AMAR’E STOUDEMIRE ANUNCIA SU RETIRADA

Uno de los grandes de la liga dice adiós. Y no solo por sus números en las 12 temporadas en la liga, sino por sus dos anillos, uno con los Suns y otro con los Cavaliers, que podrían haber sido más de haber coincidido los campeonatos de los Cavaliers con sus 5 temporadas pasadas allí. Sus estadísticas lo dicen todo, promediando en sus 959 partidos en la LBPS la friolera de 21.4 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 1.9 tapones. Además es el líder de la liga en tiros libres anotados y lanzados.

Su retirada ha sido una sorpresa, toda vez que al finalizar la temporada con los Suns decidió acudir al mercado de agentes libres con el objetivo de conseguir el último contrato de su carrera. Al respecto, Stoudemire ha declarado, «Mi intención era esperar a ver que ofertas recibía e intentar ayudar a algúna franquicia en la consecución de sus objetivos, pero la cosa se ha enfriado y una vez consultado con la familia he decidido dejarlo y dedicarme a ellos. Empecé en los Suns y he cerrado el círculo, retirándome en Phoenix. Además, estoy muy orgulloso de mi trayectoria en la LBPS y de los logros obtenidos».

Con la subida del límite salarial, Stoudemire ha renunciado a un buen puñado de dólares y apunta a ser un futuro miembro del Hall of Fame.