2021 Draft Board

CUNNINGHAM, MÁS TALENTO PARA LOS WOLVES

Como siempre, muchas ganas de que llegara la noche del draft para ver por donde se movían franquicias necesitadas como Wolves, Nuggets, Nets, Kings, etc…, y lo cierto es que la asistencia al evento fue bastante amplia, con la gran mayoría de franquicias presentes.

El acto se fue hasta algo más de 3 horas, en las que la anécdota de la noche se produjo con un pick 6 de los Clippers que generó alguna controversia y una gran decepción para el principal afectado, Chris Duarte. El caso es que de forma sorprendente, ya que las quinielas le situaban en torno al 13-14, los Clippers se lanzaron a por el dominicano, pero antes de ser confirmado por la propia franquicia y por el Comisionado, los angelinos se echaron atrás para acabar escogiendo a Jonathan Kuminga. Al parecer no habían reparado en algún aspecto de su juego que finalmente no acabó de convencer.

Antes de eso, llegaron las 5 primeras elecciones, que no sorprendieron a casi nadie.

Está claro que todo dependía de lo que hiciesen los Wolves, pero en esta ocasión no había dudas y los de Minnesota escogieron a un Cade Cunningham que se supone formará en el quinteto titular junto a Morant, Porter, Markkanen y Allen.

La elección de los Nuggets también parecía cantada desde hace tiempo. Con el puesto de escolta bien cubierto, todas las quinielas apuntaban a Evan Mobley como pareja interior de un Jaren Jackson que llegó el año pasado en uno de los trades más polémicos de la temporada. Barnes o Kuminga eran otras opciones, pero esta parece la más inteligente.

Esto les dejaba a los Nets con el primer quebradero de cabeza de la noche. Reforzar lo más necesario o seleccionar al mejor jugador disponible. Al final se decantaron por esto último, añadiendo a Jalen Green a su equipo, y dejando en el aire la pregunta sobre que pasará con Beasley. Ahora tendrán a cuatro jugadores para dos puestos, con lo que el reparto de minutos será necesario.

Una vez que habían salido los tres grandes objetivos de la noche, llegaba el turno de unos Kings que se salieron del guion previsto, escogiendo a Jalen Suggs por delante del esperado Scottie Barnes. Posiblemente su idea sea jugar con LaVine como SF, acompañando Brogdon a Suggs en el backcourt, aunque de esta forma juntarán un equipo con escasez de centímetros.

A los Bulls no le cambiaron mucho los planes, ya que tenían marcado en fosforito a Barnes y a Kuminga, y no se lo pensaron dos veces, escogiendo al primero en detrimento de un Kuminga que como decíamos antes acabó en los Clippers tras el episodio Duarte.

A los Raptors llegó un James Bouknight que tendrá a Harden por delante, aunque también podría actuar «La Barba» como base, dejando la posición de escolta al novato. Esto permitió a los Bulls hacerse con Sengun en el 8, cubriendo una posición que había quedado coja al final de temporada.

Para completar el top ten, los Bucks se llevaron de forma sorprendente a Isaiah Jackson, para reforzar su juego interior, mientras los Blazers apostaron por un anotador como Cam Thomas, que puede tener minutos de calidad desde el banquillo.

Aparte de lo ya comentado, sorprende la caída de Primo hasta el 23, Murphy al 24 o Grimes al 35. En cuanto a los que salieron antes de lo esperado, destacar a Dosunmu, Thor, Garza o Hunt.