2023 Draft Board

REINICIO EN BROOKLYN

Como cada temporada, se recibió con ilusión de unos y expectativas de otros, una nueva edición del draft de la LBPS, que nos trae la llegada de uno de los jugadores que más expectación ha creado en los últimos años, y eso que temporada tras temporada aparecen nuevos fenómenos que aspiran a cambiar el baloncesto.

Con gran animación y con los comentarios de los analistas más expertos de la LBPS, dio comienzo el evento, pasados pocos minutos de las 10 de la noche, con una duración algo inferior a 3 horas.

Las cosas estaban claras en la primera elección, o al menos así aparecía en todas las quinielas, con lo que Wembanyama fue el primero de los rookies en subir al escenario con camino a los Brooklyn Nets. Ninguna sorpresa.

Tampoco la hubo en las tres siguientes elecciones, con Henderson a Chicago, Miller a Sacramento y Amen Thompson a Oklahoma City a formar una pareja eléctrica con Haliburton. 

Las primeras caras de sorpresa aparecieron con las preferencias de unos Pistons que se decantaron por Coulibaly en lugar del gemelo de Amen, de nombre Ausar, quien finalmente cayó en la siguiente elección de unos Kings que tuvieron que variar sus planes iniciales.

A los Lakers les llegaba la oportunidad de elegir a Anthony Black y no lo dudaron, si bien parecía que sus carencias apuntaban a otro lado de la pista, dejando pasar a Hendricks y Walker. Esto permitió a los Grizzlies hacerse con el primero para cubrir una posición que ha quedado algo coja en este final de temporada.

Sorpresa, al igual que el año pasado, con la elección de los Clippers, que se fueron a por un Keyonte George que pensábamos que caería más abajo y que no parece ser el jugador que necesiten en Los Angeles.

El top ten lo cerraron los Pacers con la elección de un Jarace Walker que será un buen refuerzo para la posición de Forward del equipo.

Calificado por algunos como draft de muchas sorpresas, las elecciones que dejaron con la boca abierta a muchos analistas fueron las de (aparte de las comentadas de Coulibaly y George) Leonard Miller (Raptors) en el 18, Andre Jackson (Celtics) en el 25 o Amari Bailey (Rockets) en el 30.

Por otra parte, elecciones tardías que podrían haber salido antes, destacar las de Kobe Bufkin (Hawks) en el 26, Marcus Sasser (Nets) en el 36 o Kobe Brown (Clippers) en el 41.