Los Heat de Miami son una de las franquicias que partían entre las favoritas la pasada temporada, y lo cierto es que cumplieron en parte con los pronósticos, convirtiéndose en una de las más fuertes de la liga y favoritas al anillo.

Sin prácticamente cambios, esta temporada parecía de transcición, ante lo que puede ser un gran cambio en la próxima, con la tremenda liberación de salarios y la marcha de uno de sus principales líderes, Shaquille O’Neal. Por ello, creíamos necesario que el propio GM de los Heat nos explicase cuales son sus proyectos para la próxima temporada y sus esperanzas para ésta.Vayamos con la entrevista.

– Después de unos comienzos irregulares y con el equipo fuera de play-off, parece que los Heat se han asentado en posiciones de privilegio e incluso podrían acabar como segundos de su Conferencia. ¿Qué es lo que ha cambiado?

Bueno,el equipo, es verdad, que comenzó titubeante. Se fue mucha gente en FA y vinieron otros jugadores via draft, FA y traspasos que no estaban acomodados a la dinámica de grupo. Ahora  se conocen mejor y pueden complementarse.

– Uno de sus buques insignia, O’Neal, acaba contrato al final de temporada y todo indica que no renovará. ¿Cuáles son sus planes respecto al futuro de Shaq?, ¿Irán a por él en el período de agentes libres?

Bueno, como ya dijimos en su dia éste es el equipo de Dwyane Wade. O’neal es una gran estrella de la liga, un jugador desequilibrante donde los haya y cobra a razon de sus estadisticas. Dicho esto,hay que ser sinceros y decir que O’neal está en el ocaso de su carrera y con 32 años creemos que ha terminado su etapa en los Heat y le desearemos lo mejor en adelante, si puede llevarse otro anillo más, todos contentos.

– Siguiendo con este tema, al final de temporada liberarán cerca de 55 millones de dólares en salarios, por lo que se convertirán en una de las franquicias con más posibilidades de fichar en el FA Period, y además de Shaq tenemos a Stoudemire, Van Horn, Redd, Ming, B. Wallace…¿Cuales serán sus principales objetivos?

Como ya se ha podido constatar, los trades y movimientos realizados, han ido enfocados en dos fdirecciones: Traer proyectos para el futuro (Ike Diogu y Hakim Warrick) y otros para ganar y liberar salario (Tim Thomas por Eddie Jones). Para el FA period y con la marcha de O’Neal iremos a por Ming o Stoudemire, y si se marcha Tim, buscaremos un jugador de perímetro de calidad contrastada.

– Nos consta que Dwyane Wade es según su criterio el hombre alrededor del que construir un equipo ganador. Su progreso en esta temporada ha sido importante, pero ¿no cree que está decepcionando ligeramente?

Si, es un jugador muy joven con un gran talento y que se quedó a las puertas del All-Star. Actualmente hablamos con el entrenador y se le va a dar mayor protagonismo, otorgándole la batuta del equipo. Prueba de ello es que en uno de los partidos de la pasada semana ya dio 17 asistencias. Esperemos que suba un poquito más el nivel.

– Parece que este año la Conferencia Este ha subido en el nivel medio de las franquicias y ya tienen poco que envidiar al Oeste. ¿Piensa que el campeón volverá a salir del Este?

Mi gran favorito son los actuales campeones los Cavs, seguidos de los Sonics. Entre ellos dos volverá a caer el campeón, a menos que seamos nosotros, jejeje

– Los Heat de Miami no son una franquicia muy dada a grandes traspasos, pero lo cierto es que en la LBPS se han producido muchos y muy variados, ¿Cual ha sido para usted el más sorprendente?

Si es verdad que ha habido muchos movimientos, entre todos ellos, quizás el más sorpresivo fue el que llevo a Garnett del Oeste al Este. Que el mejor jugador de la liga, actualmente, participe en esta conferencia habla muy bien del nivel de este año en el Este.

– Ahora tendrá que hacer de futurólogo y tal y como está en estos momentos la clasificación en su Conferencia, ¿qué siete equipos piensa que acompañarán a los Heat en los play-off?

Uhmm, me pone en un compromiso, pero ahi va mi prediccion: Cavs, Magic, Pistons, Hawks, 76ers, Bulls y aunque no estén ahora en playoffs creemos que los Hornets se meterán.

– Según la opinión generalizada, algunos equipos están decepcionando sobremanera una vez superado el ecuador de la temporada, ¿cuales cree que han sorprendido más, tanto positivamente, como negativamente?

Positivamente creemos que Orlando está haciendo una gran campaña, y de no entrar el año pasado en playoffs a estar actualmente segundos del Este dice mucho de ellos. Además veremos como funciona Garnett.
Para mi la decepcion es muy clara, Houston, ya que con jugadores como Paul Pierce, Kenyon Martin, Marvin Williams, Raymon Felton,etc… esté con una marca de 21-35 sorprende.

– En el último draft «pescaron» en el puesto nº 23 a Ike Diogu, jugador que está sorprendiendo a propios y extraños. Parece que los novatos que vienen no tienen tanta calidad como los de la anterior hornada, pero viendo la habilidad de sus ojeadores ¿cree que encontrarán otro «Diogu»?

Ike tiene un potencial enorme. PF titular del  partido de los rookies, fue una adquision de muchos quilates. Es verdad que la próxima temporada habrá menos nivel, pero todo dependerá de esperar y estar seguro de lo que quiere el equipo, y una vez analizadas las necesidades y con nuestro grupo de ojeadores en marcha, podremos movernos bien y buscar lo mejor para el equipo, jejeje

– Por último, diganos que dos equipos se jugarán el anillo de la LBPS.

Los actuales campeones Cavs contra los Sonics.