2022 Draft Board

ANTETOKOUNMPO YA NO ESTARÁ SOLO

Un año más, la LBPS se vistió de largo para dar la bienvenida a los nuevos proyectos que aterrizarán en la liga, con mucho interés por desvelar el orden definitivo de los que apuntaban a las tres primeras posiciones. A la espera quedaban unos Bulls que salvo sorpresa, lo tenían claro con su 4ª elección.

El acto se fue hasta algo más de 3 horas, sin grandes sorpresas en las primeras posiciones, salvo en la elección de Clippers, que contra todo pronóstico se decidieron por un Tari Eason que les asegurará defensa, pero que tras la marcha de Booker, puede ser que lo que haga falta sean los puntos.

Asimismo, sorprendió la elección de Rockets al decantarse por Murray en lugar de un Mathurin que acabó llegando a Minnesota, donde se llevaban las manos a la cabeza ante el descenso del canadiense. Llegaron incluso a traspasar algunos efectivos para hacerse con la ronda de los Suns y hacer posible la llegada del despechado por los texanos.

También, y aunque eso era más esperado, Johnny Davis cayó hasta el puesto 20, pero en este caso prevalecieron las necesidades de las franquicias por encima de las proyecciones de los expertos.

Pero vayamos al principio, y eso nos trajo la esperada elección de Jabari Smith por los Bucks. Con Whiteside y Antetokounmpo como interiores, urgía un jugador que pudiese actuar por fuera, y Smith lo es. Aunque su posición principal sea la de Power Forward, posee un magnífico tiro exterior que permitirá a los de Wisconsin jugar con tres grandes en pista.

Las necesidades en los Warriors son muchas y variadas y después de la controvertida salida de Jackson el año pasado y la marcha de Parker como agente libre, lo más inminente era hacerse con un jugador interior. Banchero parecía una apuesta menos arriesgada, pero se fueron a por Holmgren cuyo techo puede ser más alto y además ofrece otras posibilidades para el futuro.
Esto les dejó el trabajo hecho a unos Wizards que se mostraron encantados con poder contar con el italoamericano para su nuevo proyecto. Con poco talento en el equipo y malos resultados últimamente, la ilusión vuelve a crecer con un jugador sobre el que empezar la reconstrucción.
Tampoco hubo sorpresa en la elección de los Bulls, que como se esperaba, escogieron a un Jaden Ivey que les puede dar mucho en el aspecto ofensivo. Otras opciones podían chocar con la presencia de otros jugadores en el equipo, por lo que el de Purdue parece que tendrá el camino más libre para tener un mayor peso en el equipo.
Como decíamos, los Rockets no cumplieron los pronósticos y ahora habrá que ver cómo se las ingenian para compaginar a Murray y Siakam, aunque suponemos que Murray jugará más por fuera.
Los Nets tampoco tardaron mucho en decidirse, y sin Murray, que era su principal objetivo, se fueron de cabeza a por Dyson Daniels, que apunta a base titular si Hayes no impone su mayor experiencia en la liga. Defensivamente es algo mejor Daniels aunque en las funciones de base parece destacar más Hayes.
Y como decíamos al inicio, la primera bomba saltó con la elección de los Clippers. Se decidieron por un jugador que apuntaba en torno al 15-16, dejando pasar a gente como Mathurin, Duren o Sharpe, que fueron elegidos a continuación. Eason es un bestia en defensa, y el gran objetivo de los Clippers en este draft. No se lo pensaron dos veces y aunque pueda sorprender, el tiempo dará o quitará razones.
Como comentábamos con anterioridad, los Wolves se movieron rápido para conseguir el pick de los Suns y hacerse con un Mathurin muy anhelado en Minnesota. Les costó la salida de Cunningham y Markkanen, pero puede valer la pena. Los Grizzlies se fueron a por el mejor center puro de este draft, Mark Williams, que aportará defensa y seriedad en la zona, mientras los Spurs cerraron el top ten con un Sharpe que es toda una incógnita.
Por lo demás, en primera ronda no hubo grandes sorpresas, salvo posiblemente la elección de Blake Wesley en el puesto 12 por los Blazers, mientras que Kennedy Chandler cayó hasta el 42 cuando se le colocaba en un supuesto top 30.