Hoy tenemos con nosotros a Jesús Blanco, General Manager de los Philadelphia 76ers, a los que está llevando a los primeros puestos de su Conferencia.

Vayamos con las preguntas.

– La situación de esta temporada es muy distinta a la pasada. El año pasado en el último instante se quedaron fuera de play-off, mientras en éste se está luchando por el liderato de división, ¿qué es lo que ha cambiado tanto en el equipo?

Sinceramente pienso que la diferencia con respecto al año pasado, es que hemos encontrado un estilo de juego que nos defina. Nuestro baloncesto de esta temporada está dirigido a anotar más puntos que el contrario, al estilo de los 80 y pienso que eso nos favorece por nuestro tipo de jugadores, aunque hay que decir también que los traspasos han ayudado mucho.

– Nos consta que el pasado verano pusieron mucha atención en el entrenamiento de LaFrentz, y parece que les está respondiendo a la perfección, ¿es una de las claves del éxito?

Sin duda. Al principio se decía que LaFrentz no aportaría nada al equipo y que además tenía un contrato muy largo, pero al final visto lo visto, parece que el entrenamiento específico al que fue sometido le ayudo a mejorar muchísimo, y ahora mismo se siente una pieza clave del equipo, lo que le hace rendir tan bien.

– Muchos no daban un duro por un novato como Deron Williams, y más con la presencia de Marbury, pero en Philadelphia se le dio el mando desde el primer momento, ¿está respondiendo a las espectativas?

La verdad es que si, pero Deron está aportando rebote y asistencias, y también hay que decir que en anotacion no lo está haciendo nada mal y más teniendo en cuenta que a principio de temporada no era un jugador que contase para la anotación del equipo debido a los compañeros de perímetro, pero la confianza depositada en él se ha visto refrendada.

– La llegada de Gadzuric ha supuesto un cambio a mejor en el equipo a pesar de la pérdida de Joe Smith, ¿quién cree que salió ganando con el cambio?

Pues realmente pienso que fue un cambio muy parejo para los dos equipos. Nosotros hemos obtenido a un joven jugador con capacidad de mejora y un largo contrato, además de apuntalar la rotación en el juego exterior. Mientras que los Bucks han obtenido a un jugador veterano que aportaría saber estar al juego del equipo y mayor facilidad de anotación interior.

– Desde su posición de privilegio debe estar viendo con cierta tranquilidad la intensa lucha en el Este por un puesto en los play-off, ¿a quién prefiere como rival para la 1ª ronda?, ¿cree que finalmente conseguirán ese ansiado 2º lugar en el Este?

Bueno la verdad es que tranquilidad no tenemos, porque aún nos quedan muchos partidos por disputar con respecto a otros equipos, y como cojamos un bache de resultados nos podemos quedar fuera de los playoff, y además así sin relajarnos estaremos más centrados en la lucha por el segundo puesto de la conferencia. En primera ronda no tendríamos un rival a elegir la verdad, quizás los Bulls, por el hecho de dejarnos fuera el año pasado en la última simulación con un duelo directo, pero es que aun asi son un rival muy muy peligroso.

– Para la próxima temporada tiene prácticamente las manos atadas en cuestiones de salarios, por lo que casi todo se reducirá a las dos rondas del draft y algún traspaso, ¿como ve el futuro de su franquicia?

Pienso que el futuro de la franquicia está claro y es conseguir a gente con largos contratos debido al limite salarial. Lo que intentaremos para la próxima temporada será elegir a dos rookies en el draft que tengan proyección.

– Sabemos que tiene depositadas muchas ilusiones en el recién llegado Mike Miller, ¿tendrá un plan especial de entrenamiento el próximo verano?

Esta claro, es un jugador que puede aportar mucho al equipo, y que la verdad es que de los equipos anteriores en donde ha estado no ha salido bien parado. Pero pienso que el juego de nuestro equipo le beneficia y que le puede ayudar a mejorar, este verano tendrá mayor trabajo que los demás.

– Varios equipos están en la mente de todos para alzarse con el segundo anillo de la historia de la LBPS, ¿piensa que puede haber sorpresas?

Pienso que no, que los candidatos están claros. En el Este estan los Cavs y los Pistons, mientras que en el Oeste, Kings y Sonics. Sinceramente pienso que son los favoritos y que con toda probabilidad alguno de ellos será el campeón.

– Por último, ¿qué le ha sorprendido más en esta temporada en la LBPS?

Pues me ha sorprendido la dejadez de algunos GM que han tirado a buenos equipos como son Suns y Wolves, pero salvando eso, el rendimiento de algunos jugadores que están bastante sobrevalorados con respecto a la vida real, pero eso son cosas contra las que tenemos que luchar el resto de los equipos (risas).

Pues por nuestra parte nada más, gracias y suerte para hoy.