Ha llegado hasta nuestra redacción una entrevista de los periodistas del Philadelphia Daily News al Comisionado de la LBPS, que trascribimos íntegra a continuación.

Periodista.- Hola Miguel, me gustaría saber como surgió la idea de la LBPS y si de verdad esperaba que tuviese tan buena aceptación.

Comisionado.- La idea surgió cuando yo participaba en otra liga de este estilo, por desgracia ya inactiva, y en la que semanalmente publicaba una revista en pdf con noticias de mi franquicia, así como diversos premios a los mejores jugadores de la liga, muy similar a los nuevos premios instaurados recientemente en la LBPS. Entonces pensé que si podía hacer eso allí, lo mejor es que hiciese lo mismo para mi propia liga, y después de pensar en la viabilidad de dicha idea, me decidí a comenzar esta andadura como Comisionado.

Al principio tenía mis dudas de que todo fuera a ir bien, por lo que me decidí a «obligar» de alguna manera a que los GM’s estuviesen al menos pendientes de enviar una orden cada tres semanas, participar en el foro, y en definitiva estar activos, que es la clave del éxito de estas ligas, y sinceramente, creo que eso se está consiguiendo.

P.- Después de un año en la red, ¿qué cosas positivas y negativas ha sacado de la organización de la LBPS?.

C.- Positivas, muchas. En primer lugar me consta que el boca a boca funciona, y de esta manera conseguimos que otras personas se enganchen a la liga y estén a la espera de una vacante para entrar a jugar. Para mi eso es muy importante, ya que en otras ligas de este estilo, las plazas se cubren sobre la marcha y en ocasiones la lista de espera o es inexistente o no es pública. También me satisface el nivel de compromiso de la mayoría de GM’s, ya que salvo contadas excepciones, casi todos cumplen con su labor a la perfección. Por ejemplo, me sorprendió el porcentaje de GM’s que confirmaron su participación para la segunda temporada después del parón veraniego, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas.

En cuanto al apartado negativo, y no es por quedar bien, la verdad es que no tengo ninguna queja, ya que creo que el ambiente entre todos es excepcional y no ha habido casi ningún problema. Pero en fin, si tengo que decir algo, creo que hubo muy pocos GM’s presentes en el draft en directo, y eso me decepcionó un poco. Espero que el de este año cuente con mayor presencia de los mánagers.

P.- Ahora mojémonos un poquito más; en lo que va de competición, ?cuales son las sorpresas y las decepciones de esta 2ª temporada de la LBPS?.

C.- Me están sorprendiendo gratamente franquicias como Orlando, Atlanta o los Clippers, con los que en principio yo no contaba y están haciendo muy bien las cosas.

En el apartado negativo me quedaría con los Warriors, los Rockets, los Grizzlies y los Knicks, aunque últimamente también me están defraudando los Raptors, de los que pensaba que lucharían por plazas más altas.

P.- Un favorito para ganar el anillo, y no se me vaya por las ramas por favor, (jejeje risas)

C.- No veo un claro favorito y si grandes aspirantes. En el Este, veo muy fuertes a Cleveland, Orlando y Detroit, mientras que en el Oeste me decantaría por Seattle, Sacramento y Dallas, y creo que después de esto no me he mojado, aunque ahora pienso que quizás debería haber incluido también a los Sixers (risas)

P.- ¿Ve a Garnett repitiendo MVP o cree que el cambio de equipo puede influir y hacer que sea otro el que se lleve este galardón.?

C.- Sin duda, el cambio de franquicia ha influido en un ligero descenso en los números de Garnett, pero lógicamente obedece a que en Orlando no necesita meter 36 puntos por partido, ya que hay otros jugadores muy capaces de anotar y de ahí que parezca que está haciendo menos que en Minnesota. En cuanto a la pregunta, creo que Garnett repetirá galardón, en estos momentos es el mejor jugador de la liga.

P.- En cuanto a los novatos, ¿quienes le están decepcionando y quienes le están sorprendiendo?; además se comenta que para el año que viene los Rookies son algo inferiores a los de este año, ¿cree usted que esto es verdad o no?.

C.- La verdad es que esperaba más de hombres como Granger, Felton o Williams, mientras que jugadores como Webster no están participando todo lo que yo pensaba y por tanto su rendimiento se está viendo perjudicado. Por contra, es sorprendente lo de Ike Diogu en Miami o lo de Jarrett Jack en Los Angeles.

En cuanto a los próximos novatos, decir que parece que el nivel medio es inferior al del año pasado, y eso se notará en que habrá menos jugadores que disfruten de minutos en sus franquicias, pero no obstante hay algunos como Morrison que seguro darán que hablar.

P.- Y para concluir una última pregunta, de los numerosos trades que ha habido hasta el momento, ¿cual es el que más le ha sorprendido para bien o para mal?.

C.- Sin duda, me sorprendieron los traspasos de Redd, Ilgauskas y Miller que realizaron los Bucks. Mi primera impresión fue que era un suicidio deportivo, pero luego visto el resultado tengo que felicitar a sarunas, GM de Milwaukee por su valentía y acierto al hacer estos traspasos.

y con esto concluimos la entrevista realizada al Comisionado de la LBPS, al que agradecemos que haga posible esta competición.