El milagro de los Magic
Los de Florida están realizando una temporada magnífica
4 Abr 2024

Aunque los Magic han sido una de las franquicias más exitosas de los últimos años en la conferencia Este, su rendimiento deportivo no deja de sorprender. La marcha de jugadores que se podrían considerar históricos, como Russell Westbrook o Gary Harris, proporcionaba más dudas que certezas a la hora de pronosticar un año plagado de victorias. 

Además, los fichajes parecían más unos buenos jugadores de rol que estrellas de las que tiran del carro en los momentos críticos. Sin embargo, un año más, los de Orlando están demostrando que son un conjunto excepcional. Con la fuerza del grupo como bandera (6 jugadores promedian más de 10 puntos por partido y otros 3 están cerca), se han colocado como la mejor alternativa a la tiranía a la que someten los Cavs año a año a sus rivales. 

Aunque no es el máximo anotador (honor que recae en Kelly Oubre Jr.), Sabonis se ha erigido en el líder que necesitaba la franquicia tras la marcha de Westbrook. Anota, rebotea y asiste de forma muy consistente, y con unos porcentajes de tiro nada desdeñables para un jugador interior. Además, esta temporada ha sido All-Star por primera vez, viendo así recompensada su grandísima temporada. 

Así mismo, el fichaje de Delon Wright ha resultado todo un acierto. No era fácil llenar el hueco que había en la posición de base tras la marcha del antiguo buque insignia del equipo y, aunque son jugadores con perfiles diferentes, no se puede decir que a los Magic les esté yendo peor. Líder en robos de la liga, está cumpliendo a la perfección como complemento en la anotación y dirección del equipo. Y no conviene olvidar que, por supuesto, su experiencia como múltiple ganador de anillos nunca está de más en un vestuario. 

El resto de componentes del roster está cumpliendo igual de bien las funciones que tienen asignadas. Oubre lidera al equipo en la anotación, bien secundado por los ya mencionados Sabonis y Wright, y por jugadores como Aaron Gordon, Fournier o Nowell, sobrepasando todos los 10 puntos de media por encuentro. Caruso es un complemento defensivo de primer nivel, Jalen Smith continúa dando pasos en su crecimiento, y Troy Brown o Terance Mann están listos para asaltar la titularidad en cuanto se les necesite. No podemos olvidarnos de Kelly Olynyk, que aunque ha visto reducida su participación en pista, sigue siendo un jugador imprescindible tras toda una vida en los Magic. 

Con esta carta de presentación ya han conseguido llegar a las 50 victorias, y llegan a final de temporada como el máximo rival de unos Cavs que continúan liderando la conferencia este un año más. ¿Será este el año de los Magic? ¿Conseguirán destronar a los sempiternos campeones de Cleveland? En Orlando están más que preparados para conseguirlo, y los playoffs nos darán las respuestas a estas preguntas.