CUATRO FRANQUICIAS ACAPARAN MÁS DEL 60% DE LAS POSIBILIDADES

El nuevo sistema de reparto de posibilidades para el sorteo del draft, ha dispersado más las opciones de cada una de las franquicias participantes en el sorteo, aunque se siguen centrando en las que peor record han obtenido en la última temporada.

Para esta primera edición del nuevo sorteo, los Nets parten con un 18.5% de opciones de llevarse el primer premio, sumando a su 14%, el 4.5% de la ronda de los Pistons. Por otra parte el acopio de rondas de los Suns, hacen que los de Arizona sumen un 17.3% de opciones de ganar la lotería. Su propia ronda y la de los Jazz son las que más aportan al objetivo.

Sixers y Wolves serían los siguientes con el 14% de opciones, mientras grizzlies y Warriors suman el 11.5%. Cualquier resultado que dé el primer puesto a otra franquicia diferente a estas, habría que calificarlo como de gran sorpresa. Recordemos que mientras con el anterior sistema se sorteaban los tres primeros puestos, con el actual, serán los cuatro primeros los que entran en consideración.

El número total de combinaciones de las que dispone cada franquicia está en el cuadro siguiente:

Franquicia

Nº combinaciones

Brooklyn Nets
185
Phoenix Suns
173
Philadelphia 76ers
140
Minnesota Timberwolves
140
Memphis Grizzlies
115
Golden State Warriors
115
Los Angeles Clippers
75
Utah Jazz
30
Portland Trail Blazers
17
Milwaukee Bucks
1