Hola Jaime, ante la aclamación popular por el tema de las entrevistas, me he decidido a empezar por ti, ya que tus Kings son la mejor franquicia en estos momentos en la liga.

¡Que honor!

Empecemos con las preguntas

– Después de la buena Regular Season realizada la pasada temporada y la eliminación en play-off ante Memphis parecía claro que al equipo le faltaba algo, y llegó el acertado traspaso con los Rockets, en los que llegaba el gigantón chino Yao Ming. ¿cree que ha sido su mayor acierto desde que se hizo cargo de los Kings?

Ese fichaje, junto al intercambio con los Jazz en el que conseguí a Boozer, han sido mis movimientos más acertados, esperemos que nos sirva para mantener el ritmo (una gran sonrisa se dibuja en la cara de Jaime)

– Parece que Carmelo Anthony no acaba de asumir toda la responsabilidad que debería, mientras Lebron James se sale en los Cavaliers, ¿cuándo espera que Anthony explote como jugador y se ponga al nivel de los mejores de la liga?

Me costó bastante conseguir a Carmelo, más por gusto personal que por ganas de mejorar el equipo, aunque también contaba que esta temporada pudiese estar al nivel de los mejores de la liga, aunque parece ser que no ha llegado su explosión definitiva, por lo que espero que la temporada que viene se convierta en un jugador de referencia.

– En el pasado draft tuvo cuatro elecciones de segunda ronda, de las cuales todavía hay dos jugadores que no han debutado en temporada regular. ¿Si las cosas siguen como hasta ahora les hará jugar algunos minutos antes de que acabe la temporada?

El problema es que Baron Davis suele jugar bastante, asi que los minutos de PG se reparten poco, y por ahora he decidido que sea Ricky Davis el que lleve la batuta esos minutos, confiando en la experiencia de David Weasley si falla el ex-Rocket, aunque con la lesión de éste, a lo mejor alguno de los dos consigué jugar algo.
Añado que las dos próximas temporadas, por ahora, también parezco abocado a la 2ª ronda. (Jaime muestra un gesto de contrariedad).

– El ataque de los Kings pasa por ser uno de los mejores de la liga, pero creo que la clave del éxito está en el rendimiento defensivo, ¿no lo cree así?

Me suele gustar jugar atando a los jugadores rivales, presionarles muchos para que cometan errores en el tiro o pérdidas, que son ataques extra que siempre viene bien, aunque también es importante amarrar el rebote, dado que te da muchas segundas opciones de tiro en ataque, y las aborta en defensa. Para mí un buen ataque se tiene que basar en una buena defensa, porque meter 100 puntos por partido no vale para nada si te meten 105.

– Los Sonics comenzaron fenomenal, pero parece que están atravesando un pequeño bache, ¿piensa que son el rival a batir en el Oeste o está pensando en otras franquicias?

Al empezar la temporada, esperaba que los Grizzlies o los Mavs diesen más guerra, aunque estos últimos se están recuperando, pero daba por sentado que los Sonics iban a estar arriba, solo por contar con Allen y Dirk ya dan miedo, pero si encima le sumas la explosión de Harris y el buen rendimiento de Chandler, queda un equipo difícil de derrotar. Ahora mismo, en el Oeste, aparte de Sonics o Mavs, las franquicias a las que más respeto son los Jazz, que van por rachas, y los Clippers, que esta temporada parece que van a por todas (sonríe)

– La mayor parte de las franquicias que están sorprendiendo esta temporada están en la igualada Conferencia Este, pero en el Oeste nos encontramos con unos fuertes Clippers que el año pasado solo lograron 29 victorias y en ésta ya llevan 15, ¿cuál es su opinión sobre ellos?

Con los fichajes han encontrado un buen equilibrio, y bajo el excelente manejo del rookie Jack, y la aportación de Griffin, Kaman o Wilcox, los puntos de Maggete y la temporada de All-Star que se está marcando Brand, creo que pueden llegar lejos, aunque les puede faltar algo de experiencia en los Play Off

– Con la buena temporada que llevan tanto Ming como Boozer y pensando que el chino estará en el All-Star, ¿cree que le acompañará Boozer?

Espero que sí, porque ya demostró el año pasado que es un fuera de serie, lo que pasa es que en la posición de PF hay otros jugadores, como Garnett o Duncan, que suelen tener asegurado el All-Star, veo difícil su participación, a no ser que lo elija el entrenador del Oeste.

Entonces supongo que de seguir así las cosas, Carlos estará (sonrisa de complejidad entre entrevistador y entrevistado)

– Los Grizzlies han cambiado mucho con la marcha de Gasol, ¿piensa que lo del año pasado fue suerte o es que Gasol era tan importante en Memphis?

Creo que un poco de todo, el año pasado tenían muy buena plantilla, pero el rendimiento que dieron fue espectacular, aunque yo creo que la plantilla de este año no se queda atrás, sobre todo con la tripleta exterior, que es de las mejores de la liga, con Bibby manejando y Iverson y Peja tirándose hasta las zapatillas (Jaime muestra una gran sonrisa). Puede ser algo de gafe en torno a Iverson, dado que ni 76ers primero, ni Boston después, ni Memphis ahora, parece que han dado con la fórmula correcta para colocarle

– Otra franquicia en apuros son los Spurs de Duncan, Ginobili y Parker. El año pasado estuvieron casi mejor sin Duncan que con él, y esta temporada las cosas no terminan de marchar bien, ¿podría ser la solución la salida de Tim a otra franquicia?

La verdad es que me sorprendió mucho el rendimiento de los Spurs sin Duncan el año pasado, aunque he de decir que Duncan está jugando a un gran nivel, eso si, más solo que la una, dado que solo el novato Coppenrath o Nesterovic andan haciendo algo, y cabe destacar la pésima temporada de Parker, 5.5 puntos y 5.5 asistencias para un base de su nivel se me antoja muy poco…
A veces hay que rehacer el equipo desde cero, y la sálida de Duncan podría solucionar el problema de los Spurs, y se harían más equipo, aunque también puede que salga mal, como pasoó al principio con los Pacers…

– ¿Para usted cuales serán las franquicias sorpresa de esta temporada?

Los Magic están dando un rendimiento espectacular, viendo la temporada pasada, y creo que acabarán arriba en el Este, que anda más disputado que nunca.

Los Sixers parece que han encontrado el equilibrio que les faltó el año pasado, y pueden ser un hueso en los Play-Off

Los Clippers, que ya no sorprenden a nadie, pero acabarán muy arriba la temporada.

También pienso que los Nets y los Pacers acabarán bastante mejor de lo que empezaron

– Y, ¿que jugador le está sorprendiendo más en lo que llevamos de temporada?

Yo me quedaría con Dampier, que está haciendo una gran temporada, y ha sido pieza clave en la recuperación de los Mavs, aunque también me ha sorprendido el alto rendimiento de Bogut y sobre todo de Wayne Simien, de los Blazers, con unos números increibles para lo que se podría esperar de él… (N. de la R.: algo que ya adelantamos después de las elecciones del draft)

– Por último, ¿nos podría decir quienes serán el MVP y ROY del año?

Creo que el MVP se lo llevarán Garnett o Yao, y el ROY Bogut de calle (sonríe)

Aprovecho para felicitarte, y es que estás haciendo un trabajo increible con la lbps, ya podrían ser así todos los administradores de los juegos online (sonríe)

Muchas gracias Jaime, ya que viniendo de ti es un halago a tener muy en cuenta.

Un saludo al resto de GM’s por el buen rollo de la liga ;P