Los Bucks elegirán primero
Los Warriors suben al nº2 y los Rockets caen al 5º
12 Jul 2022

Doce años después, los Bucks volverán a elegir en primer lugar en el draft de la LBPS. En aquella ocasión se decidieron por John Wall, y parece que las necesidades ahora son similares, por lo que habrá que ver que camino toman esta vez, lo que afectará a las siguientes elecciones que serán para Warriors y Wizards.

Los de Wisconsin partían con un 10,5% de posibilidades. No eran los que más, pero no estaban lejos, por lo que no se puede hablar de gran sorpresa. Tras la mala temporada, primero por la grave lesión de Antetokounmpo y después por la decepción de no poder entrar a playoffs, al menos obtienen ciertos réditos que les pueden dar un empujón en su futuro más inmediato.

El segundo pick se ha marchado a unos Warriors que ya lo tuvieron hace dos años y que llevan varios acaparando buenas elecciones. En esta ocasión no entraban demasiado en las quinielas, pero su 8,3% se hizo valer y ganaron la partida a otros con mayores opciones.

Las matemáticas si se impusieron en los otros casos, siendo Wizards y Bulls, los que consiguieron los dos últimos premios sorteados. Ambos pierden una posición sobre el orden previsto y los de Washington serán terceros mientras los de Illinois seleccionarán en el cuarto puesto.

Menos suerte para unos Rockets que esperaban algo más pero que se tendrán que conformar con la quinta elección, que no obstante, les permitirá añadir talento joven a un equipo que funciona como un reloj.

Podéis consultar el orden completo en el siguiente enlace: Orden completo del draft