Jaden Ivey, sorprendente nº1
Mock draft, previo al sorteo, por francv
11 Jun 2022
1 Jaden Ivey Con J. Clarkson como agente libre los Rockets eligen a un Ivey que seguramente sea el mas preparado de los cuatro favoritos para contribuir la temporada que viene. Un guard anotador explosivo que puede desatar su potencial en la LBPS tras haber jugado en uno de los ataques mas lentos de la NCAA.
2 Jabari Smith Habiendo apostado por Primo y Keldon y con la posibilidad de exprimir a Cousins y a Wall, la elección de Jabari se antoja perfecta. Posiblemente el mejor triplista de esta camada con un gen competitivo de élite ya sea para enchufarla en los momentos decisivos o para secar a la estrella rival en defensa.
3 Shaedon Sharpe Con Sengun, Okongwu y Barnes como principales bazas de futuro los Bulls, buscando un exterior, se la juegan con Sharpe. Dentro de lo fiables que puedan ser las cintas de entrenamientos o de partidos de instituto podemos afirmar que a parte de tener el físico adecuado Shaedon posee todo tipo de movimientos para anotar.
4 Paolo Banchero Con Gallinari como agente libre Banchero podría ser la elección ideal. Un gran anotador con un físico brutal, buena suspensión y madera de líder; únicamente los argumentos defensivos lo alejan de ser el número uno de la promoción. Si Duke hubiera ganado el título universitario Paolo, siendo novato, hubiera sido el MVP.
5 Benedict Mathurin Milwaukee busca un exterior y elige al jugador del año en la PAC 12. Durante sus dos temporadas en Arizona, Mathurin ha demostrado ser un tirador de tres muy fiable y además posee uno de esos físicos explosivos que aseguran highlights espectaculares para los fans de los Bucks.
6 Chet Holmgren La fortuna sonríe a los Warriors que consiguen con el 6 uno de los favoritos. Teniendo como creadores de ataque a LaMelo y George, Holmgren puede complementarlos bien aportando defensa interior y tiro de 3. Chet posee una gran agilidad para ser un 7 pies pero tendrá q acampar en el gimnasio para q no lo hagan en su zona.
7 Keegan Murray Con Bridges, Maxey y Brunson demostrando estar preparados para ayudar a Booker y Drummond, Murray parece la elección que mejor dirige a la franquicia hacia la consecución de victorias. Keegan ha enamorado este año despejando las dudas que existían sobre su tiro exterior con unos números que llevaban décadas sin verse.
8 Jalen Duren Buscando un interior los Suns eligen a Duren. Un center muy fuerte con defensa de élite y un físico prodigioso. De los más jóvenes del draft, sin saber todavía cual será su techo en ataque te asegura un Miura que parece una de las apuestas mas seguras de esta clase.
9 Malaki Branham Si pierden a McCollum ya tendrán acompañante para Young y si regresa, Malaki les aportará anotación desde el banquillo mientras aprende de CJ hasta convertirse en su teórico relevo. Branham tiene todo el arsenal ofensivo con tiro de tres, penetraciones y maestría del mid range. Si mejora en defensa su techo es muy alto.
10 Ochai Agbaji Tras el fracaso de este año no pueden errar con el pick y ganar urge. Agbaji, jugador del año en la Big 12, campeón de la NCAA y puede que el mejor triplista de los exteriores de este draft parece ser el más preparado para ocupar el puesto en el quinteto titular. Dotado con un gran físico asegura defensa y ausencia de errores.
11 Dyson Daniels Los Hawks eligen a Dyson que, siempre y cuando consigan retener a Russell, puede complementarlo de maravilla vaciándose defendiendo al mejor exterior rival. Con Payne y Lamb en nómina podrá aprovechar para mejorar su manejo de balón y por supuesto la asignatura suspensa del año, su tiro de tres puntos.
12 AJ Griffin Con los puestos interiores cubiertos y tras draftear a tres guards el año pasado, si no tradean aquí, Griffin encaja como un guante. Uno de los mejores tiradores universitarios del año con una gran versatilidad defensiva. Aunque no lo haya parecido por haber sido una de las piezas clave de Duke es de los mas jóvenes del draft.
13 Jeremy Sochan Draymond Green un palmo más alto, con menos pase pero más anotación incluido un tiro de 3ptos solvente es una idea demasiado tentadora como para que Sochan caiga mucho mas. La defensa dentro y fuera es un seguro y los detalles en ataque y capturas en ambos aros están ahí, el tiro será su asignatura más decisiva.
14 Ousmane Dieng El potencial del francés hace muy difícil dejarlo escapar una vez llegados a zona media de la primera ronda. Dieng con su estatura, fluidez y tiro tiene todo lo necesario para convertirse en un excelente defensor y, una vez mejore su manejo de balón, una amenaza en ataque con todo el arsenal a su disposición.
15 Nikola Jovic Los Celtics necesitan forwards y mejorar en ataque donde Curry ha echado de menos algún socio más esta temporada. Jovic es capaz de crear anotación y tiene buena visión para doblar el balón cuando venga la ayuda y encontrar los tiros liberados de los exteriores. Se antoja como el complemento perfecto para Boston.
16 Johnny Davis Davis cae algo mas de lo esperado pero de los exteriores alguno tiene que hacerlo. Con su energía para defender y rebotear puede ser un buen complemento para Schroder o Mann pero tendrá que trabajar para mejorar su tiro exterior y ser un anotador mas eficiente si quiere ocupar un rol importante en la LBPS.
17 Tari Eason Tari juega con una gran energía en defensa que le otorga un imán para los rebotes, robos y tapones. En la LBPS no tendrá las libertades de ser el 6º hombre de LSU pudiendo jugarse lo que quiera y tendrá que centrar sus esfuerzos por mejorar en ataque, si lo consigue tiene un gran futuro por delante.
18 Tyty Washington Estando Chris Paul y Patty Mills en la etapa final de su carrera los Rockets se aseguran un relevo generacional con un base que antes de lesionarse parecía un top10 dejando detalles de figura con un extenso repertorio en ataque creando para él pero también para sus compañeros jugando un baloncesto académico.
19 Blake Wesley Entrando Ricky en su último año de contrato y con Dragic como agente libre los Knicks eligen uno de los mejores guards en cuanto a físico y defensa. Wesley todavía está algo verde en ataque pero siempre que pisa la cancha despliega una energía en ambos lados que impacta notablemente en el partido.  
20 Mark Williams Con Favors en su último año de contrato los Kings se hacen con Williams y cierran la rotación de centers. Mark aporta poco más en ataque que empujarla para abajo pero es muy grande y defiende la pintura a gran nivel, eso sí, tendrá que trabajar mucho su defensa exterior para no ser un lastre cuando lo saquen de la zona.  
21 Walker Kessler Acabando Poeltl contrato la temporada que viene sumado a las muestras de descontento con Richaun que es agente libre los Raptors eligen a Kessler que les asegura mantener junto a Davis una de las mejores defensas interiores de la liga. Ha dejado flashes de poder llegar a ser una amenaza desde el triple liberado.
22 E.J. Lidell Con Vonleh y Faried como agentes libres y Kai y Nnaji en proceso de desarrollo, un forward jugón como Lidell puede ser un gran acierto. Tras K. Murray el más preparado para dar el salto a la LBPS defendiendo a un gran nivel y siendo una de las estrellas de la NCAA anotando eficientemente de todas las formas posibles.
23 Kennedy Chandler A Westbrook algún día habrá q buscarle relevo y el veloz Chandler ha demostrado siendo novato dirigir a un alto nivel el ataque de Tennesse con un tiro fluido con toda la pinta de trasladarse a la LBPS. Su energía en el lado defensivo nos recuerda a jugadores como Sexton y es algo que no se puede enseñar.
24 Patrick Baldwin Jr Con Griffin veterano y Bojan agente libre, apuestan por Baldwin en busca de un jugón. El mejor tirador de los grandes después de Jabari ha tenido un año plagado de lesiones y sus capacidades atléticas no impresionan pero en algún punto del draft arriesgar con quien era top al empezar el año tiene que merecer la pena .
25 Jaden Hardy A falta de puestos por cubrir en el corto plazo Utah se hace, por posición y apellido, con el posible futuro relevo de Harden. Hardy ha tenido una temporada irregular pero su capacidad para crear anotación no genera dudas, queda por ver lo eficiente que podrá llegar a ser y lo que se esforzará por mejorar en defensa.
26 Kendall Brown Kendall es un buen defensor con un gran físico que deberá aprovechar sus primeros años en la liga para esforzarse en desarrollar un tiro exterior eficiente que le permita aspirar a cotas mas relevantes que el ganar un concurso de mates de lo que ya es perfectamente capaz a estas alturas.
27 Jalen Williams El de Santa Clara de tercer año ha pasado de ser un base desconocido hasta hace poco a ser un escolta/alero candidato a primera ronda gracias a experimentar un crecimiento en pulgadas y en juego que lo han convertido en un exterior largo que defiende de 1 a 4 y que aporta algo en ataque cada vez que toca la bola.
28 Leonard Miller Tras elegir dos guards, Houston se hace con el joven forward canadiense zurdo. Todavía verde saliendo del instituto pero con su altura y habilidad para atacar las defensas rivales podría llegar a convertirse en alguien especial. Fuera de rotación y sin presión por aportar tendrá tiempo para desarrollar su defensa y su tiro exterior.
29 MarJon Beauchamp Los Pistons buscan un proyecto de alero con un Beauchamp que aunque a sus 20 años carezca de un tiro exterior eficiente o de gran capacidad anotadora es un jugador de equipo, peleón e inteligente que defiende bien y sabe aportar en ataque sin necesidad de tener el balón en sus manos.
30 Wendell Moore Cleveland es una máquina de competir continua y no parecen tener la paciencia para desarrollar un niño. La última selección de la 1ª ronda es un defensor top como Moore que abre la cancha en ataque amenazando con un buen tiro de tres y aporta a la circulación del balón. La extensión del entrenador en la pista.
31 Ismael Kamagate Con su cuarto pick los Rockets ahora sí que eligen un interior. Podemos argumentar que el francés es el center puro de este draft con mejor arsenal anotador y su experiencia profesional le aporta madurez para entrar pronto a un equipo en modo competición sumado a una posible conexión especial con Gobert de mentor.
32 Christian Koloko Adentrándose Boucher en su último año de contrato los Trail Blazers eligen al jugador mas mejorado y jugador defensivo del año en la PAC-12. El camerunés protege la pintura a gran nivel a la vez que se mueve con un motor excepcional para su tamaño
33 Bryce McGowens McGowens ha dado muestras de un talento ofensivo notable en su temporada de novato pero ha tenido un año irregular y podemos decir que la responsabilidad de liderar el ataque de Nebraska entrenado por todo un ex NBA como Fred Hoiberg se le ha quedado algo grande.   
34 Jaylin Williams En busca de un interior los Pistons eligen a Jaylin Williams que ha sido incluido en el mejor quinteto y en el defensivo de la SEC. De los mejores del año en la NCAA que aparte de defender, sin tener que meter 20 puntos hace mejor el ataque con sus movimientos y visión además de tener pinta de desarrollar un tiro de tres sólido.
35 Dalen Terry Dalen ha sido incluido en el mejor quinteto defensivo de la PAC-12 y ese es su mayor argumento a día de hoy. En ataque puede dirigir al equipo o jugar sin balón pero tendrá que desarrollar formas de anotar y mejorar muchísimo su tiro si quiere ganarse un puesto de titular en la LBPS.
36 Caleb Houstan Phoenix selecciona un Houstan en el que había muchas miradas pendientes pero ni él ni la Michigan de Juwan Howard han conseguido brillar esta temporada, aun así, Caleb ha demostrado ser un alero fiable en los tiros abiertos liberados y aunque no posea unas capacidades atléticas poderosas todavía es muy joven.
37 Christian Braun Clippers necesita mejorar en defensa y Braun durante la consecución del campeonato nacional ha demostrado ser uno de esos jugadores que ayuda a ganar títulos. No será el creador mas virtuoso pero defiende de 1 a 4 excelentemente, rebotea bien y en ataque aporta circulación además de ser letal en transición.
38 Ryan Rollins Lakers en busca de un exterior que pueda generar ataque cuando Luka no esté en cancha elige a un Rollins que ha sabido aprovechar el proceso pre draft para demostrar que sus numerazos no son sólo fruto de jugar en una división de segunda categoría si no mas bien producto de su buen hacer.
39 Khalifa Diop Memphis necesita mejorar en defensa y si vuelve Ibaka, añadir otro interior defensivo de origen africano con dominio del castellano puede generar una conexión especial. Diop posee el físico ideal, buenas capacidades atléticas y ha dejado detalles de talento ofensivo que lo desmarcan del típico center únicamente defensor.
40 Trevion Williams En Charlotte han tenido una gran temporada pero si en algo deben mejorar es en el rebote, sumando eso al incierto futuro de todos sus interiores se quedan con uno de los mejores del año en las pinturas de la NCAA. Su maestría del juego ofensivo es indudable pero tendrá que trabajar para defender a los mejores del mundo.
41 Trevor Keels Atlanta buscando mejorar en defensa firma a un Keels que puede frenar bases y aleros y que deja la impresión viéndolo jugar de que tiene mas muñeca de lo que los números reflejan. A sus 18 años otra temporada en la universidad le habría venido bien para poder cimentar su candidatura como primera ronda.
42 Jake LaRavia Con Aldridge y Barnes en su último año de contrato los 76ers dratean a LaRavia, un forward que si traslada su defensa a la LBPS y perfecciona su tiro de 3 puede ser un buen complemento mientras el ataque lo generan los cracks. Sabe suplir su ausencia de potencia física con posicionamiento y buenos desplazamientos.
43 Dominic Barlow Barlow, además de tener el cuerpo y el físico adecuados para su posición ha mostrado durante su temporada en Overtime Elite muchas armas ofensivas y polivalencia defensiva, si hubiera desplegado ese juego en la NCAA seguramente no estaría disponible a estas alturas del draft.
44 David Roddy Los Lakers draftean al jugador del año de la MWC. Roddy impacta en ambos lados de la cancha estando preparado para defender en la LBPS y aportando bastante más en ataque aparte de su buen % de tiro de tres. Tendrá que adaptarse a jugar contra defensas a los que no podrá arrollar por físico fácilmente como en la universidad.
45 Josh Minott Un cuatro puro es lo único que todavía no han drafteado los Rockets. Minott suple su ausencia de gran talento aprovechando su poderoso físico para aportar una energía con la que saca faltas, rebotea e impacta en defensa. Si desarrolla un buen tiro de 3 puede que lo veamos durante muchos años en la LBPS.
46 Andrew Nembhard Los Suns eligen un base que cubra las posibles salidas de Jerome y White. Tras 4 temporadas universitarias cerca de los 10 puntos por partido, Nembhart no tiene el potencial mas alto pero sabe poner las prioridades del equipo delante de las suyas centrándose en crear para sus compañeros y defender con intensidad,
47 Justin Lewis Miami busca forward y elige a un Lewis que ha demostrado ser un buen jugador universitario pero genera dudas sobre su futura adaptación a la LBPS. Su físico fuerte pero poco explosivo y su estilo chupón no se antojan eficientes contra los mejores del mundo aunque su productividad en Marquette ha sido notable.
48 Hugo Besson Si buscamos una de las posibles mejores versiones en las que Besson se puede convertir se nos viene a la cabeza J. Clarkson y en Houston saben apreciar ese rol. Hugo ha sobresalido anotando en la liga australiana pero a parte de machacarse en el gimnasio tendrá que trabajar la defensa para ganarse los minutos.
49 Jabari Walker Houston traspasa este pick a Mavs por una futura segunda y Dallas aprovecha para elegir a Jabari Walker confiando en asegurarse una rotación de forward sólida para 2023 tras la posible marcha de Kabengele con un jugador de características similares, un gran rebote y la capacidad para anotar por dentro y por fuera.
50 Michael Foster Jr. Foster es un PF fuerte, reboteador y con visión de juego pero no está claro que pueda expandir su amenaza ofensiva con variantes que lo alejen de la pintura lo que penaliza su caché. Con el pick 50, sin conocer a los que quedan y lo bien que les vendría pescar un buen PF el riesgo merece la pena para los de Sacramento.
51 Ron Harper Jr. Con Gay, Richardson y Crabbe de camino a la agencia libre el año que viene los Raptors eligen al hijo del 5 veces campeón de la NBA Ron Harper. Junior ha demostrado ser uno de los mejores tiradores de la NCAA, algo que los Raptos tienen como asignatura pendiente de mejora tras firmar uno de los peores porcentajes de toda la liga.
52 Max Christie Max cae mas de lo esperado pero lo cierto es que todo lo que prometía viéndole entrenamientos de tiro se convertía en decepción al arrancar el reloj. Aunque la temporada haya sido floja la muñequita fluida y la percha están ahí. En Oklahoma confían en explotar sus cualidades cuando las defensas se cierren sobre Joel.
53 Julian Champaigne Acabando Young y Samanic contrato el año que viene los Magic seleccionan a Julian que posee el físico adecuado y pone esfuerzo en defensa además de ser buen anotador. Sus estadísticas en una de las divisiones universitarias mas potentes hablan por sí solas. El rebote es un campo en donde se le pedirá mejorar en la LBPS.
54 Moussa Diabate Si el draft se trata de potencial el francés podría estar mas arriba. Es alto y largo, se mueve con energía impactando en defensa por toda la cancha y tiene pinta de poder convertirse en un buen reboteador y un tirador de 3 decente pero en la cancha suele decepcionar dando la impresión de no saber juntar las piezas.
55 Jean Montero Montero ha dominado en la liga de Overtime Elite demostrando que el juego contra chavales se le queda pequeño. Posee armas ofensivas de sobra pero tendrá que demostrar ser capaz de defender a los mejores bases del mundo y dirigir eficientemente la ofensiva para ganarse un hueco en la LBPS.
56 Gabriele Procida Pelicans es el equipo de la parte alta con peor porcentaje de tiro de tres, buscando mejorar en esa faceta eligen al italiano que ya probó con el draft el año pasado pero que tras retirarse al no recibir el interés deseado prueba de nuevo con una clase teóricamente mas débil.
57 Z. Ivisic o Y. Nzosa Con Len y Bradley como agentes libres los 76ers buscan el mejor center de futuro disponible. El croata es gigante y promete abrir la cancha con su tiro exterior pero carece de la excepcional agilidad con la que se mueve el jugador de Unicaja que puede convertirlo en un defensor de máximo nivel.
58 Alondes Williams Charlotte se queda con el jugador del año de la ACC buscando un guard que pueda aportar rotación mientras Montero se desarrolla como jugador. Aunque no brilla por su tiro de tres, la estrella de Wake Forest ha sido uno de los mayores y mas eficientes anotadores de dos.
59 Dereon Seabron Los Cavaliers traspasan una 2ª futura a los plagados Rockets para buscar repetir el éxito de Quickley con el jugador más mejorado de la ACC. Seabron tiene todo lo que se le pide a un exterior para triunfar en la LBPS a excepción de tiro de tres puntos lo que lo ancla en la parte baja del draft.
60 Matteo Spagnolo Un italiano de la cantera del Real Madrid con buenos porcentajes de tiro y un apellido como Spagnolo son motivos de sobra para que los Kings queden contentos con su pick 60. No posee un físico poderoso ni sobresale en defensa pero sus patentados giros en ataque son una muestra evidente de talento ofensivo.