Hola PiTTeR, han pasado algo más de tres meses desde la consecución del anillo y después de un merecido periodo vacacional en el que seguro se ha estado pensando mucho en la planificación de la plantilla y también disfrutando del maravilloso logro de la pasada temporada, llega otra vez la hora de gestionar una plantilla que ha sufrido importantes cambios con respecto a la que acabó ganando el título.

Buenas tardes, el título de la LBPS fue el objetivo desde que comenzamos a jugar en la liga y ahora debemos remodelar una plantilla que a día de hoy dista mucho de ser aspirante a revalidar el título.

– De momento hablemos del pasado, ¿cómo vivió las finales de la LBPS frente a unos Rockets que apretaron más de lo esperado?

Obviamente con muchos nervios. Nos enfrentábamos a un equipo que ofensivamente era de lo mejor de la liga y que contaba con un quinteto temible comandado por el mejor PG de la liga, con una dupla interior a la altura de las mejores y dos cañoneros que eran capaces de enchufarlas desde cualquier posición.
Si bien nos vimos beneficiados por la baja de Jefferson, el equipo no tenía forma de ganar a los Rockets. Faried no pudo en ningún momento con Bosh y tuvimos que hacer un cambio de posiciones para que nuestro mejor defensor se encargara del crack nacido en Dallas. Al final la jugada salió bien y nos llevamos el título.

– Resulta extraño después de un anillo, pero al final de temporada se optó por liberar salario y parece que puede haber importantes cambios en el equipo, ¿que espera de este FA Period?

Estaríamos encantados con poder contar con Howard, Martin o Hill, pero sus ofertas de renovación tenían unas pretensiones muy altas para nosotros, ya que la mayoría del esfuerzo estará concentrado en renovar a Jennings, que en los PlayOffs demostró lo gran base que es.
Sin contar el tema de Brandon, intentaremos movernos por el mercado de agentes libres para cerrar la plantilla, esperando que el hecho de jugar con los actuales campeones sea un factor importante para que se decidan por venir a Toronto y no dudamos de que ficharemos buenos jugadores.

– Se ha ido gente importante como Howard, Martin o Hill, ¿es hora de buscar otras soluciones?, ¿se volverá a sacar un conejo de la chistera en el FA Period como sucedió el año pasado?

Esas bajas que comentas son muy importantes para nosotros y tendremos que reponernos si queremos seguir arriba ya que, eran piezas vitales en los Raptors, sobretodo Howard.
Tenemos el mercado de agentes libres bastante controlado aunque la llegada del nuevo simulador nos va a hacer a todos ir con mucha cautela.
El año pasado tuvimos la suerte de cara. Esperamos que este año siga igual y que podamos pescar alguna cosa interesante, aunque me da a mi que los equipos que tenemos algo de dinero para ofrecer contratos «importantes» tenemos en mente a los mismos jugadores.

– Expansión de la liga, nueva estructura de divisiones, nueva normativa para el FA Period, más días para firmar jugadores, ¿hubiese sido mejor para los Raptors que todos estos cambios vinieran en otro momento?, ¿cree que les puede afectar en el rendimiento como actuales campeones?

Pues sinceramente lo más fácil sería tener la plantilla completada y ver «los toros desde la barrera» para observar como funcionan todos estos cambios ya que no es sólo el tema de los agentes libres sino también como afectará la introducción de los nuevos empleados al desarrollo de los jugadores. Pero como no es el caso, toca hacer las cosas bien y no pagar la novatada.
En cuanto al rendimiento del equipo todo dependerá de qué plantilla tengamos a principio de temporada.
A día de hoy la plantilla se encuentra muy descompensada con un juego interior más que bien cubierto mientras que por fuera está todo por hacer. Si montamos un quinteto serio y el banquillo responde, podremos dar guerra, sino, mucho me temo que lo pasaremos mal.

– En su año de rookie, Anthony Davis defraudó un poco a casi todos y Faried le comió la tostada, ¿cree que cambiarán las tornas esta temporada?

Faried se mereció su puesto en el quinteto titular durante toda la temporada y va a ser complicado moverlo de ahí,aunque confiamos que Davis dé un salto cualitativo y mejore bastante respecto al que vimos el año pasado. Anthony lo tiene todo para ser un jugador dominante, sobretodo en defensa, pero necesitamos que de cara al aro rival se muestre más intenso, que es justo lo que Faried nos da en toda la cancha.

– En el último draft eligieron en 2ª ronda a Ledo y a Paul, ¿tendrán opciones de firmar contrato esta temporada o piensa que tendrán que esperar?

Todo dependerá de como quede el equipo tras el periodo de agentes libres, pero la idea es mantenerlos fuera de la plantilla hasta que hayan madurado lo suficiente.

– Se ha hablado mucho de la debilidad de esta hornada de rookies, ¿qué piensa al respecto?, ¿cuál cree que cuenta con más opciones de destacar en la liga?

La verdad es que este año al no tener elecciones en 1ª ronda no hemos prestado mucha atención, pero todos los años nos preguntamos lo mismo, y siempre aparecen jugadores que sobresalen y que llegan a la liga para quedarse y ser jugadores franquicia en sus equipos. Está claro que no va a salir un LeBron, un Wade o un Duncan pero creo que muchos de ellos tendrán una larga carrera en la LBPS.

En mi opinión creo que McLemore o Porter tienen muchas posibilidades de ser importantes en sus equipos, y tengo una especial predilección por un Oladipo que particularmente me gusta mucho por la intensidad con la que juega.

– Volvemos a la nueva estructura de la liga y al «traslado» de los Raptors de la división central a la atlántica, ¿cree que es beneficioso o perjudicial para su franquicia?

Pues la central era la división más fuerte de la liga con equipos TOP como Cavs o Bucks, unos Bulls que intentan volver a ser aquellos que ganaron el anillo hace años y unos Pacers o Pistons que nos costaba horrores vencerles en los partidos. Así que la teoría dice que iremos «más desahogados» aunque nos vamos a una división con muy buenos equipos que tienen en sus filas gente con mucho presente pero que sin lugar a dudas son claros candidatos a dominar en la liga, como el caso de Curry, Monroe o Griffin. A eso hay que sumarle que son equipos que están más que hechos mientras que nosotros tenemos que terminar de armarnos y ya se verá si el cambio nos sale cara o cruz.

– Los Bobcats han llegado con fuerza a la liga y han formado una plantilla muy competitiva desde el comienzo, ¿lo considera un rival directo o cree que pagará su inexperiencia esta temporada?

Tienen equipo para empezar a dar guerra desde el primer día y no creo que estén en las quinielas para luchar por ser el peor equipo. En la lïnea exterior se presentan con varios jugadores que serían titulares en muchos equipos.Gente como Wallace, Crawford, L.Williams tendrán que ayudar a un Arenas que será el principal estilete de la nueva franquicia. Por dentro, con el novato Len, Davis o Ayón será un equipo rocoso, aunque les falta ese jugador interior que les permita alcanzar grandes cotas, y al estar salariamente limitados tendrán que mover piezas si quieren un interior de garantías.

– Por último y para acabar, ¿Piensa que LeBron James seguirá siendo el mejor jugador de la liga o puede ser desbancado por otros como su compañero Durant, el propio Granger, Howard, etc…?

A día de hoy LeBron es el jugador más determinante de la liga y aún tiene cuerda para rato, mal que me pese. Si bien Howard, Granger, Love o Bynum son jugadores franquicia y que deciden partidos, si tuviera que nombrar a alguien para desbancar a Lebron ése sería Kevin Durant. La pregunta sería si Durant estando en otro equipo lucharía por el MVP, pero creo que es algo que nunca sabremos….

Muchas gracias por su colaboración y enhorabuena por el anillo.

Ha sido un auténtico placer. Muchas gracias.