Los Spurs pueden respirar tranquilos

11 de noviembre

  • Al final consiguen a Ingram por los próximos 5 años
  • Beasley y Lee firman por la Q.O. con Nets y Clippers respectivamente
  • El «deseado» Simmons acaba en New Orleans

Les costó a los Spurs recibir el «si quiero» de Brandon Ingram, que parece que se tomó como una venganza el «racaneo» en las negociaciones de los texanos en este FA Period. Al final les salió bien, llevándose de regalo a Gallinari y Covington, y pudiendo apurar hasta el final con un jugador al que le hubiese gustado un acuerdo más rápido. La lógica se impuso, y dado que el contrato era inmejorable, al final optó por aceptarlo en lugar de regresar el próximo año al mercado sin tener garantías de poder recibir mejor salario.

Muy distinto fue el caso de Malik Beasley con los Nets, ya que la franquicia de Brooklyn ni se acercó a las pretensiones del jugador, siendo el último día la mejor oferta recibida, pero muy lejos de lo que buscaba Beasley. Con este panorama, al final firmó por el valor de la Q.O. y el próximo año será agente libre sin restricciones.

El otro jugador con derecho de tanteo era Damion Lee, que seguirá en los Clippers después de que nadie haya mostrado interés en él, ni siquiera su propia franquicia, lo que deja en una difícil situación al jugador en la temporada que comienza.

En cuanto al resto de firmas de hoy, la más destacada ha sido la de Jonathon Simmons por los Pelicans. El ex de los Sixers era el jugador más apetecible en estos últimos días, y dado que todas las ofertas eran similares, al final optó por el equipo que más le gustó.

Dotson (Nuggets), Hervey (76ers), Motley (Bucks), Stanley (suns) y Zeller (76ers) fueron el resto de contrataciones de este último día.

10 de noviembre

  • A falta de un día del final del FA Period, Ingram se sigue haciendo de rogar
  • Hartenstein llega a los Nuggets
  • Los Sixers se hacen con el descartado Jodie Meeks

Pues ya con todas las cartas boca arriba, parece que la decisión de Ingram esperará al último día, perjudicando claramente a los Spurs, que llevan desde el comienzo del FA Period negociando con el jugador. Ya solo queda saber si la intención de Brandon es volver al mercado libre el año que viene o atraído por el proyecto texano, acepta firmar por más años en busca del anillo en la franquicia que apostó por él en el draft de hace 4 años.

Tampoco firman otros dos agentes libres restringidos como Malik Beasley o Damion Lee, mientras otros agentes libres interesantes como Jonathon Simmons, continúan deshojando la margarita con el riesgo de quedarse finalmente sin equipo.

Hoy lo más destacado ha sido la firma de Isaiah Hartenstein por los Nuggets, ganándole la partida a los Suns, que le ofrecían un contrato más largo pero poco atractivo económicamente. Además, los Sixers han conseguido un refuerzo importante con Jodie Meeks, que llega a Philadelphia después de haber sido cortado por los Bulls tras firmarle con anterioridad en este FA Period.

Anigbogu (Warriors), Bennett (Nets) y Nwaba (Pelicans) completan las contrataciones del día.

9 de noviembre

  • Los de New Orleans se hacen con el veterano alero
  • Caleb Martin se decide por los Cavaliers
  • Los Knicks intentan reflotar a Stanley Johnson

Se siguen consumiendo los días y todavía quedan tres agentes libres restringidos sin firmar, siendo Brandon Ingram el más importante. Los Spurs y el jugador están condenados a entenderse, por lo que suponemos que los dos próximos días nos darán la respuesta a este culebrón.

En el día de hoy, los Pelicans han firmado a Gerald Green, con lo que ya cuentan con 17 jugadores en plantilla, para lo que puede ser un casting interesante y terminar de conformar la plantilla definitiva en pretemporada.

Además, los Cavaliers han firmado a Caleb Martin, con lo que ya acaban su participación en este FA Period con buenas sensaciones, mientras los Knicks consiguen a Stanley Johnson, que probará suerte lejos de Orlando con la intención de dar un rendimiento algo mejor al del último año.

Por último, los Nuggets siguen firmando jugadores por el mínimo y hoy se han hecho con los servicios de Bruce Brown, debutante en la LBPS.

8 de noviembre

  • Los de Denver firman a Exum y Mason por un año cada uno
  • Ellis y Valentine llegan a Utah
  • Los Hawks se hacen con Wilson Chandler

Mientras Ingram sigue sin firmar por los Spurs, el resto de franquicias se lanzan a por jugadores de segunda fila con el objetivo de completar sus plantillas.

Así los Nuggets, tras la dolorosa pérdida de Gallinari y Dinwiddie, ha decidido incorporar a dos bases como Exum y Mason para empezar a rellenar una plantilla que ha perdido fuerza con respecto al año pasado.

Por su parte, los Jazz, y al margen del notición de la llegada de Paul George vía trade, han firmado hoy a Monta Ellis y Denzel Valentine, que intentarán hacerse con un hueco en el roster definitivo de los Jazz.

No obstante, el jugador más destacado de los que ha firmado hoy es un Wilson Chandler que se va a Atlanta para intentar jugar más minutos de lo que lo hizo el año pasado en Dallas.

El resto de contrataciones han sido poco interesantes, siendo estas las de DeAndre Bembry (Knicks), Tony Bradley (Spurs), JaMychal Green (Raptors) y Patrick McCaw (Wizards).

7 de noviembre

  • Gallinari se decide por unos Spurs que le pagarán algo más de 13 millones el próximo año
  • Los Pelicans se europeizan aún más con la llegada de Kanter
  • Luwawu-Cabarrot abandona Dallas para irse a Minnesota

Se veía venir y los Nuggets no pusieron remedio, con lo que Gallinari se acabó cansando y se marcha a San Antonio donde ya no se lamentarán tanto de la salida de Rubio. Los Spurs solo han fichado dos jugadores en este FA Period, además de recuperar a Jokic y Beal, pero ¡que dos!, Covington y Gallinari, que llegan a San Antonio para situarles en lo más alto del Oeste. El contrato de Gallinari solo es por un año, por lo que urge hacerse fuertes esta temporada.

Otro de los jugadores más deseados en este FA Period, Enes Kanter, ha acabado en New Orleans con la Mid, con lo que suman otro europeo más a los llamados EuroPelicans, segunda parte de los EuroLakers de hace no mucho. El turco también se ha decantado por el contrato de un solo año con vistas a probar mejor suerte la próxima temporada, ya que las ofertas recibidas no colmaban sus deseos.

Además, los Wolves se lanzaron a por un Luwawu-Cabarrot que no podía seguir en Dallas, y que llegará a Minneapolis con la idea de pelear por la titularidad o al menos por buenos minutos desde el banquillo.

Por último, Jordan McLaughlin llega a Atlanta por un año y otro más opcional, como jugador de rotación para el puesto de base.

6 de noviembre

  • Los Pistons cierran su plantilla con el veterano Sefolosha
  • Los Spurs se siguen peleando con Ingram
  • Gallinari no se decide ante el aluvión de ofertas recibido

Gallinari, Ingram, Beasley, Kanter, Simmons….muchos son los nombres que todavía siguen sin decidir su futuro a falta de 5 días para que se acabe el FA Period. Los casos de Ingram y Beasley parecen claros, aunque siguen enquistados y todo indica que pueden acabar firmando por la Q.O. salvo cambio de rumbo de sus franquicias.

Los otros casos están más abiertos y todo depende de las pretensiones de los jugadores, ya que las ofertas son amplias y variables, por lo que suponemos que acabarán aceptando alguna de ellas antes del fin del FA Period, ya que de lo contrario se podría abrir una cacería que nadie desea.

En cuanto al día de hoy, solo una firma, que coloca a los Pistons por encima del techo salarial pero con la plantilla completa para el inicio de temporada. Thabo Sefolosha se ha comprometido con los de Detroit por los próximos dos años, en los que aportará su versatilidad y veteranía.

5 de noviembre

  • Los Jazz firman a Jeremy Lamb por un año
  • Wayne Ellington rechaza ofertas más jugosas y se va a Sacramento
  • Los Pelicans siguen fichando europeos para su juego interior

Siguiendo el ejemplo de Ricky Rubio pero con un menor impacto, Jeremy Lamb deja tirados a los Knicks y firma por unos Jazz que tendrán que cortar jugadores antes de comenzar la Regular Season. Lamb tenía una oferta casi inamovible de los Knicks, que no llegaba a lo que quería, pero que los de New York no podían superar. Podrían haber ofrecido menos años, pero no lo hicieron y al final el escolta se va a Utah a intentar ser titular en un equipo con mucho talento joven en el perímetro.

Otros que se han quedado con cara de poker han sido unos Wizards que tampoco supieron jugar sus cartas con Wayne Ellington. Quizás al jugador no le gustó que ni siquiera supiesen decir su nombre, algo que tampoco tiene asegurado en Sacramento, pero posiblemente le atraía un cambio de aires. No será titular en los Kings, pero es que tampoco lo iba a ser en Washington.

Por último, los Pelicans apuestan por más talento europeo y firman a Pasecniks con un 1+1 para ver su evolución y competir por minutos en la rotación interior con otros recién llegados a New Orleans.

4 de noviembre

  • Los Spurs se quedan sin Rubio que se va a los Suns
  • Jamal Crawford seguirá jugando a los 40. Sacramento es su nuevo destino
  • Los Hawks consiguen otra firma en la figura de Maurice Harkless

Se veía venir y se consumó. Después de larguísimas negociaciones que venían de finales de febrero y que mandaron a Ricky Rubio al mercado libre y tras varios días de infructuosas ofertas de los Spurs que no llegaban a lo que el español quería, Ricky Rubio se ha decidido por una de las ofertas que tenía por un solo año y por el mínimo, para seguir su carrera en la LBPS y buscar un mejor contrato el año próximo. Justo hoy, los Spurs habían subido bastante su oferta, aunque seguía muy lejos por lo solicitado por Rubio y menos en un contrato de larga duración, lo que ha provocado su sorprendente salida de la franquicia texana.

Además, los Hawks se hacen con el ex de Cavaliers, Maurice Harkless, que llega con la idea de dar minutos de calidad a la rotación exterior, mientras los Kings firman al veteranísimo Jamal Crawford, otro cuarentón, al que veremos intentar ganarse la confianza del entrenador de Sacramento.

3 de noviembre

  • El debutante en la LBPS, Caruso, se decide por los Sixers
  • Los Lakers consiguen a Finney-Smith
  • Los Mavericks completan su plantilla con Iman Shumpert

Se siguen tachando días en el calendario y sigue sin decidirse el futuro de los pretendidos Gallinari, Rubio, Ingram, Lamb o Kanter, lo que nos puede llevar a un escenario que nunca se ha dado, algo para lo que todavía quedan 8 días.

Hoy se han seguido completando plantillas, aunque al tener margen salarial, tanto Sixers como Lakers pueden seguir firmando jugadores para la pretemporada. Mientras los Mavericks ya tienen sus 13 jugadores, aunque eso no quiere decir que hayan cerrado su participación en este FA Period, cortando jugadores e intentando mejorar lo que tienen, algo que ya hicieron con Arthur para la contratación de hoy de Iman Shumpert.

Los Sixers logran convencer a uno de los agentes libres que más interés han causado en estos días, Alex Caruso, que llega para dar minutos de calidad desde el banquillo en la posición de base.

Por su parte, los Lakers firman a Dorian Finney-Smith por algo más del mínimo y por dos años.

2 de noviembre

  • Los Pelicans siguen incorporando jugadores
  • Tyrone Wallace a los Kings
  • Los principales agentes libres continúan sin decidirse

Cada vez queda menos tiempo y quizás lo que otros años se hacía largo, esta temporada puede ser algo corto, viendo lo que queda todavía en el mercado.

La sombra sobre la decisión de Ingram de acogerse al valor de la Q.O., empieza a asomar por San Antonio. Los Spurs no logran convencer al jugador e Ingram quizás prefiera tomar esos casi 9 millones de dólares que tiene asegurados para el próximo año y esperar mejores ofertas la próxima temporada, ya como agente libre sin restricciones. Veremos que deciden unos Spurs que aún tienen muchas plazas por cubrir a pesar de contar con más dinero que nadie.

La situación de otros como Gallinari, Lamb o Rubio es algo distinta, aunque también podrían tirar por la calle de en medio, aceptar ofertas a la baja pero más cortas y volver a probar el año próximo en el mercado libre. O eso o conformarse con cobrar bastante menos de lo que esperaban hace unos días.

En cuanto a los que han firmado hoy , y sin menospreciar a ninguno, no hay nada destacable en la lista. Los Pelicans siguen completando su plantilla con jugadores de segunda fila, firmando por el mínimo y un 1+1 a Rodions Kurucs y Nicolo Melli, mientras los Kings, con lo poco que tienen para ofrecer, convencieron a Tyrone Wallace para firmar por las dos próximas temporadas.

1 de noviembre

  • Ilyasova vuelve a los Mavericks
  • Los Lakers apuestan por Maker a largo plazo
  • Ingram, Gallinari y Rubio siguen sin firmar

Consumida la mitad del F.A. Period, el interés general se centra en qué pasará con Ingram, Gallinari o Rubio, entre otros, que siguen sin firmar con ninguna franquicia y ya se empiezan a ver apuestas sobre sus presuntos destinos. El caso de Ingram parece más claro al ser agente libre restringido, pero el resto ofrece grandes dudas sin que haya franquicias mejor colocadas que otras.

Hoy ha sido un día tranquilo de domingo, con sabor a noche de disfraces, en el que solo hemos visto el acuerdo de los Lakers con Thon Maker, su primer refuerzo en este FA Period, y el regreso de Ilyasova a Dallas, para completar la plantilla de 13 jugadores que presumiblemente comenzará la temporada 2020-21.

31 de octubre

  • Los Jazz convencieron a un Kuzma que no despertó mucho interés en el resto de franquicias
  • Los Suns hacen un Sign&Trade con los Cavaliers y envían a Terence Davis a Cleveland a cambio de Zeller
  • Primer fichaje de los Kings, Jon Leuer firma por dos años

Siguen pasando los días y algunos jugadores como Ingram, Gallinari, Rubio o Lamb, continúan sin firmar y la verdad es que se están quedando sin opciones y lo mismo nos llevamos alguna sorpresa con algún jugador.

Hoy se impuso la lógica y después de varios días de tira y afloja de los Suns con Terence Davis y los Jazz con Kyle Kuzma, ambos agentes libres restringidos acabaron por aceptar la propuesta de sus anteriores franquicias, que según algunas fuentes, serían las únicas recibidas por los jugadores. En el caso de Davis llama la atención lo barato que les va a salir a los Cavaliers, destino final del jugador tras su Sign&Trade a cambio de Zeller (su destino final será Miami) y algunas segundas rondas del draft. También les salió económico a los Jazz un Kyle Kuzma que por el dinero que cuesta, puede ser un buen complemento para el equipo.

Del resto, destacar que los Kings por fin consiguen firmar a alguien, aunque sea un Leuer que no se espera que siga dando el tono ofrecido en sus años anteriores, mientras que los Pelicans recuperan a Evan Turner para seguir completando su plantilla. 

Otras firmas del día han sido Cheick Diallo (Mavericks), C.J. Miles (Raptors) y Henry Ellenson (76ers).

30 de octubre

  • Carmelo Anthony se decide por la oferta de un año de los Nuggets
  • Los Pistons firman por dos años al español Pau Gasol, que cumplirá los 41 en la LBPS
  • Los Pelicans firman a sus primeros jugadores en este F.A. Period

Muchas ofertas tenía sobre la mesa el veterano Carmelo Anthony, pero posiblemente la más interesante era la que le llegaba de Denver, con unos Nuggets que no consiguen convencer a Gallinari y mientras tanto se han lanzado a por otros jugadores que se quieran comprometer con el equipo.

Ajeno a los rumores de retirada, Pau Gasol ha aceptado la oferta de dos años ofrecida por unos Pistons a los que les vendrá bien la veteranía del español. Se lleva el mejor contrato que podían ofrecer los de Detroit, lo que permitirá a Pau cumplir los 41 jugando en la LBPS.

Del resto poco que reseñar, ya que casi todo han sido contratos por el mínimo. John Henson regresa a Washington por algo más del mínimo, mientras los Pelicans por fin consiguen estrenarse en este mercado. Además, los Mavericks firman dos jugadores más y su plantilla empieza a coger forma.

29 de octubre

  • Aún de baja, Covington firma por los Spurs en busca de mayor protagonismo
  • Sorprendentes firmas de McConnell por los Cavaliers y Wroten por los Blazers
  • Murray y Bradley seguirán en Philadelphia y Dallas, respectivamente

Uno de los agentes libres que suscitaba mayor interés estos días era Robert Covington, al que ya no podían recuperar en Toronto, salvo que el jugador quisiera seguir por el mínimo. La grave lesión que todavía arrastra era la excusa perfecta de los canadienses, pero el jugador esperó mejores ofertas hasta que recibió una bastante atractiva de los Spurs. Se espera que esté listo para la pretemporada, aunque ya veremos en que condiciones.

Por otra parte los Cavaliers consiguen cuatro jugadores de una tacada, y ¿quién no quisiera juntar a Leonard con James y Durant?, el problema es que se trata de Meyers, no de Kawhi, pero quien no se consuela es porque no quiere. La buena noticia para ellos es la llegada de T.J. McConnell, quien tiene opciones de ser el base titular.

Además, otra firma sorprendente ha sido la de Tony Wroten por los Blazers. Los Celtics habían apostado fuerte por él, con una oferta sobre la mesa desde hace días, pero que no llegaba a las pretensiones del jugador. Al final ha preferido irse por mucho menos a Portland con un enfado monumental con la franquicia de Massachusetts.

Destacar también la continuidad de Dejounte Murray en Philadelphia con un contrato muy asumible y de Avery Bradley en Dallas, donde siguen recuperando jugadores. Los Bulls, por su parte, continúan reforzando el juego interior y firman a Labissiere, mientras Noel acaba en los Knicks.

Por último, los Magic se aseguran a Ish Smith como compañero de Westbrook en la dirección del equipo.

 28 de octubre

  • Los Nets apuestan por la continuidad de Eric Bledsoe
  • Marc Gasol y Marcus Smart, dos buenos refuerzos para el campeón
  • Los Bucks firman a un veterano como Tyson Chandler

Día más tranquilo que el de ayer, si bien nos ha traído 8 firmas más, con algunos jugadores ilustres como Eric Bledsoe, Marc Gasol, Marcus Smart, Tyson Chandler o Robin Lopez.

El contrato más jugoso se lo ha llevado Eric Bledsoe para continuar en los Nets, donde suponemos que recibirá un trato mejor al del año pasado. No tenía muchas mejores ofertas, y el paso de los días le llevó a aceptar la de su anterior franquicia.

Buenos movimientos para los campeones, que consiguen dos jugadores muy fiables y especialistas defensivos como Marc Gasol y Marcus Smart, colocándose ya cerca del techo, pero con la plantilla cerrada.

Los Bucks necesitaban más madera para la zona y se llevaron al veteranísimo Tyson Chandler con la Mid por un año, mientras los Mavericks se refuerzan con Robin Lopez, aunque posiblemente necesitaban más otro tipo de jugador.

Ryan Anderson (Bulls), Shabazz Napier (Hawks) y Thaddeus Young (Clippers), han sido las otras firmas del día.

27 de octubre

  • Los Sixers se hacen con Dinwiddie, Barnes y Capela
  • Contratazo de Kevin Love para seguir en Atlanta
  • Los Wizards sobrepagan a Draymond Green y Derrick Rose

Sabíamos que el transcurso de los días iba a poner nerviosos a algunos, y seguimos viendo muchos contrastes en los contratos que se firman en estos días.

Los Sixers por fin se vaciaron los bolsillos, gastándose casi todo su dinero, para firmar a tres jugadores sin la vitola de estrellas pero que pueden dar un gran rendimiento en Philadelphia. De hecho, Capela, Barnes y Dinwiddie podrían ser titulares en un equipo que necesita jugadores que asuman responsabilidades.

Llamativo también el contrato firmado por Kevin Love con los Hawks, en el que se llevará casi 130 millones de dólares en los próximos 4 años, con cifras poco acordes con el momento que estamos viviendo. Además se quedan casi solo con las opciones del mínimo para completar una plantilla muy corta de efectivos.

Mucho se gastaron también los Wizards para recuperar a Green y reclutar a Rose, que suponemos que jugará de escolta, ya que pagar 17 millones para ser suplente de Wall no lo vemos muy lógico. 

Buenos contratos, sin embargo, de los Magic, que recuperan a Sabonis y Aminu, y consiguen convencer a Kendrick Nunn, quedándose todavía con algo de dinero para intentar completar una plantilla que ya tiene forma de definitiva.

Los actuales campeones, los Thunder, se hicieron con Faried y Theis para reforzar el juego interior, mientras los Cavaliers consiguieron dos buenos jugadores como McGee y Redick aunque a costa de perder a Milton, que se va a Chicago junto a Meeks.

Otro de los fichajes estrella del día fue un Duncan Robinson que aterrizará en Brooklyn con la presión de hacer valer un contrato de jugador importante. 

Para acabar, destacar también la vuelta de Burks a Phoenix o las firmas de Bertans y Grant por los Rockets.

26 de octubre

  • La tensión se empieza a apoderar de algunas franquicias
  • Parece que los jugadores no tienen prisa por aceptar las ofertas
  • Los rumores de la rebaja del límite salarial el próximo año, frena algunas ofertas

Siguen las dudas de muchos jugadores sobre qué hacer con las ofertas que están recibiendo estos primeros días, pero este tira y afloja amenaza con romper la cuerda y no sabemos de que parte. Está claro que no hay el mismo dinero de otros años y algunas franquicias tienen las manos atadas a la hora de presentar sus ofertas, y quizás los jugadores sabedores de lo que suele pasar otros años, están esperando a que el nerviosismo les permita llevarse un contrato mayor del esperado.

De momento, acumulamos tres de cuatro días sin firmas y prácticamente las que se lograron el segundo día, fueron máximos esperados por jugadores top de la liga. A algunos se les puede acabar haciendo bola este primer plato.

25 de octubre

  • Los Sixers no logran convencer a nadie
  • La falta de dinero limita a algunas franquicias
  • Segundo día sin ninguna firma

Después de la tormenta de ayer, llegó la calma de hoy, en un día en el que no ha habido ninguna firma de agentes libres. Se han tomado muy en serio el descanso dominical o bien prefieren seguir tensando la cuerda para ver si las ofertas recibidas por algunos jugadores suben hacía lo que ellos quieren.

Está claro que los grandes objetivos ya no están disponibles, pero todavía hay jugadores que merecen contratos interesantes, y muchos saben que los Sixers disponen de dinero suficiente para seguir apretando.

24 de octubre

  • Los Mavericks logran su objetivo y retienen a Leonard, Thompson y Simmons
  • Harden seguirá en Toronto en busca del anillo
  • Los Spurs consiguen mantener a Jokic y Beal

Ninguna sorpresa destacada en el día de hoy, salvo la firma de Jaylen Brown por los Sixers durante algunos minutos, ya que no tardaron demasiado los Warriors en anunciar que igualaban la oferta recibida por su jugador por los de Philadelphia.

Los Sixers lo tenían claro hasta que los Warriors traspasaron a Lowry a los Raptors con el objetivo de retener a Brown. No obstante su deber era ofrecer lo máximo que podían al jugador, con quien ya habían hablado y convencido de su proyecto. Los Warriors, muy conservadores, le ofrecían mucho menos, aunque tenían claro que tendrían que pagar el máximo, y así fue al igualar la oferta casi al momento de hacerse oficial.

Eso fue lo más entretenido del día, ya que el resto de jugadores optaron por lo seguro y aceptaron las ofertas de sus franquicias para seguir donde estaban. Así Harden aceptó el máximo de los Raptors para seguir en su búsqueda del anillo, Leonard, Thompson y Simmoms hacían lo propio en unos Mavericks que ya solo tienen mínimos y excepciones por BY para completar su plantilla, y Jokic y Beal aceptaban las suculentas ofertas de unos Spurs que aún tienen trabajo por delante para intentar convencer a Ingram y a alguno más de que este año si pueden optar al anillo.

Del resto, los Magic lograban la continuidad de Westbrook por menos del máximo, lo mismo que hicieron los Knicks con Fournier, dejando a algunas franquicias con un palmo de narices.

23 de octubre

  • Los Warriors se aseguran espacio salarial para retener a Jaylen Brown
  • La falta de efectivo reduce el número de ofertas respecto a años anteriores
  • Nadie se decide a firmar

Primer día del FA Period y como suele ser habitual, ningún acuerdo entre los agentes de los jugadores y las distintas franquicias. Se ha notado bastante que solo hay 10 franquicias por debajo del límite salarial, con lo que las ofertas no han sido tan numerosas como años precedentes. Además habrá que ver hasta donde llegan las ofertas a algunos agentes libres restringidos.

Fuera del FA Period, la gran noticia fue el traspaso de Kyle Lowry a los Raptors con el objetivo de los Warriors de lograr espacio salarial suficiente para retener a Jaylen Brown, lo que obligará también a los canadienses a centrar sus esfuerzos exclusivamente en Harden. Este movimiento parece aclarar algo más el futuro de ambos jugadores.