esperamos mucho en los proximos TC´s de jugadores como Thomas, Teague y Barton. Ademas hemos incorporado en los pasados FA´s a jugadores veteranos como Varejao, Gordon, Dudley y Lopez, que aparte de aportar experiencia al grupo nos proporcionarán múltiples variables en nuestra forma de juego.

– De momento suma 6 títulos de la LBPS, pero casi siempre alternos, y el three-peat se les resiste, ¿es la gran ilusión de la temporada?

Evidentemente ser el primer equipo en conseguir un three-peat es el principal objetivo para esta temporada. Tenemos equipo para ello y si las lesiones nos respetan lo lucharemos hasta el final.

– Último año de contrato de Kevin Durant y cambio de normas para los agentes libres restringidos, sin duda una situación que no les beneficia, ¿hay miedo a que Durant busque su sitio en otra franquicia?

De momento estamos haciendo todo lo posible para formar una plantilla lo mas competitiva posible para intentar optar a nuestro séptimo anillo e intentar convencer asi a Durant para que se quede con nosotros muchos años mas. Nuestra idea es que se retire en Cleveland.

– Como decíamos antes, mucho dinero y un Free Agency Period en el que no se ha cortado casi nadie, ¿qué es lo que más le ha sorprendido?

Pues sinceramente, el número de jugadores mediocres que han firmado por cantidades impresionantes de dinero. Me parece bien que se pague a los buenos jugadores lo que se merecen, pero de ahi a pagar millonadas por jugadores que hasta ahora solo han tenido un papel secundario en la liga hay un mundo. Cada GM sabe lo que quiere y su idea de futuro para su franquicia desde luego, pero pienso que muchos se han hipotecado a corto y largo plazo con contratos que desde ya, en mi opinion, son «contratos basura».

– Volvamos a su equipo y a esa plantilla de 20 jugadores. Normalmente en pretemporada, en Cleveland se opta por no arriesgar a sus figuras, este año con más motivo, ¿qué espera de las caras nuevas?

Que se ganen el puesto en el roster final de 15 jugadores. Como apuntas este año tenemos la friolera de 20 jugadores y por lo tanto cortaremos a 5. Todo dependerá de sus TC´s y del rendimiento que tengan en pretemporada.

– Hay que descartar a 5 jugadores en 15 días, pero además hay hasta 10 jugadores con Team Option para el año que viene, ¿lo podríamos bautizar como la Operación Triunfo de Cleveland?

Muchos de los jugadores que hemos fichado en los Fa´s no son para un rendimiento inmediato. Les haremos un seguimiento para ver su evolucion tanto aqui como en la NBA. Al final de año decidiremos quien se merece seguir en el equipo y quien no.

– El draft les trajo a Bolomboy, mientras que en el FA Period se han hecho con otros dos rookies como Warney y Cordinier, ¿cree que tienen futuro en la franquicia?

Bolomboy seguro. Es un portento fisico y el mejor reboteador de esta hornada de novatos. Dudamos entre escoger a un Center o un PF en la noche del draft pero viendo la cantidad de Centers que habia sin contrato para los FA´s nos decantamos por el ex de Weber State. Warney y Cordinier, a priori, tendrán mas dificil seguir en el equipo al comienzo de la temporada y se tendrán que ganar el puesto en los partidos de pretemporada.

– Volviendo al FA Period, viendo los movimientos producidos, ¿qué franquicia cree que le puede poner la cosa más complicada en su Conferencia?, ¿Y en una hipotética final?

En el Este vemos muy fuertes a Bulls y Raptors. En la conferencia Oeste destacaria las buenas elecciones de los Mavericks en el draft y a los Spurs que han conseguido, a golpe de talonario, mantener el bloque de la pasada temporada.

– LeBron sigue siendo el jugador más dominante de la liga, pero ya tiene 31 años, ¿hasta cuando cree que durará su reinado?

Esperemos que al menos los 3 años que le quedan de contrato. Despues suponemos que a la edad de 34 tendrá un bajón en su juego. Quizás no domine como hasta ahora, aunque seguirá siendo uno de los mejores jugadores de la liga, sin duda alguna.

– Y por último y dejando de lado los jugadores de su plantilla, ¿quién considera que es el mejor jugador de la LBPS?

Stephen Curry.

Aprovechamos para agradecer al Comisionado el trabajo que realiza año a año asi como a todos los GM´s que aportan su granito de arena con actualizaciones, resúmenes y demás.

Muchas gracias a Sergio por sus respuestas y por su disponibilidad para la entrevista.