HASTA 30 JUGADORES ANUNCIAN SU RETIRADA EN ESTE FINAL DE TEMPORADA, DESTACANDO JENNINGS, RANDOLPH, OKAFOR Y BOGUT ENTRE OTROS

Hasta un total de 52 jugadores han aprovechado el final de temporada para decir adiós a la LBPS, 30 de ellos también se despiden del baloncesto, mientras el resto se marcha a otras ligas en busca de las oportunidades que les faltan aquí.

De los que se van destacan Wade Baldwin (Grecia), Norris Cole (Francia), Jordan Crawford (Alemania), Joffrey Lauvergne (Turquia), Salah Mejri (España) o Nik Stauskas (España), como se ve, ninguno que haya tenido una presencia destacada en la liga.

Tampoco hay demasiados ilustres entre los retirados, y eso que se nos van 30 jugadores, una cifra importante si la comparamos con las de otros años. Sin duda alguna, las retiradas más sorprendentes son las de Brandon Jennings y Jared Sullinger, en edad y en condiciones de seguir dando guerra en la LBPS. En el caso del primero, posiblemente, ha tenido mucho que ver la desilusión del desenlace de la final, el mismo ha comentado que tenía la ilusión de ganar su cuarto anillo y que ahora mismo no se ve con fuerzas de volver a empezar la próxima temporada y llegar con la misma ilusión al final. En el caso de Sullinger sus motivos pueden ser más de inseguridad hacia su situación en los Mavericks. El rechazo de la franquicia a su continuidad le ha podido llevar a pensar que sin un futuro claro, prefería retirarse en el mejor momento de su carrera que suplicar por un contrato que no sería de su agrado.

Además de estos dos, un veterano como Zach Randolph se despide a sus 37 años y después de que su status en la liga esté cuesta abajo. También se nos va, Andrew Bogut, primer nº1 del draft de la LBPS y con 34 años a sus espaldas. A ellos se suma, Emeka Okafor, que fue el primer agente libre estrella del primer FA Period de la liga, y que tras dos años en la liga de desarrollo ha decidido poner fin a su carrera. Otros destacados que se retiran son Deron Williams, Jose Calderon, Anthony Morrow (3 anillos con los Cavaliers) y Jason Terry (2 anillos con los Cavaliers).

El total de los jugadores retirados esta temporada se puede consultar en la siguiente tabla: