EL PERIODO DE AGENTES LIBRES DÍA A DÍA

9 de septiembre

Primer día del F.A. Period y de momento ninguna firma, siendo únicamente una jornada de toma de contacto entre jugadores y franquicias, donde los segundos han presentado sus ofertas y los primeros se han dedicado a estudiarlas y dar respuesta a las mismas a la espera de tomar una decisión.

Se espera que en los próximos días se empiecen a producir noticias cuando las posturas de unos y otros se vayan acercando.

10 de septiembre

Primeras firmas en este FA Period y de momento lo más destacado es la llegada de Tim Duncan a Dallas por los 4 próximos años, así como las firmas de Tyreke Evans y Byron Mullens por Kings y Celtics respectivamente, mediante una Offer Sheet al ser agentes libres restringidos, si bien en el caso de Mullens, los Suns no tienen la posibilidad de igualarla al estar por encima del techo salarial.

Calderon, Carter y Wade siguen en Phoenix tal y como se esperaba, mientras Stoudemire lo hace en Cleveland, y Gay en Brooklyn, todos ellos por el valor de la Q.O., por lo que el próximo año podrían ser agentes libres no restringidos.

11 de septiembre

Tranquilidad absoluta en el tercer día del FA Period, donde no se produjo ninguna novedad en cuanto a firmas, salvo la esperada noticia de que los Warriors igualaban la oferta de los Kings por Tyreke Evans, por lo que éste continuará en Oakland.

12 de septiembre

Otro día de aparente calma, aunque lo cierto es que algunas franquicias comienzan a ponerse nerviosas debido a las largas que les dan ciertos jugadores.

Suponemos que en los próximos días tendremos más noticias.

13 de septiembre

Por fin llegó un día de mucho movimiento en las oficinas de la liga y lo hizo con la confirmación de 35 contrataciones entre las que destacan la de Tony Parker, que continuará en los Pacers los próximos 4 años, así como las de ty Lawson y Kyle Lowry que también seguirán en sus anteriores franquicias, Warriors y Mavericks.

Otro agente libre restringido que era algo codiciado, Jeff Teague, ha firmado una Offer Sheet con los hawks, y ahora los Wolves disponen de 24 horas para igualar la oferta y quedarse con e´l los próximos 2 años.

Los actuales campeones, Raptors se hacen con Michael Redd y Jarrett Jack, mientras que uno de los agentes libres más perseguidos, Danny Green, se va a Portland a intentar asumir un rol de jugador importante.

Por último destacar el fichaje de Shawn Marion por los Kings por una sola temporada, en la que sin duda puede ejercer de maestro del novato Otto Porter.

14 de septiembre

Después de la fiesta de ayer, hoy las cosas estuvieron algo más tranquilas aunque aún así nos trajeron 8 nuevos contratos de agentes libres.

El más destacable en cuanto a cantidad es el de Joe Johnson, que amplió un año más su contrato con los Celtics con el 120% del anterior. A destacar también la Offer Sheet que ha firmado Ricky Rubio por los Kings, que ya perdieron por esta vía a James Harden y que ahora puede pasar lo mismo si los Pistons igualan la oferta.

Los Hawks consiguen retener a Tiago Splitter, que viene acompañado de Tony Allen, mientras los Bulls recuperan a dos ex-jugadores como Ridnour y Salmons que seguro les vendrá muy bien.

Por último, destacar la llegada del veterano Ray Allen a Orlando.

15 de septiembre

Tercera intentona de los Kings por llevarse un jugador para su backcourt, y tercera intentona que se queda en nada después de que los Raptors igualasen la oferta de los de la capital de California. Les siguen quedando algo más de 9 millones para continuar intentándolo, lo mismo que llevan haciendo unos Lakers que de momento parecen despertar poco interés de la mayoría de jugadores interesantes que no han aceptado ninguna de sus ofertas a pesar de ser los que más pueden ofrecer en estos momentos.

Los Rockets rellenan su plantilla con dos temporeros como Outlaw y Bonner y un Murphy, suponemos, venido a menos esta temporada, todos ellos por un año.

Destacar también el regreso de Devin Harris a New Orleans, así como la llegada de Steve Nash a Atlanta, donde tendrá que pelear con otro veterano como Andre Miller por minutos de calidad para el equipo.

16 de septiembre

Después de 8 días de FA Period y cuando la desesperación comenzaba a hacer mella en los californianos, Baron Davis ha aceptado su oferta para jugar allí la próxima temporada, en la que puede ser la última en la LBPS.

Los Jazz también se refuerzan con veteranos como Richard Hamilton y Kirk Hinrich, mientras los campeones consiguen a Amir Johnson para consolidar su juego interior.

Los Warriors se fueron a lo conocido y firmaron a McGrady y Speights con la excepción del 120%, y los Mavericks se hicieron con el codiciado Jimmy Butler por los próximos dos años.

17 de septiembre

Estaban condenados a entenderse y el tira y afloja que han tenido durante estos días no ha beneficiado ni al jugador ni al equipo, ya que mientras el primero ha tenido que aceptar menos dinero del esperado, los Thunder han renunciado a más años de contrato, ampliando solo por dos temporadas su relación con el jugador.

Los campeones firman a dos jugadores que ganaron el anillo con ellos el año pasado, como Howard y Martin, aunque eso les ha llevado a sobrepasar el techo salarial y verse ya fuera del FA Period.

Los Kings lo vuelven a intentar con otro agente libre restringido, Ryan Anderson, por el que los Pelicans no tendrán ningún problema en igualar la oferta si es lo que desean.

Por último, Redick se va a Washington por la MID, mientras Machado firma por los Knicks por tres temporadas y el mínimo.

18 de septiembre

Siguen pasando los días y ya llevamos un tercio consumido del FA Period, siendo hoy un día en el que las franquicias firmaron la mayoría jugadores de relleno, siendo el más destacado un Rashard Lewis que llega a Dallas dispuesto a dar guerra e intentar ganarse el puesto de titular.

Los Lakers firman a un veterano venido a menos como Turkoglu, pero que puede aportar experiencia en los de púrpura y oro, mientras los Nuggets gastan la MID con un Carroll que ha hecho poco hasta ahora en la liga.

Los Kings recuperan a Jordan Crawford y firman a Earl Clark para reforzar su perímetro.

19 de septiembre

Habían estado muy quietos durante estos días, pero hoy se han destapado con tres incorporaciones para la rotación del equipo, como son Raja Bell, Greg Stiemsma y Jarvis Varnado. Estamos hablando de los Clippers.

Los Thunder se han hecho con dos jugadores exteriores como Radmanovic y Roberts, mientras Ellington va a Orlando, Telfair a New York y el veteranísimo Kurt Thomas a Dallas.

20 de septiembre

Ya quedan pocas piezas apetecibles en el mercado y hoy han firmado dos de ellas. Marcus Camby,que viendo que nadie podía superar su Q.O. se decidió a seguir en los Suns, y Jermaine O’Neal, que después de muchos días, por fin aceptó la oferta de los Kings por los próximos dos años y un salario cercano a los 8 millones de dólares por cada uno de ellos.

Del resto, destacar la llegada de Tayshaun Prince a Utah, la de James Anderson a los Clippers y la de Alan Anderson al vecino de enfrente, los Lakers.

21 de septiembre

Lo más interesante del día ha sido la confirmación de que Nate Robinson seguirá un año más en los Suns por el valor de su Q.O., tras el cual será agente libre sin restricciones. La imposibilidad de recibir una oferta mejor, ha llevado a lo inevitable y continuará en Phoenix.

Las otras tres contrataciones del día han sido de jugadores secundarios como Damion James (Wizards), Mike James (Pelicans) y C.J. Watson (Knicks).

22 de septiembre

En la línea de los últimos días, con pocas contrataciones y poco destacadas.

Thabeet seguirá en Cleveland debido a que nadie puede mejorar la oferta del valor de su Q.O., mientras Przybilla, que ha tenido ofertas desde el comienzo, al final se decidió por ir a New Orleans a buscar sus minutos de rotación.

Los Hawks se hacen con Collison y Haslem y Curry continúa en Washington dos años más.

23 de septiembre

Lo más interesante del día, fuera de las contrataciones del FA Period, ha sido el traspaso de Yao Ming a los nuevos Bobcats a cambio de Jamal Crawford y Andrei Kirilenko que llegan a Atlanta con opciones de pelear por ser titulares, un traspaso necesario para los de Atlanta y que les puede venir muy bien a la nueva franquicia de Charlotte.

En cuanto al FA Period, otro de los jugadores más pretendidos, Jordan Hill, se marcha a los Pelicans, para reforzar aún más el juego interior, mientras Kyle Korver ha firmado una Offer Sheet con los Lakers y ahora veremos si los Blazers la igualan.

Para terminar los Wolves firmaron a tres interiores de una tacada, Joel Anthony, Chris Johnson y Jeremy Tyler.

24 de septiembre

Pocas noticias trajo el día de hoy, siendo la más importante que los Blazers igualaron sobre la bocina la oferta de los Lakers por Kyle Korver para que siga con ellos los próximos dos años.

Además, los Knicks anunciaron la firma de Austin Daye para una temporada.

25 de septiembre

Los Thunder se han hecho con dos jugadores europeos para reforzar su roster. Casspi y Teletovic firman por un año.

26 de septiembre

Quien más, quien menos, ya tiene la plantilla configurada y se esperan pocos movimientos en los últimos días de mercado.

Hoy no ha habido ninguna novedad.

27 de septiembre

Por fin se decidieron otros dos de los jugadores más perseguidos en este FA Period, y después de tensar la cuerda han conseguido firmar por Kings y Lakers. Aaron Gray se ha ido a los primeros y Jodie Meeks a los segundos, donde intentarán tener minutos desde el banquillo.

Además, Solomon Alabi se ha ido a Atlanta para completar la plantilla de los Hawks.

28 de septiembre

Solo una firma en el día de hoy, y de nuevo han sido los Pelizans los que se han movido, logrando la contratación del veterano Jamario Moon que refuerza un poco más a la franquicia de New Orleans.

29 de septiembre

Una de las franquicias que más se han movido en este FA Period, los Lakers, parece que completan su roster con la incorporación de un Eric Maynor que a pesar de haber recibido el interés de varios equipos, al final ha decidido ganarse un puesto en los de púrpura y oro.

30 de septiembre

Últimos coletazos de este FA Period, en un día en el que los Pelicans siguen firmando jugadores y se han hecho en esta ocasión con un interesante Jason Smith para seguir reforzando el juego interior.

1 de octubre

Después de 123 contrataciones en este FA Period, parece que se ha decretado un alto el fuego y la mayoría de franquicias empiezan a pensar en los Training Camps, por lo que hoy ha habido calma total.

2 de octubre

Tampoco hoy ha habido movimiento en el mercado de fichajes.

3 de octubre

Tercer día consecutivo sin movimientos en las franquicias.

4 de octubre

Otro día más sin movimientos y es que parece que la mayoría de franquicias ya se conforman con lo que tienen.

5 de octubre

Los últimos días del FA Period no están ofreciendo ninguna novedad en cuanto a contratos a pesar de que todavía hay jugadores interesantes en el mercado.

6 de octubre

Y pasado este día, ya solo quedan dos para que termine un FA period sin pólvora en estos últimos días.

7 de octubre

Penúltimo día del FA Period y sigue el mercado sin moverse. Suponemos que mañana algunas franquicias se decidirán a firmar algo de lo que queda.

8 de octubre

Concluyó el FA Period y lo hizo con la confirmación de la continuidad por la firma de la Q.O. de Chris Duhon en los Cavaliers, Jonny Flynn en los Suns y Larry Hughes en los Pacers. Sorprende que ninguno de ellos haya recibido ofertas de otras franquicias en estos últimos días.

Podéis ver todas las firmas desde el siguiente enlace: