DEJAD PASO A LOS POINT GUARDS

Había muchas expectativas en los Training Camps de esta temporada para ver como evolucionaban o involucionaban algunos jugadores y lo que nos hemos encontrado es que hay varios bases de han dado un salto cualitativo para ser importantes en sus equipos, algunos con opciones de titularidad.

Así, Will Bynum en los Pelicans será un base suplente de garantías para Harris, Eric Bledsoe lo será de Lowry en los Mavericks y Goran Dragic se coloca por delante de todos en los Knicks.

Además, algunos más veteranos como Andre Miller (Hawks), Tony Parker (Pacers) y Nate Robinson (Suns) han demostrado estar en gran forma y en condiciones de ser también titulares en sus equipos.

Aparte de ellos, un jugador como James Harden (Thunder) se sitúa entre los mejores de la liga, en un gran trabajo del staff técnico de Oklahoma City, que también ha visto un gran salto en Kemba Walker y Jrue Holiday.

En los Wizards nos ha sorprendido Markieff Morris, mientras los Pistons se han encontrado a un jugador mucho más hecho en la figura del francés Evan Fournier, lo mismo que han experimentado los Blazers con Vucevic.

En el lado negativo, más o menos lo que se esperaba, con jugadores que han perdido el paso a la liga como Josh Selby, Jordan Hill o Jarvis Varnado, dejando una mención especial para un Chris Bosh, que aunque sigue a gran nivel, parece que la edad empieza a realizar su función y se le ha visto con algunas pérdidas significativas, lo mismo que su compañero Murphy, algo que sin duda notarán los Rockets.

En cuanto a los rookies, mejorías significativas en Alex Len (Bobcats), Otto Porter (Kings) y Kelly Olynyk (Magic), sin olvidarnos de Noel o McCollum, mientras que han decepcionado otros como Michael Carter-Williams (Blazers) o Victor Oladipo (Pacers).

En definitiva, una primera toma de contacto para ver como se encuentran los jugadores antes de entrar en acción en la pretemporada que está próxima a comenzar.