LOS WIZARDS A POR EL Nº1 CON LOS JAZZ AL ACECHO

Toda vez que esta temporada se aprobó el cambio de las probabilidades de cara al sorteo del draft del próximo año, este es el último que se celebrará con las actuales condiciones, con las que Wizards y Jazz acumulan casi el 50% de las opciones de llevarse el nº1 esta temporada.

Los Wizards cuentan con la ronda de los Pistons, que vale oro, así como con la de los Suns, mientras que la suya no es lottery pick y por lo tanto no cuenta en las probabilidades, aunque además está en poder de los Jazz.

Los Jazz por su parte, tienen su ronda, muy buena como consecuencia del final de temporada realizado, así como con la de los Hornets, que se hundieron al final, haciéndola mejor de lo que aparentaba.

Terceros en discordia aparecen Wolves y Clippers, prácticamente con las mismas combinaciones para llevarse el primer pick. sin llegar al 14%, porcentaje con el que partirán los peores equipos en el sorteo del año próximo. Más difícil lo tienen los Lakers, con solo un 8.8% de posbilidades, mientras Spurs y Blazers bajan al 5,3% cada uno.

El número total de combinaciones de las que dispone cada franquicia está en el cuadro siguiente:

Franquicia
Nº combinaciones
Washington Wizards
278
Utah Jazz
210
Minnesota Timberwolves
138
Los Angeles Clippers
137
Los Angeles Lakers
88
San Antonio Spurs
53
Portland Trail Blazers
53
Golden State Warriors
17
Indiana Pacers
8
Philadelphia 76ers
7
Brooklyn Nets
6
Phoenix Suns
5